Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Destacan el PREVIAJE: “Ha sido una herramienta que potenció la actividad turística en toda la costa atlántica”

Capital Federal

Destacan el PREVIAJE: “Ha sido una herramienta que potenció la actividad turística en toda la costa atlántica”

Foto del avatar

Publicado

-

0
Diputado Germán Di Césare

Los legisladores bonaerenses oriundos de la Costa Atlántica, Germán Di Cesare y Marcela Faroni, resaltaron el programa PreViaje y destacaron que “ha sido una herramienta trascendente, que ha potenciado la actividad turística no solo en nuestra Provincia sino en todo el país”.

El programa PreViaje genera beneficios por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres para viajar por Argentina, otorga un crédito 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Al respecto, el ex intendente de General Alvarado y actual diputado, Germán Di Cesare, expresó en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata: “Estamos muy contentos esperando una temporada muy exitosa, ya lo venimos viendo en los fines de semana largos donde tuvimos un 100% de ocupación hotelera y en los fines de semana habituales hay muchísimo turismo que está concurriendo en la zona y en la región costera”.

Di Cesare calificó como un “verdadero éxito” el programa Previaje implementado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que otorga un beneficio para los usuarios del 50% de lo gastado en turismo. Además, precisó que, no solo en su ciudad natal (General Alvarado) sino en todas las localidades de la costa atlántica, «ya se encuentran colmadas las plazas hoteleras desde la segunda quincena de diciembre, hasta al menos a fines de febrero”.

Supermercado Actual

“Medidas como la del Previaje tienden a mover el mercado interno que en definitiva lo que hacen es generar trabajo; por ejemplo, acá en Miramar la gente que suele tener trabajo en período estival, como los café, pubs, pizzerías, heladerías, que suelen empezar a trabajar en el mes de diciembre, ahora ya a partir de octubre están trabajando”, explicó Di Cesare en declaraciones radiales.

Por otra parte, la diputada de Mar del Plata, Marcela Faroni, también calificó al programa de Previaje como “exitoso” que posicionó a General Pueyrredón entre las tres ciudades más elegidas por los turistas de todo Argentina.

“A lo largo del programa, se han registrado más de 28.000 viajes hacia la Provincia de Buenos Aires. Naturalmente, el destino más codiciado ha sido Mar del Plata ya que la ciudad concentra más del 28% del turismo provincial receptivo con más de 8.100 viajes. Es importante el apoyo del gobierno bonaerense y nacional que priorizó cada rubro que concentra la actividad turística y ponerse en marcha de cara al receso veraniego.

ALIVIO FISCAL PARA EL TURISMO

El pasado 22 de septiembre, la Legislatura bonaerense convirtió en Ley un proyecto que envió el Ejecutivo para eximir las deudas por Impuesto Inmobiliario para servicios de alojamiento, cines, parques de diversiones, parques temáticos, salones de baile y discotecas, entre otros. A su vez, los contribuyentes que hayan registrado pagos obtendrán un crédito a favor que podrá ser compensado con otras obligaciones fiscales. El beneficio se aplicará sobre deudas registradas al 30 de septiembre de 2021.
“El Estado estuvo y está presente tomando medidas, pese a que también fue golpeado por la pandemia, pero esta ley es muy importante en muchos aspectos y en este caso como ha brindado herramientas de apoyo al turismo. Está claro que Argentina está en marcha, la Provincia también”, coincidieron finalmente Faroni y Di Cesare.

Las Flores

Nada más hermoso que nuestro Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

Viajeros que visitan el Parque Plaza Montero y la Laguna del Difunto Manuel quedan maravillados del atractivo turístico con el que cuenta la ciudad y generan el contenido audiovisual que compartimos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Informantes turísticos siguen recorriendo la ciudad promocionando productos y atractivos locales

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que el equipo de informantes turísticos sigue trabajando en distintos puntos de nuestra ciudad durante los fines de semana y con presencia en eventos.

El objetivo de estas acciones es orientar a quienes visitan la ciudad, difundiendo atractivos y promocionando productos y servicios locales.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Con un gasto total de 42.646 millones de pesos, más de 3,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por todo el país

Foto del avatar

Publicado

-

El fin de semana extra largo concluyó con un saldo de 3,2 millones de turistas y excursionistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, aunque en una cantidad de viajes menor a 2021, y con gasto promedio diario por persona de $ 8.312, reportó CAME.

«El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado», destacó el informe y precisó que, si bien «la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada».

Turistas

Respecto de los turistas, la fecha concluyó con un total 1.320.000 turistas, lo que representó un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado, debido a que «en 2021 había sobreexplotado el turismo por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento», explicaron.

Supermercado Actual

Sin embargo, este año tuvo un mayor volumen «la presencia del turista internacional», agregaron.

De esta forma, los turistas gastaron $ 37.305 millones, 42,2% más que en 2021, a precios constantes, por lo que «si bien viajó menos gente, el gasto promedio diario se triplicó no sólo por la inflación interanual, sino porque las mayores distancias recorridas, los eventos y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a las mini vacaciones».

Así, el gasto promedio diario por persona este año fue de $ 8.312 que significó un 207,9% mayor al año pasado, «que a precios reales implica un aumento de 72,5%», destacaron.

Además, cada turista promedió una estadía de 3,4 días, «algo por encima del 2021 (3,3 días), básicamente porque el visitante internacional permaneció más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno que son los que atraen estancias más largas».

Excursionistas

En su caso, viajaron 1.887.600 personas con un gasto promedio de $ 2.829 cada uno, y «generaron un impacto económico directo de $ 5.341 millones el fin de semana», acotaron desde CAME.

También «las propuestas de turismo rural fueron una de las protagonistas de este fin de semana XXL, con ofertas en todo el país que quedaron casi sin cupos», resaltaron.

Por otro lado, Mar del Plata continuó posicionándose como la primera elección turística del país, de acuerdo a la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco).

Desde Cameco aseguraron que el fin de semana extra largo arrojó un resultado positivo con una «ocupación hotelera del 90%», y confirmaron que «la ciudad sigue posicionándose como la primera elección turística a nivel nacional «.

Al mismo tiempo, auguraron «una temporada más que positiva» y resaltaron que en los últimos días el turismo generó una «explosión gastronómica» en la ciudad, que tuvo relación directa con el 90% de ocupación hotelera y los 168.876 visitantes que visitaron la ciudad.

Coincidentemente, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) sostuvieron que arribaron a esa ciudad 168.876 turistas, «una cifra que marca un 73% más de ingresos que en 2019 previo a la pandemia y demuestra que culmina un excelente fin de semana».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.