Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una «visión acertada»

Capital Federal

El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una «visión acertada»

La Mesa de Enlace se fue con buenas sensaciones tras su reunión con el ministro de Economía y el secretario de Agricultura. «Volver a generar confianza», el crucial pedido del sector al Gobierno.

Publicado

-

0

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó positivamente la reunión mantenida por la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa, como parte del inicio de las renegociaciones entre el Gobierno y el sector para limar asperezas.

En la misma línea el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que Massa tiene una «visión acertada, y eso es algo muy positivo».

Los integrantes de la Mesa de Enlace se vieron este viernes con el jefe del Palacio de Hacienda, en un encuentro en el que también participaron el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, y el vice de Coninagro, Elbio Laucirica. «Fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó», señaló Pino, quien dijo que le explicó al ministro que «el productor ha perdido algo que es difícil de recuperar: la confianza».

El dirigente agrario sostuvo que «las herramientas para incentivar la producción es trabajo del gobierno buscarlas y precisó que hacen falta «señales claras y rápidamente. Es importante que nos hayamos sentado a conversar».

Supermercado Actual

Con respecto al «dólar soja», Pino estimó que «algunos productores lo tomarán», pero advirtió que «lo que ofrece el gobierno es muy difícil de hacerlo en la práctica. Ojalá que sirva».

Al mismo tiempo opinó sobre los precios de la carne, considerando que «un gesto importante sería la liberación de la exportación» del sector. «La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos», sostuvo el titular de la Rural.

La posición de CRA

En tanto, el titular de CRA explicó que se necesita que se «genere confianza». Sobre el encuentro, coincidió que fue «una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita. Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo»,

«Tomaron nota literalmente. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, iba tomando nota de lo que nosotros íbamos planteando», detalló Chemes.

Sobre el rol de Massa en el encuentro, dijo que tiene una «visión acertada de las cosas, y me da la impresión que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando».

«Fuimos muy claros en las medidas que hay que llevar adelante, pero hay una que es fundamentalísima: generar un hecho de confianza y que el productor realmente empiece a creer que se puede cambiar el rumbo. Si no se genera un hecho de confianza va a ser muy difícil llevar las medidas adelante», sostuvo Chemes.

En cuanto al secretario de Agricultura, señaló que «hace muchos años que nos conocemos con Bahillo. Hemos inclusive formado la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos hace muchos, hemos militado en el gremialismo del campo, él siendo integrante de la comisión directiva en la Sociedad Rural de Gualeguaychú. Creo que es un hombre que sin duda puede llevar adelante una gestión como la que necesitamos».

Por último volvió a halagar el trabajo que lleva adelante Sergio Massa. Dijo que el ministro está «muy bien informado y me da la sensación que tiene una amplitud de criterios en muchos temas, es algo positivo, así debe ser un funcionario». (NA)

Capital Federal

«El presupuesto está planteado con metas realistas y prudentes»

Así lo señaló el Ministro de Economía, Sergio Massa, en la presentación del Presupuesto 2023 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados

Publicado

-

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó, esta tarde, ante los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y de los presidentes de los diferentes bloques políticos, la presentación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio Fiscal correspondiente al periodo 2023.

Durante la exposición, que se desarrolló en el salón Pasos Perdidos, el ministro estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

En ese marco, Massa, definió al presupuesto como “prudente y realista, planteado con responsabilidad”. Y destacó «la importancia de la búsqueda de consensos para su aprobación».

“El Congreso es el lugar del debate, pero también es el lugar de búsqueda de acuerdos políticos”, afirmó Massa ante los legisladores. Y destacó que “si podemos hacer alguna contribución entre todos para mejorar la calidad y la convivencia democrática, y el trabajo de cara a la sociedad argentina, es buscar mecanismos de acuerdos más allá de nuestros debates o diferencias, y de las distintas visiones de país que se ven reflejadas en el Congreso”.

Supermercado Actual

En ese sentido, Massa, consideró que “cualquiera sea el presupuesto, es muy importante que el Congreso fije una hoja de ruta”. “Estamos acá para debatir, escuchar e incorporar, porque pretendemos que el 2023 transcurra con un mecanismo ordenado de funcionamiento del Estado, y con metas que fije el Parlamento, pero que nos den previsibilidad”, explicó el titular de Economía.

A continuación, tras la exposición de Massa, algunos de los integrantes de su equipo económico, brindaron detalles de la propuesta ante los legisladores.

En ese sentido, se expresaron el viceministro de economía, Gabriel Rubinstein, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. Y en los próximos días lo harán el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Acompañaron la exposición del ministro Massa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, y senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Sergio Massa presenta el presupuesto 2023 en Diputados

Publicado

-

El Ministro de Economía, Sergio Massa, presenta en la Cámara de Diputados el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados trabaja en la reforma de la Ley de Innovación Tecnológica

Publicado

-

Reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para avanzar en el proyecto de ley por el cual se introducen modificaciones a la
Ley 23.877, de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.