Connect with us

Capital Federal

Massa intercambió mensajes de respaldo con una figura clave para la región

Tras reunirse personalmente en el Capitolio, el titular de la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, convinieron trabajar en el fortalecimiento de la agenda bilateral entre los países.

Publicado

-

0
ARBA

En el marco de su gira por los Estados Unidos, Sergio Massa se reunió en el Capitolio con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, para abordar los principales temas de la agenda bilateral, tales como la lucha contra el COVID-19 y los principales desafíos de la región para superar la crisis. Luego del encuentro, Menéndez expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara baja a través de las redes sociales y ratificó su apoyo para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Fue un gusto recibir a @SergioMassa en el Capitolio para conversar sobre temas de importancia bilateral y regional — derrotar al COVID-19, flexibilidad del FMI para recuperación regional de la pandemia, los desafíos democráticos en la Américas, el rol de China en el hemisferio”, publicó Menéndez, figura clave en materia de relaciones exteriores dentro del Senado de Estados Unidos y referente dentro del Partido Demócrata para la región.

Massa también agradeció el recibimiento y enfatizó la importancia del trabajo conjunto con Estados Unidos. “Cada punto abordado de la agenda bilateral y regional, es un gran avance en la construcción de un trabajo conjunto que, con diálogo, compromiso y previsibilidad, genera grandes esperanzas para la Argentina”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El líder del Frente Renovador avanzó  en hoy su gira por los Estados Unidos luego de una semana con una agenda que incluyó diversos encuentros con funcionarios, referentes políticos y congresistas para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre los países.

Massa llegó a Washington el domingo 13 de junio e inició su agenda con un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes efectivizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez. Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

El miércoles Massa participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales. Fue luego de mantener dos encuentros en el Capitolio, primero con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica de la Cámara de Representantes, Albio Sires; y posteriormente con el mencionado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. La jornada concluyó con una reunión con empresarios en la Embajada Argentina junto al embajador Jorge Argüello.

Ayer se reunió en Nueva York con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Posteriormente, compartió un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro sobre “Los desafíos económicos y políticos de la Argentina”. El día finalizó con un encuentro con el exmandatario Bill Clinton.

Hoy Massa concretó una reunión de trabajo en el consulado argentino en Nueva York y luego una serie de encuentros con inversores.

Las Flores

Se registraron 26 nuevos casos positivos y 1 nuevo fallecido por coronavirus

Publicado

-

Coronavirus

LA CIUDAD SE ENCUENTRA CON ALTA OCUPACIÓN DE LAS CAMAS UTI, extrememos los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos. Evitemos el contagio.

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 26 positivos. 11 por medio de hisopados PCR y 15 por test de antígeno, anosmia y 12 resultados negativos.

Lamentamos informar 1 nuevo fallecido por Covid-19. En las últimas horas se dieron de alta a 12 pacientes activos.

Al día de la fecha hay un total de 170 casos activos por Covid-19. También comunicamos que AL MOMENTO hay 40 casos en estudio.

Supermercado Actual

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 900 personas aisladas. En el hospital se encuentran 20 pacientes con Covid-19 ocupando cama, 14 en la Sala Covid-19 y 6 en UTI.

EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Continuar Leyendo

Las Flores

¡Increíble historia! : Regalan ‘salón de clases móvil’ a maestra que daba clases desde su camioneta

Nallely Esparza se volvió viral por dar clases en una pick-up a niños que no tiene acceso a Internet en Aguascalientes; Nissan México le regaló una camioneta para que pueda seguir con su labor.

Publicado

-

Nallely Esparza, maestra de educación especial en Aguascalientes que se volvió viral en redes sociales por dar clases en una “pick-up” a niños que no tiene acceso a Internet, fue sorprendida con un ‘salón de clases móvil’ para que continúe con su labor.

La maestra compartió que debido a la pandemia de coronavirus recorría  largas distancias con su vehículo y unas sillas para seguir en contacto con sus alumnos, todos ellos con capacidades diferentes, quienes tienen barreras económicas que les impiden la educación a distancia.

​En su cuenta de Twitter, Nallely Esparza compartió que la empresa japonesa de autos, Nissan, le regaló la camioneta adaptada como salón de clases para que pueda continuar ayudando a los niños que más lo necesitan.

Por su parte, Nissan mencionó que la maestra es un ejemplo de perseverancia y empatía; “por eso decidimos sorprenderla con una Nissan NP300 adaptada como salón de clases móvil”. 

Supermercado Actual

“Lo más emocionante de tener esta Nissan NP300 “Aula Movil” es la alegría que generó y emoción en mis alumnos al conocerla, gracias a @Nissan_mx por esta herramienta de trabajo”, agregó la maestra en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Capital Federal

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

“Hemos realizado la evaluación de que coronavirus puede caracterizarse como una pandemia”, informó la Organización Mundial de la Salud.

Publicado

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, informó en una conferencia de prensa realizada este miércoles sobre los números de contagio y la cantidad de países donde se registraron casos, e intentó llevar tranquilidad a la población mundial.

En las últimas dos semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado”, indicó Tedros. “Ahora hay más de 118 mil casos en 114 países, y 4,291 personas han perdido la vida”, enumeró.

Fue a raíz de esta evaluación que desde la OMS detectaron que el coronavirus “puede caracterizarse como una pandemia”.

Desde la organización intentaron llevar tranquilidad a la población mundial y explicar los motivos por lo que no se habló previamente de “pandemia”: “No es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”.

Supermercado Actual

A su vez, indicaron que “describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”.

Por otro lado, la OMS indicó que hasta el momento “81 países no han reportado ningún caso” de coronavirus y “57 países han reportado 10 casos o menos”.

“Esto no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha”, expresó Tedros y agregó: “Todos los países deben lograr un buen equilibrio entre la protección de la salud, minimizar las interrupciones económicas y sociales y respetar los derechos humanos”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.