Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Massa: «Debemos encontrar 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina de los próximos veinte años»

Capital Federal

Massa: «Debemos encontrar 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina de los próximos veinte años»

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante su participación en el Consejo de las Américas. «Más allá del proceso electoral, hay que pensar la Argentina después del 10 de diciembre y después de la pandemia», indicó y además llamó «al consenso de los distintos sectores de la política».

Publicado

-

0

Sergio Massa fue uno de los disertantes del Consejo de las Américas, que en esta oportunidad tuvo la temática «Argentina: perspectivas económicas y políticas». La conferencia se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia de funcionarios nacionales, referentes políticos y precandidatos, en la previa a las elecciones PASO.

En su exposición, Massa destacó que luego de las elecciones «debemos encontrar 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina de los próximos veinte años, entendiendo que los mejores momentos de nuestro país partieron, desde lo social y lo económico, de principios rectores de procesos de crecimiento, con inclusión social y un Estado presente».

«Tenemos que pensar la Argentina después de la pandemia, porque aspiramos a que, en algún momento, a partir de la inmunización y el trabajo de vacunación, podamos superar y salir a la vida que queremos los argentinos, y a nivel global, mediante una reconstrucción doble, porque se viene de un proceso de deterioro social, económico, que sin duda nos obliga a parar la pelota y mirar para adelante», agregó Massa.

Y continuó: «Tenemos que pasar de las palabras a los hechos. Desde distintos sectores de la política hablamos de encuentro, consensos y acuerdos, pero después, en la realidad, en el ámbito de los consensos, que es el Parlamento, no se refleja ese camino o deseo que vamos expresando. Y, sin duda, más allá del proceso electoral que estamos atravesando, hay que pensar la Argentina después del 10 de diciembre y  de la pandemia».

Supermercado Actual

El titular de Diputados remarcó la necesidad de encontrar los 10 acuerdos básicos para la reconstrucción de la Argentina pospandemia, desde los puntos de vista económico, social, educativo, productivo, exportador, mediambiental, tecnológico, entre otros.

Así, Massa sostuvo que «frente a la revolución tecnológica y de conocimiento que estamos viviendo, el primer acuerdo tiene que ver con construir el sistema educativo del Siglo XXI y tener una mirada a largo plazo sobre la construcción de capital humano en la Argentina».

También, indicó que «un gran desafío tiene que ver con la matríz exportadora y la potencia del sector agroindustrial, de la producción de proteínas de la Argentina para dar el salto de calidad que nos dé solvencia con respecto a la balanza comercial».

En otro orden, el presidente de la Cámara baja afirmó: «Argentina debe asumir el compromiso de que ningún gobierno va a tomar endeudamiento para otras cuestiones que no sean infraestructura o desarrollo de impacto intergeneracional. Ese también es un acuerdo que hay que lograr con todos los sectores».

En el marco medioambiental, Massa resaltó la necesidad de «tener presupuestos mínimos acordados por toda la dirigencia política. Argentina hoy es un país con un balance que nos enorgullece pero que también nos obliga a levantar la voz para plantear la revisión de algunos parámetros a la hora de calificar a los países. Argentina es deudor desde lo financiero, pero acreedor desde lo ambiental. Entonces debemos encontrar un punto de equilibrio para que se valore y cuantifique lo que ponen los países en vías de desarrollo».

«Otro punto tiene que ver con la regulación, los incentivos fiscales y los procesos de desarrollo de capital humano. Si hay algo que caracteriza a la Argentina es el talento, la creatividad y la formación de su gente. Entonces, todos los instrumentos asociados a los procesos de producción y al sistema educativo que definamos nos tienen que permitir la posibilidad de exportar talento, conocimiento, dgeneración de desarrollos, que sin duda tiene que tener un fuerte respaldo del Estado y un marco regulatorio que tenga consenso amplio de la política para darle previsibilidad a largo plazo», expresó Massa.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores, Capital Federal

Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes, según los datos provisorios

Lo difundió el Indec un día después del operativo. Las mujeres son el 52,83%. Solo el 0,12 no se autopercibe varón o mujer.

Publicado

-

Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultados que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes. Así lo difundió el Indec esta tarde.

Según los datos relevados, hay 47,05% de varones en el territorio, mientras que las mujeres son 52,83%. En tanto, el 0,12% no se reconoce bajo ninguna de esas categorías.

Los porcentajes se desprenden a partir de los datos obtenidos mediante la modalidad digital, dato que llevará más tiempo el procesamiento de los formularios llenados por los censistas durante el operativo presencial.

El Indec ratificó un dato que se había suministrado este miércoles. La población censada a través de la modalidad digital fue 23.813.723. En ese sentido, el porcentaje de completamiento del Censo digital alcanzó el 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Supermercado Actual

Frente a las quejas que aparecieron al cierre de este miércoles, el organismo estadístico confirmó que se inició la etapa de recuperación para censar a aquellas viviendas que no fueron relevadas este miércoles. La iniciativa, que incluye operativos en el territorio, el formulario digital y la recepción de reclamos, se extenderá hasta el 24 de mayo.

A partir de la habilitación nuevamente del Censo digital en las últimas horas, 29.320 viviendas que no habían podido completar antes el formulario o que, directamente no fueron censadas, llenaron el cuestionario y finalizaron el proceso, según el Indec.

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzó el pago de la primera cuota del refuerzo de ingresos

Publicado

-

Desde este jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de 9000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

·        DNI terminados en 0: 19 de mayo

·        DNI terminados en 1: 20 de mayo

Supermercado Actual

·        DNI terminados en 2: 23 de mayo

·        DNI terminados en 3: 24 de mayo

·        DNI terminados en 4: 26 de mayo

·        DNI terminados en 5: 27 de mayo

·        DNI terminados en 6: 30 de mayo

·        DNI terminados en 7: 31 de mayo

·        DNI terminados en 8: 1 de junio

·        DNI terminados en 9: 2 de junio

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, se recuerda que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados: Jornada de trabajo sobre compre argentino, consejo de la magistratura y boleta única

Publicado

-

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzaron sobre el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, pasando a cuarto intermedio hasta el próximo martes con la posibilidad de consensuar dictamen.

La Ley en la que trabajan los diputados es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. Allí estuvo el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Ariel Schale, que informó detalles sobre cómo se aborda la temática en otros países, entre otros puntos.

Por otra parte, las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia, trabajaron con diversos profesionales en el proyecto por el cual se modifica la Ley 24.937 del Consejo de la Magistratura, texto que actualmente cuenta con media sanción del Senado. El mismo propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento. El próximo martes continuarán las exposiciones con los legisladores.

En la jornada, diputados trataron también la implementación de la Boleta Única de Papel en el sistema electoral argentino, formando parte las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda, junto con asesores, dirigentes políticos y profesionales. Alrededor de 20 oradores convocados detallaron y argumentaron las posibles ventajas y desventajas de un cambio de sistema.

Supermercado Actual

Dicho tema tendrá continuidad hacia fines del mes en curso en busca de obtener dictamen.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.