Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“La obra de la Avenida Cruz Marqués fue realizada por manos florenses y debemos estar orgullosos de eso”

Las Flores
Escuchar Stop

“La obra de la Avenida Cruz Marqués fue realizada por manos florenses y debemos estar orgullosos de eso”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Acompañado por vecinos y trabajadores municipales, el intendente Alberto Gelené inauguró el pasado sábado 9 de julio la Avenida Cruz Marqués donde se realizó la obra de pavimentación, iluminación y embellecimiento, trabajos que, en su totalidad, se llevaron a cabo por administración municipal y con mano de obra local.

El corte de cintas tuvo lugar en la esquina de Sarmiento donde, en esta última etapa – que abarca desde Las Heras hasta las vías del ferrocarril – se construyó una de las nuevas rotondas.

“Es una obra de alto impacto para el desarrollo de nuestra ciudad, de la infraestructura, de la planificación pero que además ha sido hecha por manos florenses, profesionales, técnicos, obreros, administrativos del municipio, todos los que contribuyeron desde la compra de materiales hasta hacer el proyecto, los ingenieros, los trabajadores, el equipamiento municipal porque el hormigón se elabora en nuestra planta hormigonera y hasta la iluminación realizada por nuestro equipo de alumbrado público; los desagües pluviales”, detalló el Intendente.

Este avance tiene un alto valor urbanístico, de planificación y alto valor histórico y patrimonial, explicó el Intendente quien además aseguró: “yo soñaba con ver esta avenida construida, como muchas otras que hemos realizado, porque sé el impacto positivo que tiene fundamentalmente para los barrios y para la gente de los barrios que se han desarrollado con mucha historia en este sector, que son hitos fundacionales”.

En este sentido además comentó que ya se pudo concretar desde Avenida Rivadavia hasta las vías, pero tareas de esta magnitud van a continuar porque Las Flores necesita de sus avenidas de circunvalación para el desarrollo urbano, para la inclusión de los barrios, para la mejora de la infraestructura, para la calidad de vida, en todo lo que significa los riesgos de las inundaciones porque esta obra además tiene un componente muy importante que es el desagüe pluvial. “La Avenida Cruz Marqués jerarquiza, articula y conecta a todos los barrios logrando un impacto muy positivo en mejoras para la ciudad”, enfatizó.

Durante sus palabras, Alberto Gelené señaló que es sumamente relevante destacar que esta obra, que se llevó a cabo con aporte de fondos del Ministerio del Interior de la Nación a través del Programa “Municipios de Pie”, al haberse ejecutado por administración y con personal municipal, tuvo una inversión de 15 millones de pesos cuando, si se hubiera contratado a una empresa que la haga a valores de hoy, hubiera conllevado alrededor de $200 millones.

“Esta obra que hoy inauguramos, en lo personal tiene una alta emotividad para mí, pero también sé que la tiene para los trabajadores, para los profesionales, de todas las áreas del municipio porque le pusieron mucha ‘garra’ y mucho tesón”, y porque queda demostrado que “poniéndole pasión a las cosas, las cosas salen, se hacen”.

El anuncio de esta obra se realizó hace dos años, en marco del acto del 9 de julio, y pudo concretarse a pesar de la pandemia y de todo lo que se tuvo que hacer en marco del desarrollo del proyecto y también de la inclusión del desagüe pluvial que era lo que permitía la realización de la obra porque si no se ponía una barrera como esa, se generarían importantes inconvenientes de inundación para los vecinos.

“Fue todo hecho por florenses y de eso tenemos que estar muy orgullosos porque esto es una transferencia del conocimiento que se viene haciendo desde hace mucho tiempo para que nos podamos valer por nosotros mismos”, dijo.

En tanto en la parte final remarcó que “esta es una muestra más de muchísimas cosas que hacemos en la ciudad que nos tienen que llenar de orgullo a los florenses. Tenemos una ciudad solidaria, con inclusión, con oportunidades y tenemos que apostar fuertemente a eso, a encontrarnos cada vez más unidos a pesar de las situaciones que se pueden ir presentando”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Chango Spasiuk será el número central en los festejos por el 168° Aniversario de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

Las Flores se encuentra lista para celebrar su 168 aniversario con una programación cultural diversa y emocionante. Uno de los puntos destacados de la jornada será el número central a cargo del reconocido músico Chango Spasiuk, quien promete deleitar al público con su talento y su música folclórica.

El evento, que se llevará a cabo en el Parque Plaza Montero, dará inicio a las 17:00 horas y contará además con la participación de talentosos artistas locales, entre ellos Dilema y Blaslo, quienes compartirán su arte y talento con la comunidad.

Esta celebración anual es una ocasión especial para reunirse, disfrutar de la música en vivo y celebrar juntos el orgullo de pertenecer a Las Flores. Se espera la asistencia de vecinos y visitantes de toda la ciudad, quienes podrán disfrutar de una tarde llena de música, alegría y camaradería.

Los organizadores del evento han trabajado arduamente para garantizar que la celebración sea un éxito y que todos los presentes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en este importante aniversario de la ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana agradable en Las Flores: Temperaturas agradables y posibilidad de chaparrones

Foto del avatar

Publicado

-

El fin de semana se presenta agradable en Las Flores, con condiciones climáticas que invitan a disfrutar al aire libre. Según el pronóstico del tiempo, hoy viernes la temperatura máxima alcanzará los 25 grados, con cielos mayormente nublados.

Mañana sábado, las condiciones permanecerán similares, aunque la máxima ascenderá hasta los 27 grados. Por último, el domingo se espera un día mayormente nublado, con posibilidad de chaparrones por la tarde/noche.

Es un fin de semana ideal para realizar actividades al aire libre, aprovechando el clima templado que se pronostica.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta naranja en Las Flores por tormentas Fuertes con lluvias intensas, rafagas y ocasional caída de granizo

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta naranja para la localidad de Las Flores debido a la probabilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de protección:

  1. Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  2. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  3. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría provocar la caída de ramas.
  4. Evitar estar cerca de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  5. Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  6. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico.
  7. Evitar actividades al aire libre.
  8. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Es importante tener en cuenta que los fenómenos indicados en el alerta fueron detectados con radares meteorológicos. Se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.