Connect with us

La Plata

Se iniciaron las obras de instalación de paneles solares en 128 escuelas bonaerenses

Publicado

-

0

El Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, recorrió la Escuela Primaria N°24 “Dr. Patricio Brenan” y el Centro Educativo de Producción Total (CEPT N°29) de la localidad Payró, partido de Magdalena, donde se iniciaron las tareas de instalación de paneles solares, termos eléctricos y luminarias de tipo LED.

En el marco del Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable, se instalarán en los establecimientos educativos paneles solares para generación eléctrica con conexión a la red eléctrica local. Además, se cambiarán las luminarias convencionales por luminarias de tipo LED y se adoptarán medidas para gestión inteligente de la iluminación como fotocélulas para luces exteriores, sensores de presencia para espacios comunes, y sectorización de iluminación. También se instalará un termo solar de 150 litros para proporcionar agua caliente.

El proyecto de eficiencia energética – que se realiza en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en el marco del Programa Escuelas a la Obra – es coordinado con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

La propuesta incluye un abordaje pedagógico conforme a los niveles educativos que resulten alcanzados por el plan y el trabajo con el conjunto de las comunidades educativas para difundir el proyecto y los beneficios de las energías renovables.

Supermercado Actual

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con la asistencia técnica de equipos profesionales de diferentes universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires, quienes colaboraron en las fases de diagnóstico de establecimientos, revisión y aprobación de memorias técnicas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Kicillof anunció que desde el 21 de diciembre será necesario el pase con vacuna

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la inminente utilización del pase sanitario en la provincia. Deberá utilizarse para eventos masivos, actividades en espacios cerrados y a la hora de concurrir a realizar trámites.

Publicado

-

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el pasaporte sanitario que acredite las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para concurrir a eventos masivos y a otras actividades comenzará a funcionar a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en donde señaló que la Provincia implementará en las próximas semanas el “pase libre con vacuna” (pasaporte sanitario).

“A partir del 21 de diciembre en los eventos masivos hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años”, indicó hoy Kicillof.

Según informó el mandatario, el pase sanitario también será necesario para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y ante entidades privadas; y para los trabajadores que realicen atención al público.

Supermercado Actual

La acreditación podrá ser mediante las aplicaciones Vacunate Buenos Aires y MI Argentina o con el carnet físico de inmunización o el cartón.

Kicillof recordó hoy que la primera dosis de la vacuna es libre para mayores de 3 años en toda la provincia y anunció que a partir de este viernes también será libre la segunda dosis desde la misma edad (hasta ahora era para mayores de 18).

El Gobernador advirtió que preocupa “la trayectoria ascendente” de los contagios en la provincia y el ingreso de la variante Ómicron, y llamó a “cuidar lo que tenemos para preservar todo lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”.

El mandatario señaló el objetivo ahora es “lograr concientizar” para que la vacunación sea “universal”. “Hay que vacunarse. Las vacunas están. Hoy los segmentos de edad que más se contagian son los que menos vacunados están”, explicó. (DIB)

Continuar Leyendo

Las Flores

Cómo sacar el turno para la VTV en Provincia de Buenos Aires

La nueva modalidad regirá desde el 1 de enero y los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo.

Publicado

-

VTV Parque Plaza Montero

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunciará hoy que desde el 1º de enero se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

El anuncio será formulado desde las 11 en una conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

Supermercado Actual

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Continuar Leyendo

Las Flores

Pronostican un verano «más cálido de lo habitual» en la Provincia de Bs As

El dato se desprende de un informe del SMN denominado «Pronóstico Climático Trimestral». Anticipan que el trimestre también será «menos lluvioso».

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la provincia de Buenos Aires como una de las regiones en las que pronostica un verano “más cálido de lo habitual”.

El dato surge de un informe denominado “Pronóstico Climático Trimestral” con el que los meteorólogos establecen una tendencia de temperatura media y los índices de precipitación esperables.

De acuerdo al estudio previsto para los meses de diciembre de 2021 y enero y febrero del 2022, en la Provincia de Buenos Aires se espera “un verano más cálido de lo habitual”, con “temperaturas normales o superiores a lo normales” y un trimestre “con lluvias normales o inferiores a lo normales”. El escenario también alcanzaría al centro y norte de Patagonia, este de La Pampa y sur del Litoral.

El SMN destacó que el fenómeno de “La Niña” estará presente a lo largo de todo el verano y se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones, hay un 92 por ciento de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.