Connect with us

Las Flores

Un día Gardel iluminó Las Flores y descansó en el Hotel Nacional

Publicado

-

0
ARBA

Fue en marzo de 1925. En la Sociedad Española (actual Teatro Español), cantó como los dioses junto a José Razzano. Ochocientos veintiseis florenses de la época pagaron su entrada en dos días consecutivos para escuchar su magnífica voz. Quien podía dudar de cómo cantaba Gardel.

Los vínculos amistosos de don Antonio Echalecu, Director del Diario El Pueblo, con periodistas allegados el zorzal criollo y su gente, trajeron a Las Flores al cantante de tangos más popular de la historia de nuestro país.

El autor de “Mi Buenos Aires querido”, los días 21 y 22 de Marzo de 1925, eclipsó a las más de cuatrocientas personas que llenaron cada noche la sala de planos altos de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Las Flores.

Al otro día la concurrencia fue calcada por lo que en total más de ochocientas personas disfrutaron de la magnífica e inigualable capacidad de las cuerdas vocales de quien con el paso del tiempo se transformará en el mayor icono de la música popular Argentina.

Supermercado Actual

El cantante de Tangos más famoso del mundo, que murió en un accidente de aviación en Medellín (Colombia) había arribado a nuestra ciudad con José Razzano, otro de los históricos músicos de nuestra tierra.

Esos dos días de canto y tres de estadía en el Hotel El Nacional (frente a la Municipalidad arriba del hoy local partidario) y en la Fonda y Bar Garibaldi de la calle 9 de Julio y 25 de Mayo ( hoy Resto Bar El Sótano) fueron vividos con emoción intensa por quienes contribuyeron para su arribo a Las Flores.

Recuerdos imborrables de nuestro pueblo y su gente. Un día de Marzo, noventa y seis años atrás, Carlos Gardel, con su magnífica voz fue capaz de iluminar nuestra tierra.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Están en marcha las actividases de cultura de vacaciones de invierno

Publicado

-

Ya comenzaron las diferentes propuestas de la Secretaría de Cultura para que puedas disfrutar en estas vacaciones.  

Te invitamos para que te acerques con la familia a los espacios cerca de tu casa para que te encuentres con el arte, la música, los distintos talleres, la biblioteca, los juegos de teatro, los clown y títeres.   

LUNES 19
15HS. PLAZA ITALIA LA ESCUELITA DE FRAN 


MARTES 20
11HS. TEATRO DEL BORDE JUEGOS Y EXPERIENCIAS 

Supermercado Actual

15HS. PLAZA ANDRÉS LAPADULA LA ESCUELITA DE FRAN 


MIÉRCOLES 21
15HS. MAPA ESPACIO DE ARTE MARTÍN GUERRA (VISITA GUIADA EXPO)
 
JUEVES 22
15HS. PLAZA ESPAÑA GINGOS MÚSICA
 
VIERNES 23
15HS. TEATRO ESPAÑOL – PINOCHO. ENTRADAS EN VENTA TEATRO Y SEC. CULTURA
 
DOMINGO 25
15HS. PLAZA BARRIO 25 DE MAYO ENSAMBLE DE NIÑXS
 
MARTES 27
15HS. BARRIO EMP. DE COMERCIO LA ESCUELITA DE FRAN
 
VIERNES 30
15HS. PLAZA MARTE (BARRIO POLICIA) JUEGOS Y EXPERIENCIAS
 
DOMINGO 1
15HS. PLAZA SOL TALLER DE MARIONETAS
16:15HS. FUNCIÓN LUPA, “MUNDOS PARA MIRAR DE CERCA” (TANDIL)  

Para poder encontrarnos es muy importante que respetemos el distanciamiento social, que usemos adecuadamente el tapabocas, alcohol y la higiene de manos.  

Entre todos y todas somos responsables de cuidarnos para seguir encontrándonos. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El escenario de la Secretaría de Cultura llevará el nombre de Enrique Mario César Muñiz

Publicado

-

Esta mañana en una nueva Sesión Ordinaria desarrollada en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza bajo el expediente 131 de imposición nombre «Enrique Mario César Muñiz» al escenario Sala Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura

Enrique Muñíz, Referente de la cultura local, falleció el pasado 21 de mayo de 2021 a los 65 años de edad.

Tanto el jefe comunal como la Secretaría de Cultura despidieron con mucho dolor y pesar a quien ha sido referente y colaborador incansable de la Comedia Municipal.

“Alguien que tanto luchó por el teatro y la cultura de nuestra comunidad. Que ha dedicado gran parte de su vida para transmitir a diferentes generaciones el legado del arte dramático. Cada vez que se levanten los telones, allí estarás acompañando cada función”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Cultura sustentable en el Barrio Casa Coop por Guadalupe Cabrera

Publicado

-

El proyecto Cultura Sustentable continúa avanzando con obras en formato mural realizadas por artistas de nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, Guadalupe Cabrera pintó un mural en la Plazoleta del Barrio Casa Coop, donde dejó su sello y su impronta en un trabajo impulsado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos. 

En cuanto a la nueva obra, el mural pintado tiene como eje el medioambiente y el ecosistema que rodea al Parque Plaza Montero. 

Este programa busca la puesta en valor de diferentes espacios públicos a través de piezas que reflejan conceptos como el cuidado y la preservación del ambiente. 

Supermercado Actual

Anteriormente, se realizaron obras en la Plaza Andrés Lapadula y la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos. Y ahora fue Guada Cabrera, en el espacio verde del barrio Casa Coop. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.