Connect with us

La Plata

Kicillof anunció una nueva línea de créditos para enfermeras y enfermeros

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy el lanzamiento de un préstamo especial de Banco Provincia para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. Se trata de un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%.

Publicado

-

0

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof durante una visita al operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI de Hurlingham.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó que esta nueva asistencia financiera de la banca pública “es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”.

Banco Provincia destinó un fondeo de 1.250 millones de pesos para esta línea, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad. La cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos. 

Además de Kicillof y Cuattromo estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak. También participaron la directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

Supermercado Actual

La Plata

Vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60 años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense informó también el inicio de la inmunización para los y las adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. Fue durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.

Publicado

-

El jueves, el gobernador celebró que en el territorio bonaerense ya hay 7 millones de personas con el esquema completo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes el inicio de la etapa de vacunación libre de segunda dosis para adultos mayores y el comienzo de la inmunización para menores de 18 años que no tengan comorbilidades, en un acto que encabezó en el vacunatorio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), en Florencio Varela.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof anunció que el sistema de vacuna libre, que hasta ahora se aplicaba solo en primeras dosis, se extenderá para todos aquellos mayores de 60 años que ya hayan “cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm“.

“Contra lo que algunos decían, hay segunda dosis de vacuna libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, anunció el gobernador.

simismo, afirmó que, de los 12 millones de personas inscritas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, ya hay 11 millones vacunados.

Supermercado Actual

“Ya tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados”, precisó al referirse al porcentaje de población adulta vacunada y agregó que, “con primera dosis, tenemos cubiertos 11 millones y había necesidad de avanzar con la segunda dosis, y hoy de 11 millones, hay 7 millones vacunados con segundas dosis, a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iban a haber vacunas”.

“Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer. Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”, dijo el gobernador.

En ese sentido, precisó que se están “dando turnos hoy para 125 mil chicos y chicas” y ratificó: “Nuestro plan de vacunación sigue avanzando”.

En ese punto, se dirigió a los y las jóvenes: “Inscríbanse, es importante; hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia habilita segundas dosis libres para mayores de 60 años y da turnos para chicos de entre 12 y 17 años

Las aplicaciones para los menores de edad son para quienes no tengan enfermedades de riesgo.

Publicado

-

Así lo anunció esta mañana el mandatario bonaerense en un acto que encabezó en la ciudad sde Florencio Varela. Lo acompañaron, entre otros, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente local, Andrés Watson. Volvió a apuntarle a la oposición.

Novedades en el plan de vacunación. El gobernador Axel Kicillof, anunció que todos los mayores de 60 años que hayan recibido la primera dósis, podrán recibir la segunda dosis sin turno, sólo con la presentación del DNI en cualquier vacunatorio de la Provincia.

“Teníamos que vacunar a 12 millones de personas mayores de 18 años. Tenemos a 11 millones vacunados con primera dosis y a 7 millones vacunados con segunda dosis todavía a la espera de las disculpas de quienes decían que no había vacunas”, aseguró.

“La vacuna libre nos permitió de manera secuencial, permitir que diferentes segmentos de la población por haber tenido alguna dificultad había perdido la posibilidad de vacunarse”, agregó el mandatario, que vale destacar, no hizo alusión alguna a la crisis política que atraviesa el país.

Supermercado Actual

A su vez, señaló que “se machacó con que las vacunas que traíamos eran peligrosas y eso demoró la decisión de la población a vacunarse. Venimos con 16 semanas consecutivas con caídas significativas de casos. No quiere decir que el Covid se cansó, lo que está venciendo al virus es la vacuna”, remató Kicillof. 

Por otra parte, en la continuidad de los anuncios, el mandatario comunicó que hoy se enviaron más de 120 mil turnos destinados a menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, algo que ya se había anunciado días atrás. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Juntos por el Cambio sacó cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires

Los votos sumados de las listas que encabezaron Diego Santilli y Facundo Manes sumaban el 38,28 por ciento de los sufragios y se imponían sobre el 33,47 por ciento del Frente de Todos.

Publicado

-

Santilli se impuso a Manes y aseguró que Juntos "seguirá creciendo para el 14 de noviembre"

La alianza Juntos por el Cambio se impuso por casi cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que compitieron en la interna, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos. En tanto, el Frente de Todos alcanzaba el 33,47 por ciento, escrutadas provisoriamente el 84,20 por ciento de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, la alianza Juntos se imponía al alcanzar, sumados ambos candidatos de la interna, 2.762.659 votos, lo que supone un 38,28 por ciento.

En esta fuerza política que dirimía internas, la fórmula integrada por el exvicejefe de gobierno porteño Santilli y Graciela Ocaña se impuso sobre la del neurocirujano Manes y Danya Tavela.

Santilli obtuvo 1.650.529, en tanto Manes cosechó 1.112.130 votos.

Supermercado Actual

Ambos postulantes se mostraron juntos y ratificaron esta noche su compromiso de trabajar “en conjunto y unidos” para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Ambos candidatos formularon declaraciones en el búnker que comparten en La Plata, donde Santiili dijo: “Cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos” y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO “toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

En tanto, el Frente de Todos, que postuló como precandidatos a diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, obtenía 2.415.437 de votos, lo que representa un 33,47 por ciento.

Como tercera fuerza en la provincia quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al obtener un 5,16 por ciento de los votos; y en este caso la interna que disputaba esta alianza fue favorable a Nicolás del Caño, que se impuso con 306.472 por sobre los 75.251 votos de Alejandro Bodart.

Avanza Libertad, cuyos precandidatos a diputados nacionales eran José Luis Espert y Carolina Píparo, obtuvo un 4,85 por ciento de los votos, al conseguir 358.481 sufragios.

Por su parte, el espacio Frente Vamos con Vos -que postulaba al exministro Florencio Randazzo y Carolina Castro- obtuvo 274.399; es decir un 3,71 por ciento.

Según las listas oficializadas por la justicia federal con competencia electoral, un total de 25 alianzas y partidos políticos compitieron hoy con precandidaturas a diputado nacional, pero hasta este momento sólo estas primeras cinco fuerzas obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para competir en las próximas elecciones legislativas.

Con los números conocidos hasta el momento, un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar el piso de los votos válidos emitidos, y quedaron fuera de competencia para las generales de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires votaron el 68,38 por ciento de los 12.704.518 de bonaerenses habilitados para votar en las 36.917 mesas de votación dispuestas hoy en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Esta noche, antes de conocerse los cómputos oficiales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó que “hemos tenido una impecable jornada, obviamente aún en medio de una pandemia, con muchísimo cuidado, muchísima conciencia y muchísimas ganas de votar”.

“Algunos no se esperaban que la ciudadanía, con tanta dificultad, se movilizara de esta manera”, destacó el mandatario y añadió que “fue una elección especial pero muy conforme”.

“Fueron comicios ejemplares, primera vez en la historia un despliegue así, un esfuerzo muy grande”, dijo Kicillof y expresó su “agradecimiento enorme a todo nuestro pueblo por una jornada democrática y ejemplar”.

Además de los candidatos a diputados nacionales, los bonaerenses deberán renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Para ello, la provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 22 escaños en Diputados y 7 en el Senado, y la oposición 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Además, terminan su mandato 3 diputados de Cambio Federal (el sector de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Gustavo Posse), uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

Para las candidaturas provinciales, el padrón sumará además a un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense que están habilitados sólo a votar cargos provinciales.

Continuar Leyendo
Vacunate
Tibiletti
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.