Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Un día Gardel iluminó Las Flores y descansó en el Hotel Nacional

Las Flores

Un día Gardel iluminó Las Flores y descansó en el Hotel Nacional

Publicado

-

0

Fue en marzo de 1925. En la Sociedad Española (actual Teatro Español), cantó como los dioses junto a José Razzano. Ochocientos veintiseis florenses de la época pagaron su entrada en dos días consecutivos para escuchar su magnífica voz. Quien podía dudar de cómo cantaba Gardel.

Los vínculos amistosos de don Antonio Echalecu, Director del Diario El Pueblo, con periodistas allegados el zorzal criollo y su gente, trajeron a Las Flores al cantante de tangos más popular de la historia de nuestro país.

El autor de “Mi Buenos Aires querido”, los días 21 y 22 de Marzo de 1925, eclipsó a las más de cuatrocientas personas que llenaron cada noche la sala de planos altos de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Las Flores.

Al otro día la concurrencia fue calcada por lo que en total más de ochocientas personas disfrutaron de la magnífica e inigualable capacidad de las cuerdas vocales de quien con el paso del tiempo se transformará en el mayor icono de la música popular Argentina.

Supermercado Actual

El cantante de Tangos más famoso del mundo, que murió en un accidente de aviación en Medellín (Colombia) había arribado a nuestra ciudad con José Razzano, otro de los históricos músicos de nuestra tierra.

Esos dos días de canto y tres de estadía en el Hotel El Nacional (frente a la Municipalidad arriba del hoy local partidario) y en la Fonda y Bar Garibaldi de la calle 9 de Julio y 25 de Mayo ( hoy Resto Bar El Sótano) fueron vividos con emoción intensa por quienes contribuyeron para su arribo a Las Flores.

Recuerdos imborrables de nuestro pueblo y su gente. Un día de Marzo, noventa y seis años atrás, Carlos Gardel, con su magnífica voz fue capaz de iluminar nuestra tierra.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El Camión Cultural de Tecnópolis llega a Las Flores

Contará con la presencia estelar de Peteco Carabajal

Publicado

-

Este domingo 2 de octubre actuará en Las Flores el cantante folclórico Peteco Carabajal quien se presentará en marco de la llegada del Camión Cultural de Tecnópolis del Ministerio de Cultura de Nación.

Será en el Parque Plaza Montero desde las 15 horas donde además habrá otros espectáculos, patio de comidas, feria y otras propuestas.

Un gran evento cultural pensado para toda la familia donde el exitoso músico de nuestro país será el artista central de una grilla en la que estarán también Barbarita Palacios, Tita Print, Jornaleros y Dúo Serendipia.

La Municipalidad de Las Flores invita a toda la comunidad a disfrutar del Camión Cultural, una gran oportunidad para poder acercarse con el mate y la reposera a compartir una tarde a pura música.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jazz al Rojo Vivo

Mañana viernes 23, 21:00 hs. en el bellísimo Salón Rojo vuelve AL ROJO VIVO con invitados de lujo: VALENTINO JAZZ BAZAR & CARRIE DIANE WARD.

Publicado

-

Valentino es uno de los virtuosos guitarristas del jazz local ex guitarrista de los FUNKY TORINOS banda con la que acompaño a Willy Crook. Además, es creador del notable Valentino Jazz Bazar, en actividad desde 1998. Elogiado por músicos como Mike Stern, John Scofield, James Brown, Roben Ford, y George Benson entre otros, Valentino es un cultor de la técnica combinada «del pulgar» y el “three fingers line” creada por el gran músico Wes Montgomery (1923-1968), también por el uso de octavas y acordes con un sentido melódico muy intenso.     

                                                                                                                                                         CARRIE DIANE WARDes una cantante estadounidense que da gala de una voz propia de su raza, con matices tenues y melodiosos y la fuerza y carácter que impone su presencia. En su adolescencia comienza su carrera dentro del género Góspel, pero al ir incursionando en otros géneros encuentra su verdadero “Feeling” como cantante en el Blues, el Soul y el Jazz. Cuenta con diversas influencias entre las que se pueden enumerar; Ella Fitzgerald, Etta James, Stevie Wonder, Yolanda Adams y Little Walter entre tantas otras.Participa en distintas formaciones navegando por innumerables escenarios en ciudades tan variadas como Chicago, New York, Nebraska, Mississippi y Connecticut, entre otras en donde destaca por su particular y ameno estilo.   

El jazz de Valentino, es distendido y para todo el mundo ya que encara la música con la inocencia de los originales del género. Jazz, A go-go, Bossa nova, Blues, Tango, Beatles, todo con la particular impronta de la técnica del pulgar. 

Juan Miguel Valentino es un guitarrista que plasma un estilo con una estética propia que brinda una interpretación fiel al estilo que profesa. 

Supermercado Actual

VALENTINO JAZZ BAZAR & CARRIE DIANE WARD Se ponen… AL ROJO VIVO

Un show donde alternan sus incomparables estilos y brindan un espectáculo con estilo propio. Ameno, divertido y por supuesto…cargado de muy buena música. 

VALENTINO JAZZ BAZAR & CARRIE DIANE WARD

VIERNES 23 / 21h / SALON ROJO MUNICIPAL / Entrada libre y gratuita 

Continuar Leyendo

Las Flores

El Instituto San Miguel ganó la etapa educativa de las Olimpíadas Juveniles Florenses

Publicado

-

El pasado sábado 17 se desarrolló una nueva etapa de las Olimpíadas Juveniles Florenses. En este caso se trató de la Etapa Educativa con el clásico certamen de preguntas y respuestas organizado por la Secretaría de Educación.

En una colorida jornada que se llevó adelante en el Teatro Español, los equipos pusieron en práctica sus conocimientos a la hora de responder sobre diferentes temáticas, entre ellas: matemáticas, literatura universal, ciencias sociales, historia argentina, geografía argentina, historia de Las Flores y cultura general.

Acompañaron la tarde el intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el referente de Juventudes, Bruno Aschero y todo el equipo del área; alumnos, directivos y familias de los distintos establecimientos educativos participantes.

El objetivo del certamen es responder la mayor cantidad de preguntas correctas en el menor tiempo posible, en esta edición el equipo verde representando al Instituto San Miguel logró el puntaje máximo adjudicándose el primer lugar y el gran premio de una orden de compra por el valor de $50.000 para la institución.

Supermercado Actual

El puntaje de esta etapa quedó conformado de la siguiente manera:

Instituto San Miguel: 10 puntos

Secundaria N°2 (Normal): 9 puntos

Secundaria N°1 (Media): 8 puntos

Escuela Técnica: 7 puntos

Dante Alighieri: 6 puntos

Secundaria N°3: 6 puntos

A su vez, los equipos que lograron completar la asistencia y concurrieron con su mascota sumarán puntos extras en el puntaje general.

Desde el Área de Juventudes felicitamos a todos los equipos por su participación y les recordamos que aún quedan por delante la Etapa de Niñez y Adolescencia, la Etapa Socio-Comunitaria, la Etapa de Género y Diversidad, la definición de la Etapa Deportiva y el gran cierre con la Etapa Cultural.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.