Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Vuelta a clases con «presencialidad plena y aulas cuidadas y seguras»

Las Flores

Vuelta a clases con «presencialidad plena y aulas cuidadas y seguras»

Las escuelas estatales de Las Flores cuentan con una matricula de 5.000 estudiantes aproximadamente entre todos sus niveles.

Publicado

-

0

A pocas horas del inicio de un nuevo ciclo lectivo la Jefa Distrital de Educación, Prof. Alfonsina Ordoñe, en dialogo en exclusivo con Noticias Las Flores afirmó que la vuelta a clases será «con presencialidad plena y cuidada»

«Las escuelas del distrito inician el ciclo lectivo en este nuevo escenario, diferente, y con presencialidad plena y cuidada, en el marco de los lineamientos para el 2022», expresó.

Nativo Eventos

Los nuevos lineamientos para la prevención y control del Covid-19 en las escuelas constan de seis pilares: vacunación, uso de barbijo, asistencia cuidada, ventilación, higiene y limpieza y distancia social.

Con respecto a la vacunación, las escuelas reunirán la información y promoverán la inoculación en sus comunidades educativas. En la Provincia ya están en marcha las postas vacunatorias en establecimientos educativos.

Supermercado Actual

Asimismo, la “asistencia cuidada” establece que, ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a Covid-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. En tanto, si los síntomas no son compatibles con Covid-19, luego de 24 horas sin ellos se puede volver a la escuela.

En caso de algún caso positivo de Covid-19 se debe cumplir el aislamiento previsto, así como las medidas ante contactos estrechos según su condición de vacunación. 

La normativa sanitaria incluye la eliminación del sistema de burbujas que se implementó en 2021, de este modo, la sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

Otro punto importante es que las y los adultos que transiten o desarrollen sus tareas en los establecimientos educativos y las y los estudiantes a partir del nivel Primario tendrán que usar barbijo en espacios cerrados y durante toda la jornada educativa.

En cuanto a los espacios físicos el protocolo establece que la ventilación debe ser cruzada y constante, así como también se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes. También resalta la importancia de mantener una adecuada higiene de manos y priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.

Con respecto a la aparición de un “brote”, se considerará ante la presencia de al menos 3 casos confirmados entre estudiantes de una misma aula en un periodo igual o inferior a 7 días. En esta circunstancia se notificará a los familiares de las y los estudiantes y al personal relacionado al aula, la autoridad sanitaria evaluará el riesgo pertinente y se definirá junto a las autoridades educativas las medidas a adoptar.

Cabe señalar que el Protocolo fue elaborado por las áreas técnicas de las carteras sanitarias y educativas con aportes de Unicef, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las Flores

Jelinski confirmó que el primer humedal de la provincia se construirá en Las Flores

Será para realizar el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y además de tratar los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené recibió este viernes al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, quien anunció que en nuestra ciudad se va a construir el primer humedal de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente agradeció todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el organismo desde las primeras visitas del Subsecretario a Las Flores, para que varios de los objetivos en materia de obras de saneamiento y manejo de las cuencas para nuestro Partido que fueron planteados en el inicio de la gestión, ya se hayan concluido y otros estén en plena proceso de desarrollo de los proyectos.

Nativo Eventos

Alberto Gelené resaltó que todos estos avances son fundamentales para estar preparados en estos momentos donde el cambio climático incide a nivel global y particularmente en esta región del país. Asimismo, que es importante contar con equipos competentes, con compromiso y capacidad de gestión para dar respuestas a la población en cuanto a acceso a los servicios y en la protección del suelo, de las riquezas naturales y del riesgo hídrico.

En este marco detalló que, entre las cuestiones más relevantes para Las Flores, se planteó la necesidad de fortalecer el servicio de agua potable para reforzar la presión del agua en distintos barrios, de más perforaciones para tener mayor capacidad de producción de agua y el desarrollo de más redes cloacales, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Además, se hizo principal hincapié en la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos y que beneficia a la comunidad en el tratamiento de este tipo de residuos y también en la cobertura de una demanda futura.

Por su parte Jelinski anunció el lanzamiento del programa Infraestructura Verde que se implementará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

Este programa proyecta la construcción en nuestra ciudad del primer humedal de toda la provincia para el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y de tratar además los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

“Las Flores va a ser uno de los municipios más sustentables que va a tener la Provincia si seguimos por este camino”, señaló el subsecretario quien hizo oportuna la ocasión para elogiar las capacidades técnicas en materia hídrica de Alberto Gelené y el gran equipo técnico con el que cuenta.

El equipo de trabajo que acompañó al Subsecretario estuvo conformado por: Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría; Paula Ramírez, directora de Monitoreo Hidrometeorológico; Marisa Esposito de la misma Dirección, experta en humedales; Biólogo Alejandro Mariñelarena, asesor; Enzo Pacho, especialista de la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la DIPAC.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal; integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas; concejales que trabajan en proyectos relacionados a las temáticas planteadas; referentes de la oficina local de ABSA; entre otras autoridades.

La jornada de trabajo continuó con la recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por la obra de pavimentación de la Avenida Cruz Marqués recientemente terminada, por el predio donde se construirá el humedal y por el Parque Plaza Montero.

Continuar Leyendo

Las Flores

El lunes 27 la oficina de Anses permanecerá cerrada

Publicado

-

Anses Las Flores

ANSES informa que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo lunes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado.

Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

Nativo Eventos

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte programado de energía para este sábado

Publicado

-

Mañana Sábado, 25 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 7:30 hs a 9:30 hs.

Las zonas afectadas aproximadas serán las delimitadas por las siguientes calles:

Nativo Eventos

■ Av. Carmen – Pte. Perón – Carramasa y Rosario Vera
■ Av. Los Manzanares entre Pte. Perón  y Belgrano
■ Av. Los Manzanares entre Pte. Perón y Pasteur
■ Pte. Perón entre Los Manzanares y 25 de Marzo
■ 25 de Marzo entre Pte. Perón y Pasteur
■ Pte. Perón entre Los Manzanares y La Esperanza
■ La Esperanza entre Pte. Perón y Pasteur

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.