Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó el Selectivo Nacional y Copa Argentina de Paracanotaje con buenos resultados de los palistas florenses

Las Flores
Escuchar Stop

Se realizó el Selectivo Nacional y Copa Argentina de Paracanotaje con buenos resultados de los palistas florenses

Foto del avatar

Publicado

-

0

Un interesante nivel se apreció el pasado fin de semana durante el Selectivo Nacional y Copa Argentina de Paracanotaje, que se llevó a cabo en la laguna Difunto Manuel del Parque Plaza Montero, organizado por la Escuela Municipal de Paracanotaje con el aval de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

El sábado al mediodía se realizó el acto de apertura donde después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se precedió a los discursos de las autoridades presentes.

El Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, fue el encargado en primer lugar de dar la bienvenida a las delegaciones, quien agradeció a los miembros de Paracanotaje, Canotaje Las Flores y a la FAC por dar la posibilidad de organizar un evento de semejante magnitud. A su vez resaltó el acompañamiento incondicional del intendente Alberto Gelené, destacando que siempre brinda el apoyo en diferentes actividades y esta no fue la excepción. Y también señaló: “El objetivo es compartir la actividad deportiva en este hermoso lugar impecablemente acondicionado, pero además es importante la convivencia e inclusión”.

Luego Patricia Del Giovannino, responsable de la Escuela Municipal de Paracanotaje, visiblemente emocionada agradeció al intendente Alberto Gelené por hacer posible la regata e hizo mención al sacrificio y dedicación de los palistas y sus entrenadores, como así también al aporte de las distintas áreas municipales que colaboraron. Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina de Paracanotaje, Alejandro Druziuk, agradeció a Patricia Del Giovannino y al jefe comunal por la posibilidad de realizar el evento e hizo hincapié en lo fundamental que es la Copa Argentina porque le da continuidad a la disciplina y le permite participar a los deportistas que no tienen competencia internacional.

En el final, el Intendente Gelené no ocultó su felicidad por la visita y agradeció a Alejandro Druziuk por hacer en Las Flores este prestigioso evento y resaltó el trabajo de los profesores por abocarse el deporte inclusivo, al mismo tiempo que señaló: “Destaco la labor de Paracanotaje y de la Comisión de Canotaje Las Flores, ya que siempre ponen a disposición el escenario para desarrollar el esfuerzo en el agua. El cuidado de la laguna y el albergue en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” también es un conjunto de cosas para que todo salga a la perfección” y cerró su discurso remarcando que desde este lugar salió un campeón y es Juani Cáceres.

Estuvieron presentes además el asesor de Políticas Públicas, Emil Gelené, los directores de Deportes, Favio Folini y Matías Distéffano; el director de Discapacidad, Emilio Soria; el Director de Cultura Marcelo Pilotto, profesores y colaboradores de la Secretaría de Deportes e integrantes de la Comisión Directiva de Canotaje Las Flores.

En cuando a lo deportivo, las clasificaciones registradas en las diferentes pruebas del Selectivo, disputadas sobre distancias de 200 metros y en circuito, fueron las siguientes: en la categoría KL1M: 1º) Diego Jorge (ECC). En la división KL2M: 1º) Emilio Ariel Atamañuk, 2º) Máximo Tavelli y 3º) Sergio Cabrera (los tres de ECC). En KL3M: 1º) Mariano Leonardo Turner (CEPPRON), 2º) Marcos Alejandro Domínguez (CRU) y 3º) Alejandro Costa (Rosario). En KL3W: 1º) Katya Unrien (CRU) y en KL1W y KL2W se impuso Andrea Viviana Bracamonte (CNET).

Con respecto a la Copa Argentina, los palistas florenses arribaron así: en kayak 4,30 metros ganó Sol Córdoba, mientras que en varones triunfó Agustín Montalbetti, escoltado por Isaías Viera y Leopoldo Alvarado. En tanto que en K1 el primer puesto le correspondió a Enzo Cárdenas.

En Canoa inclusiva: 2º) Nehuén Santillán y Juan Berro. Canoas integradas (1º serie): 1º) Victoria Petriccio e Iván Díaz, 2º) Gianella Carranza y Lucas Pisano y 4º) Oscar “Pepa” Osterrieth y Roque Cheminet. En la segunda serie: 1º) Facundo Arano y Mariano Urra, 2º) Santiago Rosas y Lucina Zapata, y 3º) Josefina García y Patricia Del Giovannino.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Juan Ignacio Cáceres clasificó al Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje

Foto del avatar

Publicado

-

Juan Ignacio Cáceres por obtener una plaza para disputar el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje que se desarrollará el 19 de septiembre en Metkovic, Croacia.

El pasado domingo en Carmen de Patagones, el palista olímpico de nuestra ciudad y Agustín Rodríguez (Carmen de Patagones), ocuparon la segunda ubicación en la regata de K2, sobre una distancia de 30 Km. con 7 acarreos, y de esta manera obtuvieron un lugar para intervenir en este importante evento internacional.

“Clasificados al campeonato mundial de maratón a realizarse en Metkovic, Croacia. Muchos años alejado de esta disciplina (8 años del último selectivo y 12 años del último mundial), contento de poder ser competitivo otra vez”, expresó Juani en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Avellaneda Rugby se presentó en la Liga UROBA

Foto del avatar

Publicado

-

La primera división de Avellaneda se presentó en el certamen de la Liga de Desarrollo UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby).

El pasado sábado, en la cancha ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, los dirigidos por Pablo Córdoba recibieron a Candeleros de Castelli, en el marco de un encuentro por demás disputado donde los visitantes en la última parte del encuentro hicieron la diferencia y se impusieron 40 a 17.

Cabe destacar que el torneo está dividido en zonas, jugándose por el sistema de todos contra todos (ida y vuelta), accediendo a la próxima instancia el primero de cada llave. En el caso de Las Flores, comparte grupo con Pampas de Dolores, Candeleros de Castelli y Gral. Belgrano, elenco con el cual se medirán dentro de 15 días en calidad de visitante.

El plantel florense estuvo integrado por: Gerónimo Guerrero, Nelson D’Agostino Montes, Héctor Herrera, Valentino Gavazza, Jonathan Coria, Lucas Krieger, Sebastián Scarpitti, Mariano Saldaña, Federico Gómez, Ceferino Guerrero, Joaquín Saavedra, Ruben Caputo, Ciro Gini, Lautaro Chapa y Sebastián Ecilapé.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Destacada presentación de alumnos del natatorio municipal «Hugo Mauro» en el provincial de Mar del Plata

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita al equipo de competencia del Natatorio climatizado Municipal “Hugo Mauro” que tuvo un magnífico desempeño en el torneo provincial de promocional y federados, que se desarrolló desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en el natatorio panamericano “Alberto Zorrilla” (EMEDER) de Mar del Plata.

Macarena Espinosa (infantil) se consagró campeona en 50 m. espalda, además fue subcampeona en 100 m. espalda, medalla de bronce en 100 m. libres, 5° en 50 m. libres y 6° en 200 m. combinados. Mientras que Luca Branchesi Gómez (cadetes) se adjudicó el subcampeonato de 50 m. pecho, resultó 3° en 50 m. espalda y 50 m. libres; 5° en 200 m. combinados y 8° en 50 m. mariposa.

Por otro lado, también estuvieron a la altura de las circunstancias Santino Lemma González (Menores: 50 y 100 m. libres, 50 m. mariposa, 50 m. espalda y 200 m. libres donde fue 7°), Santino Lemma González (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 a 100 m. libres y 50 m. mariposa), Delfina Antonelli Gigena (Cadetas: 50 y 100 m. espalda, 50 y 100 m. libres, y 50 m. mariposa), Guadalupe Valerio (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 y 100 m. libres, y 50 m. mariposa), Candelaria Lemma González (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 y 100 libres, 50 m. mariposa y 200 m. combinados) y Valentina Perazzo Iriate (Infantiles: 50 y 100 m. libres, 50 m. pecho, 50 m. mariposa y 50 m. espalda).

Cabe destacar que Macarena Espinosa (50 m. y 100 m. espalda), Candelaria Lemma González (50 m. pecho) y Guadalupe Valerio (50 m. pecho) obtuvieron marcas para participar del nacional de la categoría promocionales, en tanto que los demás nadadores de nuestra ciudad mejoraron las marcas personales.

La delegación, a cargo de los profesores Katherine Hormaechea y Jonathan Grecco, fue recibida por el intendente interino Fabián Blanstein y demás autoridades municipales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.