Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Advierten por un intenso ciclón que afectará a la Provincia de Bs As con ráfagas de 100 km/h

Las Flores
Audio Stop

Advierten por un intenso ciclón que afectará a la Provincia de Bs As con ráfagas de 100 km/h

Foto del avatar

Publicado

-

0

Expertos meteorólogos advirtieron que para los próximos días se avecina la primera ciclogénesis otoñal con lluvias y ráfagas de 100 km/h que afectará, principalmente, el territorio de la provincia de Buenos Aires

A partir de este miércoles, se espera tiempo cambiante y muy inestable en la zona de influencia, según informó Meteored. Se trata de una ciclogénesis que dejará importantes precipitaciones y ráfagas que pueden superar los 100 km/h en el centro del país.

Para las próximas jornadas se esperan precipitaciones que van a ser frecuentes y abundantes sobre el este y noreste acompañadas de algunos periodos con vientos muy fuertes con ráfagas.

El cambio de condiciones no se hizo demorar con la transición del verano al otoño, y rápidamente estaremos hasta el próximo viernes bajo la influencia de temperaturas relativamente bajas para la época sobre el centro y norte Argentina, marcas que no lograrán repuntar dado los sucesivos eventos de mal tiempo esperados y la predominancia de cielos nublados.

Supermercado Actual

Fuerte ciclogénesis para la segunda mitad de semana

El tramo más inestable de la semana se prevé de miércoles a viernes con el desarrollo de una importante ciclogénesis que afectará las provincias del centro y noreste del país, ya sea por lluvias y tormentas, y/o intensas ráfagas.

Con el correr del miércoles se prevén áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del Litoral, las cuales se moverán progresivamente al sur con el retroceso de un frente cálido. Simultáneamente, un frente frío ingresará violentamente al centro del país con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h sobre La Pampa y las provincias de Cuyo, y lluvias y tormentas organizándose especialmente entre el sudeste de Mendoza y el sudoeste de Buenos Aires.

Durante el feriado del jueves la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias. Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad.

Los vientos se intensificarán fuertemente para este día especialmente sobre la región central de Argentina, alrededor de los mínimos de presión superficial que se generen.

Es posible destacar que las intensidades máximas en las ráfagas rondarán los 80 a 100 km/h durante este día soplando desde el sector sur en una franja que posiblemente comprenderá al este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.