Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Turismo aventura: los destinos más desafiantes de América

Las Flores

Turismo aventura: los destinos más desafiantes de América

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hacer turismo de aventura sin dudas es una de las maneras más divertidas de viajar, ya que se conjugan las ganas de conocer lugares nuevos, el contacto con la naturaleza y el deporte. Hay actividades de distintos grados de dificultad, de acuerdo a nuestra experiencia y estado físico.

América cuenta con paisajes increíbles y ofrece decenas de opciones para hacer deportes de montaña, de río y de mar. Incluso podemos contratar excursiones que atraviesan desiertos, selvas  y salares e, incluso, llegan a glaciares para hacer avistaje y trekking.

En esta nota, compartimos los destinos más desafiantes del continente americano en turismo aventura.

Cascadas en Quebec – Canadá

Supermercado Actual

Cerca de la ciudad de Quebec, podemos hacer una excursión a las  Cascadas de Montmorency. Para aquellos que quieren todavía más adrenalina, también se puede hacer rappel, tirolesa. Recordemos que siempre que viajamos es fundamental contratar un seguro de asistencia al viajero previamente, que nos proteja ante cualquier inconveniente. 

Surf glaciar en Alaska – EEUU

Una experiencia única entre la adrenalina y una vista fascinante en el Parque Nacional Los Fiordos. Ubicado en Kenai, costa sur de Alaska, cuenta con un paisaje de glaciares que impresiona a cualquier turista. Los surfers nadan en aguas heladas aprovechando las agitadas olas de la costa rocosa de Alaska.

Rafting en el Gran Cañón – EEUU

Se encuentra en Arizona y es uno de los lugares más bellos y peligrosos para hacer trekking y escalada. También podemos hacer rafting en el río Colorado, pero el grado de dificultad del rafting en este río es muy alto. Por eso es exclusivo para deportistas que puedan acreditar experiencia en este deporte. 

Pucón – Chile

Este es uno de los destinos preferidos por quienes hacen deportes extremos. La atracción más convocante es el Volcán Villarrica, en cuyas laderas se puede esquiar, en las épocas más frías del año. Si el tiempo acompaña, se puede escalar hasta la cima, con vestimenta acorde y crampones, y desde allí observar el cráter cubierto de nieve. 

El Chaltén – Argentina

El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares de Santa Cruz, se considera la capital argentina del trekking. Ubicado a los pies del cerro Fitz Roy, cuenta con decenas de circuitos bien señalizados de distintos niveles de dificultad. Podemos hacer caminatas por senderos de montaña hasta puntos turísticos como Laguna Capri y el Glaciar Piedras Blancas.  

En barco por el Amazonas – Brasil y Perú

Esta excursión dura aproximadamente 7 días y nos permite conocer la selva y atravesar varios poblados. El barco sale de la ciudad selvática de Manaos, navegando primero por el Río Negro, hasta encontrarse con el Río Solimões. Allí vemos nacer al río Amazonas, que atraviesa también una parte de Colombia y de Perú, hasta llegar a Iquitos, donde termina el viaje.  

Volcán de fuego – Guatemala 

Guatemala tiene cerca de 340 conos volcánicos distribuidos en tres hileras que dan al Océano Pacífico. Uno de los más atractivos para quienes hacen turismo aventura es el ascenso del volcán Acatenango y al  llamado Volcán del fuego, cuya travesía se hace entre nubes de humo y ceniza. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Nada más hermoso que nuestro Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

Viajeros que visitan el Parque Plaza Montero y la Laguna del Difunto Manuel quedan maravillados del atractivo turístico con el que cuenta la ciudad y generan el contenido audiovisual que compartimos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Informantes turísticos siguen recorriendo la ciudad promocionando productos y atractivos locales

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que el equipo de informantes turísticos sigue trabajando en distintos puntos de nuestra ciudad durante los fines de semana y con presencia en eventos.

El objetivo de estas acciones es orientar a quienes visitan la ciudad, difundiendo atractivos y promocionando productos y servicios locales.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Con un gasto total de 42.646 millones de pesos, más de 3,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por todo el país

Foto del avatar

Publicado

-

El fin de semana extra largo concluyó con un saldo de 3,2 millones de turistas y excursionistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, aunque en una cantidad de viajes menor a 2021, y con gasto promedio diario por persona de $ 8.312, reportó CAME.

«El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado», destacó el informe y precisó que, si bien «la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada».

Turistas

Respecto de los turistas, la fecha concluyó con un total 1.320.000 turistas, lo que representó un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado, debido a que «en 2021 había sobreexplotado el turismo por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento», explicaron.

Supermercado Actual

Sin embargo, este año tuvo un mayor volumen «la presencia del turista internacional», agregaron.

De esta forma, los turistas gastaron $ 37.305 millones, 42,2% más que en 2021, a precios constantes, por lo que «si bien viajó menos gente, el gasto promedio diario se triplicó no sólo por la inflación interanual, sino porque las mayores distancias recorridas, los eventos y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a las mini vacaciones».

Así, el gasto promedio diario por persona este año fue de $ 8.312 que significó un 207,9% mayor al año pasado, «que a precios reales implica un aumento de 72,5%», destacaron.

Además, cada turista promedió una estadía de 3,4 días, «algo por encima del 2021 (3,3 días), básicamente porque el visitante internacional permaneció más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno que son los que atraen estancias más largas».

Excursionistas

En su caso, viajaron 1.887.600 personas con un gasto promedio de $ 2.829 cada uno, y «generaron un impacto económico directo de $ 5.341 millones el fin de semana», acotaron desde CAME.

También «las propuestas de turismo rural fueron una de las protagonistas de este fin de semana XXL, con ofertas en todo el país que quedaron casi sin cupos», resaltaron.

Por otro lado, Mar del Plata continuó posicionándose como la primera elección turística del país, de acuerdo a la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco).

Desde Cameco aseguraron que el fin de semana extra largo arrojó un resultado positivo con una «ocupación hotelera del 90%», y confirmaron que «la ciudad sigue posicionándose como la primera elección turística a nivel nacional «.

Al mismo tiempo, auguraron «una temporada más que positiva» y resaltaron que en los últimos días el turismo generó una «explosión gastronómica» en la ciudad, que tuvo relación directa con el 90% de ocupación hotelera y los 168.876 visitantes que visitaron la ciudad.

Coincidentemente, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) sostuvieron que arribaron a esa ciudad 168.876 turistas, «una cifra que marca un 73% más de ingresos que en 2019 previo a la pandemia y demuestra que culmina un excelente fin de semana».

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA - SELECCIONES
Plan Ganado6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.