Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El gobierno bonaerense advirtió sobre una fuerte suba de casos y pidió el uso del barbijo

La Plata

El gobierno bonaerense advirtió sobre una fuerte suba de casos y pidió el uso del barbijo

El ministro de Salud de la provincia dijo que la nueva subvariante BA.2 es más contagiosa que las anteriores y ocasionó un alto incremento de casos en las últimas cuatro semanas, por lo que llamó a vacunarse con las dosis de refuerzo que en provincia bonaerense es «libre y federal».

Publicado

-

0

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que existen «muchísimos casos de Covid-19» y destacó que «la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas», por lo que advirtió que «el barbijo no debería no usarse», incluso en entornos escolares.

«Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto», afirmó el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

Nativo Eventos

En ese marco, pidió a la población que complete los esquemas de vacunación y recordó que la cuarta dosis en territorio bonaerense es «libre y federal», con lo cual «cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna».

«Hoy tenemos muchos casos. La velocidad del crecimiento ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas. Por el momento, no hay un impacto significativo en las internaciones. Quizás haya algún aumento, pero de ninguna manera como en el 2020, el 2021 o enero de este año», admitió y atribuyó ese hecho al efecto positivo de las vacunas ya que «el virus es igual de letal que antes».

Supermercado Actual

Luego, expuso que «no es cierto que cuando viene el invierno uno se enferma porque toma frío; se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación con los virus que están circulando» y recalcó que «hay que usar barbijo en los lugares cerrados y ventilar bien».

En esa línea, aclaró que «no es necesario hisopar a todas las personas para saber el diagnóstico» y recomendó que «cualquier persona que sea sintomática, debe quedarse en su casa».

«Ante la aparición de síntomas, hay que quedarse en casa si está vacunado hasta 5 días y a partir de ahí, 5 días con máximo cuidado. Además, hay que evitar contactos con personas de riesgo. No es necesario ningún PCR o testeos. No es como antes que buscamos cada caso para aislar y reducir la cadena de contagios ya que eso tiene impacto en la economía cuando no hay aumentos de internaciones», aclaró.

Manifestó que «el barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas», pidió «no mandar a los chicos con síntomas», reiteró que «hay que usar barbijo» y opinó que «es necesario que las maestras y los padres se lo pidan a los chicos porque hay riesgo en las escuelas».

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Cambio de horario de vacunación contra Covid-19

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a todos los vecinos que tengan turno para la vacuna de COVID-19 designado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires los días 13, 14, 15 y 16 de junio en los horarios de 18 a 20 horas, deberán pasar por el vacunatorio de Juventud Unida el día del turno que fue asignado, pero en el HORARIO DE 9 HASTA LAS 16 HORAS inclusive para recibir dicha vacuna.

Nativo Eventos

Continuar Leyendo

Las Flores

Continúan aplicándose vacunas contra el Coronavirus

Publicado

-

En marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra el coronavirus, se están colocando dosis según los distintos grupos de edades: 

  • Personas a partir de los 3 años: se están aplicando primeras o segundas dosis (esquema primario).
  • Personas mayores de 5 años que completaron el esquema primario hace más de 4 meses: se está colocando primera dosis de refuerzo.
  • Quienes recibieron la primera dosis de refuerzo hace más de cuatro meses, pueden recibir la segunda dosis de refuerzo.

Los ciudadanos deben concurrir al vacunatorio sito en el Club Juventud Unida con el DNI y el carnet de vacunación. 

Nativo Eventos

El horario de atención al público es lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se están entregando credenciales de vacunación en Club Juventud Unida

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a aquellos vecinos que tengan al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 colocada hasta el 30 de junio de 2021, que pueden pasar por el Vacunatorio sito en el Club Juventud Unida a retirar sus credenciales de vacunación.

Las mismas se podrán retirar los días lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 o de 14 a 17 horas. Presentarse con cartón de vacunación o con DNI.

Nativo Eventos

Estas tarjetas, mediante código QR, acreditan el historial de vacunas de aquellos ciudadanos que recibieron sus dosis en el marco del Programa provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.