Connect with us

Las Flores

Golpes de calor en animales: cuáles son las medidas de prevención para evitarlos

Sombra, lugares ventilados y brindarles agua limpia y fresca, entre las principales recomendaciones que brinda el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires para evitar su malestar.

Publicado

-

0

Proporcionarles sombra, ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca son algunas de las recomendaciones difundidas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) para minimizar el impacto en los animales de las altas temperaturas que se prevén esta semana.

“La sensación de calor que experimenta un animal no depende sólo de la temperatura ambiente, sino de la denominada temperatura efectiva. Ésta, a su vez, resulta de la interacción de varios factores, especialmente la temperatura ambiente, la humedad relativa, la ventilación y la radiación solar”, señalaron desde el CVPBA.

Así, precisaron que hay que prever ciertas situaciones para mitigar el efecto del calor sobre los animales; sobre todo cuando la temperatura ambiente supera los 25 grados y la humedad alcanza el 50 por ciento durante períodos de tiempo prolongados.

En este sentido, los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en los animales, es por ello que recomendaron proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.

Supermercado Actual

En el caso de los animales de compañía, hicieron hincapié en sacarlos a pasear en horarios adecuados, (en los perros con patologías, respetar sus tiempos y en caso de tener paseador solicitar paseos individuales) y bajo ningún caso dejarlos dentro de los autos.

“Los perros, por ejemplo, a diferencia de las personas, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, a través del lamido”, explicaron los referentes de la Comisión de Pequeños Animales del CVPBA.

A su vez, se recordó que para los animales en producción se tiene que reducir el tiempo de espera en los corrales, no transportar en los horarios de mayor calor y evitar tareas sanitarias durante las olas de calor.

Por tanto, desde la Comisión de Grandes Animales señalaron que “en bovinos de leche, bovinos de carne, cerdos y aves el estrés calórico tiene mucha importancia porque impacta directamente sobre el sistema pues se ve un impacto negativo en índices de producción y en la reproducción llegando hasta un importante incremento en los porcentajes de mortandad”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Información importante para los vacunados con Sputnik V

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a todas aquellas personas que les falte la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para completar su esquema primario de vacunación, deberán pasar el próximo lunes 24 de enero por la Posta de Vacunación ubicada en el Club Juventud Unida en el horario comprendido entre las 10 y las 17 hs, a los efectos de obtener un nuevo turno.

Deben presentarse con el Cartón de Vacunado.

Continuar Leyendo

Capital Federal

La Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna «Comirnaty/Vacuna BNT162b2» de «nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad».

Publicado

-

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan «los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente», presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria en una entrevista a La Nación+ explicó que la vacuna de «Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que fue la semana pasada», y explicó que estos documentos constan de resultados de ensayos y pruebas.

«Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer«, agregó la ministra, y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.

Supermercado Actual

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm, iniciativa que fue anunciada por el Gobierno el 1 de octubre de 2021.

La importancia de la vacunación en los niños

La jefa del servicio de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile, consideró -en diálogo con Télam- que “es una muy buena noticia porque lo más importante es contar con muchas vacunas para poder administrar en pediatría”.

“Es clave la vacunación en los chicos, primero porque el riesgo no es cero como ya lo sabemos perfectamente bien, especialmente cuando tienen comorbilidades, pero incluso en chicos sanos inmunocompetentes hay cuadros clínicos de riesgo, síndrome inflamatorio multisistémico”, explicó.

«Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer».

Carla Vizzotti

La infectóloga señaló que “a medida que tengamos una explosión de casos como en este momento con Ómicron, corren el riesgo de que puedan aparecer más casos en internación”.

El jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez y asesor del Gobierno, Eduardo López, explicó a esta agencia que en los adultos se aplican “30 microgramos y en los chicos 10” y resaltó que hay “trabajos publicados” que muestran “una eficacia del 90% para prevenir la enfermedad”.

“Es una vacuna cuyos efectos adversos son muy pocos, muy raros y con muy buena evolución”, sostuvo, y destacó que “tenemos una herramienta más para poder utilizar en pediatría”.

Por su parte, el Gobierno nacional ratificó este jueves que su “prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”, y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

Continuar Leyendo

Las Flores

Centros de Testeo contra el Covid-19

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que, tanto en el CAPS del Barrio 25 de Mayo como en el CAPS del Barrio Solidaridad, de lunes a viernes de 18 a 20 hs funcionan los Centros de Testeo contra el Covid-19. 

El CAPS del Barrio 25 de Mayo se encuentra ubicado en las intersecciones de las calles Larralde y Santa Fe.   

El CAPS del Barrio Solidaridad se encuentra ubicado en las intersecciones de las calles Dorrego y San Luis.     

Entre todos nos cuidamos ante esta nueva ola de casos.   

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Provincia Buenos Aires
CAPBA
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.