Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ex- policía florense detenido por robo a mano armada a un campo en Cacharí, tres detenidos

Escuchar Stop

Ex- policía florense detenido por robo a mano armada a un campo en Cacharí, tres detenidos

Foto del avatar

Publicado

-

0

El efectivo de seguridad era jefe de calle de la Subcomisaría de Cacharí, localidad donde este hecho ocurrió el mes pasado. Los otros considerados coautores de este robo son un comerciante cachariense y un jornalero azuleño. A las víctimas, un hombre y su papá, los habían golpeado y atado. Y del campo los delincuentes huyeron llevándose una importante suma de dinero.

Un robo que en octubre pasado ocurrió en un establecimiento rural de Cacharí tiene a tres personas detenidas. Entre los sospechados figura un policía que era el jefe de calle de la subcomisaría de la vecina localidad, quien ayer fue indagado en Azul por la fiscal que investiga el caso y después fue trasladado en carácter de detenido a una comisaría de Pilar.
Los otros imputados son un azuleño y un cachariense, este último propietario de un almacén, revelaron voceros allegados a esta causa penal.
El robo que se les atribuye en carácter de coautores a los tres había ocurrido en un establecimiento rural el pasado 16 de octubre.
En horas de la noche de ese día, en un campo en la Sección Quintas de Cacharí, víctimas del hecho resultaron un hombre y su padre, a quienes los delincuentes golpearon y ataron, mantuvieron cautivos durante algunas horas y después huyeron del lugar llevándose una importante suma de dinero.
La causa penal por el caso la está instruyendo la fiscal Laura Margaretic. La funcionaria judicial, titular de la UFI 2, fue quien llevó adelante, contando con la participación de efectivos policiales de la DDI local, una serie de actuaciones que incluyeron, además de las detenciones, diferentes allanamientos en los que fueron incautados elementos que son considerados de importancia para la investigación, entre los que hubo teléfonos celulares.

Los acusados

El policía implicado en el hecho es un sargento de la Bonaerense identificado como Carlos Scaroni, de 35 años de edad.
El pasado martes, en ocasión de que había venido a los Tribunales de Azul para tomar conocimiento de la causa penal donde está siendo investigado y se entrevistó con quien ahora es su Defensora Oficial, efectivos de la DDI lo detuvieron en el mismo Palacio de Justicia.
Además de la medida cautelar, fue allanada su casa en Las Flores, al igual que ocurrió con los domicilios de los otros dos imputados, a quienes habían detenido el pasado lunes.
Uno de ellos fue arrestado en Cacharí. Según lo informado, se trata de un comerciante propietario de un almacén llamado Luis Miguel Morales, de 29 años de edad. Y un automóvil que sería de su propiedad -un Mini Cooper- ha sido incautado en el marco de esta investigación.
El tercero de los considerados coautores de este robo es un jornalero que fue detenido hace cuatro días en Azul. Tiene 30 años y fue identificado como Ismael Oscar Sutil.
Las indagatorias a las que fueron sometidos en sede judicial implicaron que el azuleño y el cachariense declararan. Pero el policía, por consejo de su Defensa Oficial, no declaró.
Los tres están acusados del delito robo agravado en despoblado y en banda. En los casos de Morales y Sutil, luego de cumplidas con esas indagatorias el martes último, se dispuso que permanezcan detenidos en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.
La Dra. Adriana Hernández es por el momento la defensora Oficial del efectivo de seguridad y de Morales. Este último, en la declaración brindada en sede judicial, negó responsabilidad penal alguna con relación al hecho que se le imputa.
Su Defensora Oficial está a la espera de lo que resuelva la jueza de Garantías Mariana Irianni con respecto a un pedido que presentó a favor del cachariense. Esa solicitud tiene que ver con que sea liberado «por falta de mérito».
En el caso de Sutil, el abogado que como defensor Particular lo está patrocinando había presentado ante la Cámara Penal un hábeas corpus para que fuera liberado. Pero, al confirmar su detención, ese recurso fue rechazado por los jueces que integran la sala ubicada en el tercer piso de Tribunales, dijeron ayer fuentes judiciales.
El azuleño, en ocasión de declarar el pasado martes, también había negado vinculación alguna con el robo que se le atribuye ahora.
Luego de conocida la detención del policía, desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad se dispuso que fuera inmediatamente desafectado de la fuerza y fue pasado a disponibilidad preventiva.
Según refirió ayer un alto vocero policial consultado por EL TIEMPO, el actual titular de la subcomisaría de Cacharí fue quien denunció al que era el jefe de calle de esa dependencia de seguridad.
«Lo hizo luego de que lo observara en una actitud muy pasiva al momento en que ocurrió el hecho. Entonces comenzó a sospechar», señaló esa fuente policial.

Violento robo

Entre las 23 y las 23.30 horas del ya señalado 16 de octubre pasado un hombre llamado César Daniel Tus, de 47 años de edad, y su papá, identificado como Osvaldo Walter Tus (82), se convirtieron en las víctimas de este robo.
A Tus hijo los delincuentes lo esperaron en el camino a la Sección Quintas de Cacharí donde está el establecimiento rural escenario de este episodio delictivo.
En esas circunstancias, cuando circulaba en un Peugeot 207 de color blanco, los asaltantes le obstruyeron el camino al campo y le tendieron una trampa, al colocar alambres y encender un fuego.
Cuando el hombre llegó hasta ese lugar se bajó del vehículo para ver qué sucedía, lo que implicó que rápidamente al menos dos sujetos lo atacaran y lo golpearan en la cabeza y en la boca, para de esa forma reducirlo.
Después, lo obligaron a ingresar al auto y fueron con él hasta el campo donde estaba su papá. Además, el parabrisas del vehiculo fue dañado.
Los delincuentes estaban armados y al llegar al campo ataron al hombre y a su papá y los mantuvieron cautivos durante el tiempo en que estuvieron en el lugar.
La cantidad de plata con la que los delincuentes se alzaron ese día fue bastante importante, según se sabe ahora.
Los autores del hecho contaban con el dato preciso de que encontrarían dinero en el campo, tal como finalmente sucedió, plata que al parecer tenía que ver con recientes ventas de ganado llevadas a cabo por los damnificados por este hecho.
Cuando los delincuentes huyeron lo hicieron llevándose el auto de Tus hijo. El propio César Tus, al desatarse, fue quien dio aviso a la Policía de lo que les había ocurrido a su papá y a él.
Instantes después de denunciado el caso, el Peugeot 207 fue encontrado abandonado cerca de la Ruta 3, en un camino que conduce al cementerio de Cacharí.
Según se cree ahora, los ladrones usaron ese auto para ir hasta ahí y subirse a otro donde los esperaba otro de los implicados en este violento robo que sigue siendo materia de investigación en una fiscalía de Azul.

El dato

Si bien en principio se habló de que los delincuentes se habían llevado una suma de dinero cercana a los 50.000 pesos, ahora se sabe que ese botín fue superior y que la plata que encontraron ascendería a unos 200.000 pesos.

fuente: diarioeltiempo

Click para comentar

Deja tu comentario

< Escuchar

Los estudiantes llenaron de color la ciudad en el tradicional desfile de Egresados

Foto del avatar

Publicado

-

Como cada año el 20 de septiembre la Avenida San Martín se llena del colorido estudiantil, esa hermosa etapa que vive cada alumno que transcurre su último año en el nivel secundario.

La alegría de los egresador inundaba la ciudad, se los podía ver disfrazados, con carrozas (trabajo que vienen realizando durante todo el año), caras pintadas, papelitos, bengalas y mucha alegría y compañerismo.

La cita fue en la Av San Martín, sobre la entrada al Palacio Municipal, el tradicional escenario donde todos los alumnos de cada escuela realiza la coreografia asignada, muestran sus equipos de egresados y compiten sanamente para ver quien fue el grado más creativo.

El jurado encargado de elegir el mejor buzo, la mejor carroza, la mejor coreografía, la mejor bandera y a los reyes del desfile fueron: Mónica Lardapide, Liliana Arrambide y Fernando Calles.

Desfile estudiantes

Premios Desfile de Egresados 2015

Carrozas:
1º Escuela Técnica
2º Escuela Normal Sociales I y Normal Arvis/Naturales (compartido)
3º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)

Buzos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)
3º Escuela Dante Alighieri

Bandera:
1º Escuela Agraria
2º Escuela Media 1
3º Instituto San Miguel

Coreos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Agraria
3º Escuela Media 1

Rey: Amadeo Sández (Escuela Técnica)
Reina: Federica Díaz (Escuela Agraria)

Felicitaciones a todos!

Continuar Leyendo

< Escuchar

Marcos Patronelli le entregó la campera Yamaha a la ganadora del concurso

Foto del avatar

Publicado

-

Como se había anunciado, el día lunes 06 de julio a las 18.00 hs en el local de Patronelli Motor`s Store se hizo entrega de la campera con capucha Yamaha a la ganadora del concurso Cluadia Marió.

De la entrega participó el múltiple campeón del Rally Dakar en cuatriciclos Marcos Patronelli por Patronelli Motor`s Store, el productor de Noticias Las Flores Juan Marcos Barlatay y la flamante ganadora.

Luego de compartir una hora de charla entre los presentes, se hizo entrega de la campera y como sorpresa y para felicidad de Claudia, Marcos Patronelli le estampó su firma como recuerdo en la indumentaria de Yamaha.

«Estoy muy felíz, el día 4 fue mi cumpleaños y este es el mejor regalo» les contaba claudia a los presentes.

Recordamos que para participar del exitoso concurso de Noticias Las Flores & Patronelli Motor´s Store solo había que compartir la imágen e invitar a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. Había tiempo hasta el último día de junio.

Estén atentos y sigan participando porque en cualquier momento lanzamos otro interesante concurso.

Continuar Leyendo

< Escuchar

‎Noticias Las Flores‬ y Patronelli Motor Store‬ te regalan una campera oficial ‪‎Yamaha‬

Foto del avatar

Publicado

-

[‪#‎GranSorteo‬‪#‎NoticiasLasFlores‬ & ‪#‎PatronelliMotorStore‬ te regalan una campera oficial ‪#‎Yamaha‬ impermeable con capucha

Para participar compartí la imagen e invita a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. ¡Tenes tiempo hasta Junio!

Cuanto más compartís, más chances tenés, ¿Te lo vas a perder?

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.