Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

Capital Federal

Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, a la que tuvo acceso Télam y que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Publicado

-

0

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de eximir de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La medida, adelantada la noche del jueves, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 63, y entrará en vigencia a partir del próximo sábado.

Desde ese día, como condición para no tener que hacerse el PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Supermercado Actual

Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

El costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Este miércoles, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, publicó en Twitter un video informativo en el cual se detallan las nuevas medidas y se precisa que para los extranjeros de países limítrofes o sus residentes que permanecieron al menos los últimos 14 días en los mismos con vacunación completa los requisitos son declaración jurada electrónica de al menos 48 horas antes del inicio del viaje, test diagnóstico para el ingreso al país y seguro médico Covid.

Asimismo, se da cuenta de que podrán embarcar a los aviones las personas que se presentan con test de antígeno o PCR positivo como diagnóstico y certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de prueba diagnóstica.

También podrán hacerlo las personas positivas por haber sido contacto estrecho con síntomas y presentan certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas, y quienes se hayan realizado un PCR positivo en el exterior y con certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica labotarial.

En el marco de las nuevas medidas, se autoriza el ingreso en vehículos particulares terrestres de argentinos y residentes que sean contactos estrechos asintomáticos.

Sobre este punto se aclara que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados que ingresen deberán completar su aislamiento en el país según la normativa vigente.

En tanto, se autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.

En tanto, el ingreso de vehículos de transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de los síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.

Capital Federal

«El presupuesto está planteado con metas realistas y prudentes»

Así lo señaló el Ministro de Economía, Sergio Massa, en la presentación del Presupuesto 2023 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados

Publicado

-

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó, esta tarde, ante los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y de los presidentes de los diferentes bloques políticos, la presentación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio Fiscal correspondiente al periodo 2023.

Durante la exposición, que se desarrolló en el salón Pasos Perdidos, el ministro estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

En ese marco, Massa, definió al presupuesto como “prudente y realista, planteado con responsabilidad”. Y destacó «la importancia de la búsqueda de consensos para su aprobación».

“El Congreso es el lugar del debate, pero también es el lugar de búsqueda de acuerdos políticos”, afirmó Massa ante los legisladores. Y destacó que “si podemos hacer alguna contribución entre todos para mejorar la calidad y la convivencia democrática, y el trabajo de cara a la sociedad argentina, es buscar mecanismos de acuerdos más allá de nuestros debates o diferencias, y de las distintas visiones de país que se ven reflejadas en el Congreso”.

Supermercado Actual

En ese sentido, Massa, consideró que “cualquiera sea el presupuesto, es muy importante que el Congreso fije una hoja de ruta”. “Estamos acá para debatir, escuchar e incorporar, porque pretendemos que el 2023 transcurra con un mecanismo ordenado de funcionamiento del Estado, y con metas que fije el Parlamento, pero que nos den previsibilidad”, explicó el titular de Economía.

A continuación, tras la exposición de Massa, algunos de los integrantes de su equipo económico, brindaron detalles de la propuesta ante los legisladores.

En ese sentido, se expresaron el viceministro de economía, Gabriel Rubinstein, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. Y en los próximos días lo harán el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Acompañaron la exposición del ministro Massa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, y senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Sergio Massa presenta el presupuesto 2023 en Diputados

Publicado

-

El Ministro de Economía, Sergio Massa, presenta en la Cámara de Diputados el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados trabaja en la reforma de la Ley de Innovación Tecnológica

Publicado

-

Reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para avanzar en el proyecto de ley por el cual se introducen modificaciones a la
Ley 23.877, de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.