Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

16 millones de personas se movilizaron durante las vacaciones de invierno

Capital Federal

16 millones de personas se movilizaron durante las vacaciones de invierno

Según destacó el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, se movieron uns 15,9 millones de perrsones, entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

Publicado

-

0

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, destacó hoy que la temporada invernal constituyó un «récord» con un movimiento por el país de «15,9 millones de personas» entre excursionistas (que no duermen fuera de sus domicilios) y turistas.

“Entre excursionistas y turistas viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7% más que el año pasado, y gastaron $147.313 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, un impacto económico 95,2% mayor a 2021 a precios constantes”, describió Werchow en declaraciones a Télam Radio.

El dirigente destacó en el análisis de CAME “el impacto de la visita de turistas extranjeros”, más “unos 300 mil” que viajaron con el último tramo del programa PreViaje 2.

De acuerdo con el informe citado por Werchow, “el turismo creció 25% frente a 2021, el excursionismo 18,7%”, en tanto, se añadieron “las fiestas y el turismo internacional”.

Supermercado Actual

Específicamente sobre los turistas, el informe precisa que “viajaron 5.186.281, que, con una estadía media de 4 días y un gasto diario promedio de $5.830, dejaron ingresos directos por $120.944 millones”.

“A precios constantes, el impacto económico aumentó 102,2% frente a las vacaciones de invierno 2021. La suba tan importante frente al año pasado ocurrió porque creció 24,9% la cantidad de turistas, la estadía media se incrementó 5,3% y el desembolso promedio diario, a precios constantes, subió 53,8%”, indica el texto.

Respecto de los excursionistas, “viajaron 10.740.850, que con un gasto promedio de $2.455 cada uno, dejaron un impacto económico de $23.369 millones durante las vacaciones”.

“El movimiento de excursionistas fue 18,7% mayor a 2021, el desembolso diario ascendió 41,8%, y por lo que el gasto total trepó 68,4%”, se remarca.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Récord de turistas: la Provincia vivió sus mejores vacaciones de invierno en seis años

Más de dos millones y medio de visitantes pasaron sus vacaciones invernales en destinos turísticos bonaerenses. General Pueyrredón, La Costa y Pinamar, los municipios más elegidos.

Publicado

-

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.553.246 de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante las semanas de receso escolar invernal. Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años.

Los resultados del relevamiento provincial demuestran el crecimiento en el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vacaciones de invierno de los años anteriores: un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017.

A su vez diversas localidades bonaerenses registraron una elevada ocupación hotelera durante los fines de semana de vacaciones de invierno, entre ellas, Carhué, Cariló, Chascomús, Costa del Este, Junín, Mar del Plata, Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Villa Gesell.

La costa atlántica obtuvo cifras especialmente notorias. Según información de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a la costa durante estas vacaciones de invierno fue un 14,8% mayor que la registrada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Además, los cuatro municipios bonaerenses con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal corresponden a la costa: General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Supermercado Actual

El récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia: la Provincia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10 años. Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Vacaciones de invierno: gran movimiento turístico en todo el país

“El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, aseguró el ministro Lammens.

Publicado

-

De acuerdo a las nuevas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 2.5 millones turistas nacionales y 300 mil del extranjero ya se movilizaron durante la temporada de invierno, quienes generaron ingresos por 260 millones de dólares al sector. Según el mismo reporte, los destinos de las provincias de JujuySalta y Mendoza encabezan los niveles de ocupación, que ya superan en un 15% en promedio a la prepandemia.

Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”.

En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, declaró: «Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos«. Y finalizó: «Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos«.

Según las proyecciones, se calcula que durante el mes de julio el sector va a movilizar más de $100 mil millones en todos los destinos del país y que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje van a utilizar el beneficio durante la actual temporada invernal.

Supermercado Actual

Niveles de ocupación:

Norte
– Quebrada de Humahuaca: 99%
– Valles: 98%
– Puna: 83%
– Yungas: 91%
– Salta: 92%
– San Lorenzo: 97%
– San Antonio de los Cobres: 99%
– Cachi: 86%
– Cafayate: 82%
– San Martín de Tucumán: 86%
– Tafí del Valle: 97%
– San Pedro de Colalao: 58%
– San Javier: 88%
– Yerba Buena: 96%
– Cadillal: 99%
– Tafi Viejo: 99%
– Amaicha del Valle: 99%
– Termas de Río Hondo: 90%
– Santiago del Estero: 87%
– Catamarca: 92% (promedio provincial)
– Fiambalá: 100%
– Tinogasta: 100%
– Valle Viejo: 100%
– La Rioja: 88%
– Famatina: 85%
– Villa Unión: 90%
– Chilecito: 85%

Litoral
– Puerto Iguazú: 97%
– Iberá: 85%
– Chaco: 85% (promedio provincial)
– Entre Ríos: 90% (promedio provincial)
– Rosario: 90%
– Santa Fe: 80%

Cuyo
– Mendoza: 100%
– San Rafael: 90%
– Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta: 100%
– Gran San Juan: 85%
– Calingasta: 95%
– Iglesia: 59%
– Valle Fértil: 93%
– Merlo: 75%

Córdoba
– Villa Carlos Paz: 90%
– Villa General Belgrano: 80%

Buenos Aires
– Ciudad de Buenos Aires: 70%
– Mar del Plata: 70%
– Pinamar: 70%
– Villa Gesell: 60%,
– Partido de La Costa: 55%
– Tandil: 90%
– Sierra de la Ventana: 70%
– Tigre: 72%
– San Antonio de Areco: 60%
– Chascomús: 65%

Patagonia
– San Carlos de Bariloche: 95%
– San Martín de los Andes: 95%
– Villa La Angostura: 83%
– Puerto Madryn: 81%
– Esquel: 75%
– El Calafate: 65%
– Ushuaia: 85%

Continuar Leyendo

Las Flores

Lisandro Paggi, «El Turismo en Pardo ha ido creciendo considerablemente»

Publicado

-

Lisandro Paggi Delegado de Villa Pardo dialogó en exclusiva con Maria Laura Lopardo y Brian Valerio en re-conectados por Urbana FM 92.7.

Pardo tiene esa calidez humana al igual que otros parajes del partido manifestaba como prólogo de la entrevista la conductora del ciclo, a lo que Paggi agregó «Vivimos como se vivía antes, escuchamos la naturaleza al amanecer, es un pueblito de gente de campo, todos tenemos una vinculación por el campo, y cada día está más lindo».

En estos últimos tiempos el paraje ha ido creciendo con visitantes principalmente de Capital Federal y la zona, «Tiene ese aroma que invita a ser visitado».

Hoy el paraje tiene alrededor de 300 habitantes, hace 60 años había 2.300 pueblerinos, y con muchos atractivos turísticos como el Museo, un Bar de Pueblo, Yamay, entre otras. «Mucha gente nos visita y se van muy contentos, una linda opción para pasar un fin de semana o unas minis vacaciones».

Supermercado Actual

Escucha la nota:

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.