Connect with us

Las Flores

Desde hoy, se puede acceder a la moratoria de ARBA con quitas de hasta el 100%

Publicado

-

0
ARBA
Beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) abrió la inscripción hasta el 19 de diciembre próximo de una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la medida “beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia”.

“Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses, están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas”, aseguró Girard.

El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado.

Supermercado Actual

En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los componentes Básico y Complementario.

A la vez, alcanza cuotas vencidas de la Patente y Embarcaciones Deportivas correspondientes, en todos los casos, al año pasado.

Los contribuyentes pueden realizar su adhesión a la moratoria directamente por internet, desde arba.gob.ar, donde también obtendrán las liquidaciones y el código de pago electrónico.

Además del beneficio de quita de una parte de la deuda, contarán con la posibilidad de financiarla en hasta 24 cuotas, con una tasa que va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido y la situación de cada contribuyente.

Esas quitas que se aplicarán sobre multas e intereses irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a quienes adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.

De hecho, el tramo con mayores descuentos comienza hoy y se extiende hasta el 15 de agosto próximo.

El segundo abarca del 16 de agosto al 17 de octubre, y el último desde el 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021.

Los contribuyentes que hayan tenido su actividad afectada por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, según la categorización establecida por el Ministerio de la Producción bonaerense, recibirán un 100% de reducción en el monto de intereses, sin importar en qué tramo de la moratoria decidan ingresar.

Para el resto, las quitas irán del 90% al 10%, dependiendo del momento en el que adhieran, la totalidad de ingresos que hayan declarado o las valuaciones de sus bienes.

En todos los casos, dado el carácter de progresividad con el que ARBA instrumentó la medida, recibirán mayores beneficios quienes hubiesen registrado menores ventas o posean los inmuebles, automotores o embarcaciones de menor valor fiscal.

Girard recordó que esta moratoria “forma parte del conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para auxiliar y acompañar a las y los bonaerenses desde el inicio de la pandemia”.

En ese sentido, destacó que desde ARBA “instrumentamos diversas acciones, como la eliminación de retenciones y la suspensión de embargos, para asistir a comercios, microempresas y pymes en esta situación extrema que nos toca atravesar, acompañando el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad”.

Desde el surgimiento de la pandemia, la asistencia tributaria del Estado provincial al sector productivo y las familias incluyó, entre otras medidas, la extensión de plazos para poder pagar impuestos con descuento; planes con facilidades para regularizar deudas; mejora en la devolución de saldos a favor; exenciones parciales de Ingresos Brutos; reducción y eliminación de alícuotas de retención en los rubros más afectados; y ahora una nueva moratoria que condona intereses y multas.

La Plata

La Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 30 años y abrió la inscripción en Buenos Aires Vacunate para menores de 13 a 17 años

Publicado

-

“A partir de mañana habrá vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para todos y todas las bonaerenses mayores de 30 años”, anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“A partir de hoy además se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”. La registración se puede hacer a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

En ese marco, Kicillof destacó que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”. “Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, agregó.

Además, Kicillof enfatizó que “se suman 10 nuevos municipios que han inmunizado a más del 95% de los inscriptos, por lo cual ya son 79 las ciudades protegidas de la Provincia”. Los que se han agregado son Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. Allí la vacunación libre estará habilitada para todos y todas las mayores de 18 años con domicilio en el distrito.

Supermercado Actual

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. “Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, añadió.

En ese sentido, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4. La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.

“Estamos frente a una gran aceleración de la vacunación en las últimas semanas, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de que todos los y las bonaerenses cuenten pronto con al menos una dosis de protección”, afirmó Gollan. El Ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 4.477, lo cual significa una caída sostenida del 63% en las últimas ocho semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 63,2% en la zona metropolitana y un 48,3% en el interior de la Provincia.

Por su parte, Bianco actualizó el estado del sistema de fases de los 95 distritos del interior, haciendo hincapié en que nueve ascenderán a fase 3 y seis a fase 4 debido a la menor incidencia de los casos. En tanto, repasó las medidas establecidas para el aislamiento mixto de quienes regresan del exterior: “A quienes han incumplido la normativa les labraremos actas para una denuncia penal por atentado contra la salud pública y una multa de 4,3 millones de pesos”. “En la provincia de Buenos Aires haremos todos lo posible para demorar la llegada y la circulación de la variante Delta”, dijo.

“Estos avances se dan en un contexto en el que tenemos que seguir cuidándonos: sabemos que las nuevas variantes del virus son más contagiosas y por eso debemos demorar su ingreso lo máximo posible”, concluyó Kicillof.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia inició la entrega de la tercera etapa del Fondo para la Cultura y Turismo

Este programa provincial destinó un total de 1300 millones de pesos a establecimientos culturales y turísticos de los 135 municipios.

Publicado

-

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, hicieron entrega a beneficiarios de subsidios correspondientes a la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística, que en total destinó 18.876.852 pesos a establecimientos del municipio.

Con este tercer tramo del Fondo, la inversión en la reactivación del sector turístico y cultural bonaerense asciende en total a 1300 millones de pesos, destinados a respaldar económicamente a espacios de los 135 municipios que se vieron afectados por la pandemia, como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

“Entendemos lo que es, para las familias que viven de la actividad turística, enfrentar la pandemia”, señaló el ministro Augusto Costa y añadió: “El Turismo y la Cultura sufrieron un golpe fuerte, por eso el Gobernador propuso encontrar herramientas para acompañar los sectores y por eso estamos poniendo en marcha instrumentos para sostener, en este momento difícil, a los sectores productivos más afectados por la pandemia”.

Por su parte, el ministro Pablo López remarcó: “Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial tuvo la firme decisión de asistir a los sectores más golpeados, como fue el caso del Turismo y la Cultura; en este sentido, el Fondo Provincial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo es una herramienta de financiamiento muy importante, que demuestra que hay un Estado presente, que implementa políticas públicas para apuntalar a todos los sectores productivos que dinamizan la economía y generan puestos de trabajo”.

Supermercado Actual

“Nos propusimos trabajar de cerca con todos los intendentes en este programa, para que los recursos llegaran a quienes más los necesitaban”, explicó Augusto Costa. “Con un Estado presente y destinando recursos a los sectores productivos, el impacto de la pandemia fue menor”, agregó.
El titular de la cartera productiva bonaerense también se refirió a las próximas vacaciones de invierno.

“En el verano tuvimos la mejor temporada posible, dadas las condiciones sanitarias que se dieron; no fue una temporada como la de otros países, donde la actividad se desplomó. Gracias al esfuerzo de los sectores, y de los municipios, tuvimos temporada de verano y ahora vamos a tener temporada de invierno”, enfatizó Costa.

En tanto, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó que “las ayudas del Fondo a los sectores cultural y turístico” llegan en un momento en que la Provincia “está vislumbrando un horizonte más claro, con gran porcentaje de la población ya vacunada”.

En la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística se dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia de Buenos Aires envía turnos para las segundas dosis de vacunas contra el covid

Así lo anunció Axel Kicillof, quien calificó el ritmo de vacunación contra el coronavirus como “espectacular”.

Publicado

-

La provincia de Buenos Aires está enviando nuevos turnos para segundas dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el gobierno que encabeza Axel Kicillof.

Fue el propio mandatario bonaerense quien anunció este viernes que “se están enviando nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación”, por lo que pidió a los ciudadanos revisar “tu mail, la página o la aplicación vacunatePBA”.

En recientes declaraciones por Radio 10, Kicillof afirmó que los números de vacunación contra el coronavirus en la provincia son “espectaculares” y detalló que ya se superaron las 10 millones de dosis aplicadas, de las cuales casi 2 millones corresponden al segundo componente.

El gobernador sostuvo además que “la campaña de vacunación avanza a gran velocidad” y puntualizó que desde el comienzo de este mes se aplicaron 2.400.000 de dosis.

Supermercado Actual

“A este ritmo, son 5 millones de aplicaciones por mes”, continuó y remarcó que los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.