Connect with us

Las Flores

La ley de alivio fiscal para monotributistas beneficiará a 2.600 florenses

El proyecto aprobado anoche en la Cámara de Diputados de la Nación fue presentado por el Frente de Todos, con el objetivo de dar previsibilidad y una escala más progresiva. En todo el país, alcanzará a más de 4 millones de personas del régimen simplificado.

Publicado

-

0

La modificación del régimen que regula el aporte de monotributistas que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación significará un mayor alivio fiscal y previsibilidad para un total de 1.426.300 contribuyentes en la provincia de Buenos Aires y de casi cuatro millones en todo el país.

Luego de que se haya frenado la aplicación de cobros retroactivos a principios de junio, el Frente de Todos buscó una regulación a través del Congreso. Ahora será el turno del Senado.

Con la firma del titular de la Cámara baja, Sergio Massa y del jefe de la bancada peronista, Máximo Kirchner, el llamado Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes cosechó 233 votos a favor y dos abstenciones en una maratónica sesión especial.

Según las previsiones de AFIP, los distritos bonaerenses con mayor cantidad de beneficiados son La Plata, con 104.633, y La Matanza con 102.329 Les siguen Mar del Plata, con 81.807; Lomas de Zamora con 53.851; y Tres de Febrero con 53.532, completando los cinco primeros puestos de la lista

Supermercado Actual

En un escalón más aparece Quilmes, con 52.558; Lanús, con 42.848; Almirante Brown, con 41.137; San Martín, con 38.295; y Florencio Varela, con 35.809.

Por fuera de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los diez municipios con mayor cantidad de beneficiados por el programa son Bahía Blanca (30.117), Tandil (17.922), San Nicolás (11.870), Junín (11.591), Pergamino (10.629), Olavarría (10.173), Necochea (10.142), Tres Arroyos (7.341), Chivilcoy (6.496) Mercedes (6.461) y Las Flores (2.600).

Solamente podrán acceder a este alivio fiscal los contribuyentes con ingresos totales que no superen 1,5 vez la máxima categoría que es de $ 5,55 millones anuales y con patrimonios de hasta $ 6,5 millones. Para el caso de las categorías más altas de la E a la K, deberán pagar una «cuota especial» por única vez.

De esta manera, los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la próxima ley

A su vez, el texto en discusión suspende el cobro retroactivo de enero a junio y la cuota mensual se pagará tomando el valor vigente en diciembre 2020, prevé una moratoria con condonación total de intereses y multas y plan de pagos de 60 cuotas con interés del 1,5% mensual para quienes tengan deuda o morosidad (representa el 53% de los inscriptos).

En tanto, ofrece una actualización de escalas con una visión progresiva y permitirá a los monotributistas que se excedieron en los ingresos facturados permanecer en cada categoría. Para las categorías más bajas se duplica el incremento del 35% de este año (el aumento de la categoría A es del 77% respecto de diciembre 2020).

Las Flores

Se realizó la etapa ambiental de las Olimpiadas Juveniles Florenses

Publicado

-

Este sábado 23 de octubre se realizó la Etapa Ambiental de las 17° Olimpiadas Juveniles Florenses, en el playón del Hogar de Niños «Martín Miguel de Güemes». 

Los alumnos participantes tenían como temática la reparación de bicicletas para luego donarlas a los chicos del hogar, para lo que recibieron una capacitación previa por parte de Facundo Fernández.  

Fue una jornada donde los chicos recibieron la visita del intendente Alberto Gelené y del presidente del HCD Fabián Blanstein quienes de sumaron a las actividades y compartieron juegos y un momento para merendar, celebrando así una competencia ambiental y solidaria, de forma colaborativa y sin necesidad de rivalizar entre las escuelas. 


Agradecemos al personal del área municipal de Juventudes y a todo el equipo del Hogar de Niños, con quienes se pudo coordinar para que este día sea especial para todos los que participaron. También agradecemos especialmente a Facundo «Paki» Fernández por su participación y por la donación de las bicicletas que se repararon, sin él no hubiera sido posible. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jefatura Distrital de Educación comunica período de inscripción para el nivel inicial en Las Flores

Publicado

-

Imagen de archivo

Desde el día 15 de noviembre hasta el 19 del corriente, está abierta la inscripcion de los alumnos y alumnas de 2 a 5 años en los jardines del distrito en sus respectivos horarios.

Jardines urbanos: 901, 902, 904, 905, 906 y 907
pardo: 903

Requisitos: planilla inscripcion ( moral, girasoles, federica).fotocopias: dni alumno/a, dni madre,dni padre, certificado de nacimiento del alumno, constancias vacunas (libreta sanitaria). todo en un folio a4.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Horarios de atención del centro de distribución de Desarrollo Humano

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Humano informa a la comunidad los días, horarios y requisitos de atención en el Centro de Distribución de Desarrollo Humano, edificio Ex Cattorini, sobre la calle Carlos Gardel, segundo portón, casi esquina Carmen. 

El horario para retirar el bolsón de alimentos es de lunes a viernes, de 8 a 13 h, y se debe asistir con DNI y barbijo.  

El horario para retirar materiales de construcción es de lunes a viernes, de 13 a 14 h y se debe asistir con DNI, barbijo y autorización por escrito de la Secretaría de Desarrollo Humano.  

Por otra parte, se recuerda que, si los días de entrega son feriados, las mismas pasan para el próximo día hábil. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.