Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“La obra de la Avenida Cruz Marqués fue realizada por manos florenses y debemos estar orgullosos de eso”

Las Flores

“La obra de la Avenida Cruz Marqués fue realizada por manos florenses y debemos estar orgullosos de eso”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Acompañado por vecinos y trabajadores municipales, el intendente Alberto Gelené inauguró el pasado sábado 9 de julio la Avenida Cruz Marqués donde se realizó la obra de pavimentación, iluminación y embellecimiento, trabajos que, en su totalidad, se llevaron a cabo por administración municipal y con mano de obra local.

El corte de cintas tuvo lugar en la esquina de Sarmiento donde, en esta última etapa – que abarca desde Las Heras hasta las vías del ferrocarril – se construyó una de las nuevas rotondas.

“Es una obra de alto impacto para el desarrollo de nuestra ciudad, de la infraestructura, de la planificación pero que además ha sido hecha por manos florenses, profesionales, técnicos, obreros, administrativos del municipio, todos los que contribuyeron desde la compra de materiales hasta hacer el proyecto, los ingenieros, los trabajadores, el equipamiento municipal porque el hormigón se elabora en nuestra planta hormigonera y hasta la iluminación realizada por nuestro equipo de alumbrado público; los desagües pluviales”, detalló el Intendente.

Este avance tiene un alto valor urbanístico, de planificación y alto valor histórico y patrimonial, explicó el Intendente quien además aseguró: “yo soñaba con ver esta avenida construida, como muchas otras que hemos realizado, porque sé el impacto positivo que tiene fundamentalmente para los barrios y para la gente de los barrios que se han desarrollado con mucha historia en este sector, que son hitos fundacionales”.

Supermercado Actual

En este sentido además comentó que ya se pudo concretar desde Avenida Rivadavia hasta las vías, pero tareas de esta magnitud van a continuar porque Las Flores necesita de sus avenidas de circunvalación para el desarrollo urbano, para la inclusión de los barrios, para la mejora de la infraestructura, para la calidad de vida, en todo lo que significa los riesgos de las inundaciones porque esta obra además tiene un componente muy importante que es el desagüe pluvial. “La Avenida Cruz Marqués jerarquiza, articula y conecta a todos los barrios logrando un impacto muy positivo en mejoras para la ciudad”, enfatizó.

Durante sus palabras, Alberto Gelené señaló que es sumamente relevante destacar que esta obra, que se llevó a cabo con aporte de fondos del Ministerio del Interior de la Nación a través del Programa “Municipios de Pie”, al haberse ejecutado por administración y con personal municipal, tuvo una inversión de 15 millones de pesos cuando, si se hubiera contratado a una empresa que la haga a valores de hoy, hubiera conllevado alrededor de $200 millones.

“Esta obra que hoy inauguramos, en lo personal tiene una alta emotividad para mí, pero también sé que la tiene para los trabajadores, para los profesionales, de todas las áreas del municipio porque le pusieron mucha ‘garra’ y mucho tesón”, y porque queda demostrado que “poniéndole pasión a las cosas, las cosas salen, se hacen”.

El anuncio de esta obra se realizó hace dos años, en marco del acto del 9 de julio, y pudo concretarse a pesar de la pandemia y de todo lo que se tuvo que hacer en marco del desarrollo del proyecto y también de la inclusión del desagüe pluvial que era lo que permitía la realización de la obra porque si no se ponía una barrera como esa, se generarían importantes inconvenientes de inundación para los vecinos.

“Fue todo hecho por florenses y de eso tenemos que estar muy orgullosos porque esto es una transferencia del conocimiento que se viene haciendo desde hace mucho tiempo para que nos podamos valer por nosotros mismos”, dijo.

En tanto en la parte final remarcó que “esta es una muestra más de muchísimas cosas que hacemos en la ciudad que nos tienen que llenar de orgullo a los florenses. Tenemos una ciudad solidaria, con inclusión, con oportunidades y tenemos que apostar fuertemente a eso, a encontrarnos cada vez más unidos a pesar de las situaciones que se pueden ir presentando”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Sube el termómetro en Las Flores: La máxima llegará a 35 grados

Foto del avatar

Publicado

-

El primer fin de semana de diciembre comenzó con una máxima por encima de los 30 en Las Flores. Para este domingo el pronóstico oficial prevé un pico de 34 y las altas temperaturas se mantendrán durante la semana.

En las vísperas del inicio formal del verano continuarán a lo largo de la próxima semana las altas temperaturas. El pico más alto en el termómetro alcanzará el próximo viernes los 35 grados, con cielo algo o parcialmente nublado en la tarde noche de la jornada.

El pronóstico oficial adelantó que para el lunes se prevé una temperatura máxima de 33 grados y cielo algo nublado, mientras que desde el martes el calor seguirá con térmicas que oscilarán por encima de los 32 grados.

Se prevén chaparrones para la tarde-noche del martes con una probabilidad de precipitación de 10 – 40%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores implementará el programa Precios Justos

Es con el fin de mantener los precios estables para los productos esenciales que consumen los florenses y proteger a los pequeños comerciantes.

Foto del avatar

Publicado

-

Horas después de que el Gobierno nacional y provincial sumaran el apoyo de los alcaldes bonaerenses para el control del programa Precios Justos, el Grupo de los once intendentes que pertenecen a la Quinta Sección electoral se reunieron en la localidad bonaerense de Ranchos con la mirada puesta en la próxima temporada estival y en la implementación en la región de la iniciativa.

Entre los jefes comunales bonaerenses presentes ayer se encontraban Juan Manuel Alvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Cristian Cardozo (La Costa).

A su vez, también participaron de la reunión los alcaldes Carlos Rocha (General Guido), Javier Gastón (Chascomús), Francisco Echarren (Castelli), Sebastián Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores) y Alfredo Farías (Tordillo).

Precios Justos es una medida que fija los precios de más de 1.800 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Supermercado Actual

¿Cómo el ciudadano puede contribuir con esta medida? Puede descargarse la aplicación donde podrá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida. Además, vas a poder reportar inconvenientes.

Continuar Leyendo

Las Flores

Rige un alerta meteorológico para Las Flores y la zona por fuertes tormentas con probabilidades de caída de granizo

Foto del avatar

Publicado

-

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

De acuerdo a lo informado por el ente encargo de dirigir la actividad meteorológica en el país, se esperan para las zonas de General Alvear – General Belgrano – General Paz – Las Flores – Lobos – Monte – Navarro – Roque Pérez – Saladillo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA - SELECCIONES
Plan Ganado6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.