Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El proyecto de Cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultó ganador del Concurso Stop ITS

Las Flores

El proyecto de Cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultó ganador del Concurso Stop ITS

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené participó del Cierre Recreativo de la primera edición del Concurso Stop ITS (Paremos las infecciones de Transmisión Sexual) que tuvo un marco inmejorable, no solo porque el clima acompañó con una jornada espectacular, sino porque los más de doscientos jóvenes que se acercaron al Parque Plaza Montero el pasado viernes contaron su experiencia y además cantaron, bailaron y se divirtieron cerrando una excelente experiencia de trabajo comunitario orientado a la prevención en salud.

En la tarde también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de Salud, Xenia Forconi; el coordinador del Concurso, Pablo Arrúa; entre otras autoridades.

Los alumnos de cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultaron ganadores con un trabajo que, al decir del jurado, mostró compromiso y entusiasmo en cada una de las etapas territoriales y se caracterizó por la creatividad y originalidad desplegados en sus acciones, y por el impacto sanitario de sus actividades.

Todos los establecimientos educativos del distrito participaron del Concurso, apoyados en los profesores de Salud y Adolescencia, con el acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación, el CEF Nº 6 y el Hospital Zonal General de nuestra ciudad. Cabe agregar que la Secretaría de Salud Pública contó para organizar el cierre con la colaboración de distintas áreas municipales como Educación, Cultura, Producción y Turismo, Deportes y Juventudes.

Supermercado Actual

Como último dato, en la sesión llevada a cabo el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza que le da el marco de política de estado a la iniciativa, se sancionó de manera unánime con el voto afirmativo de todos los concejales.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Covid-19: «Es una situación epidemiológica que no es preocupante, es una luz amarilla, tenemos que continuar completando las vacunas»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Director de Region Sanitaria IX, Ramiro Borzi, estuvo en dialogo con Julio Gonzalez en Urbana FM 92.7 y brindó un panorama de la situación actual del Covid-19 en la región.

En este sentido indicó que «nos ocupa, no nos preocupa pero si nos ocupa, ocuparnos es vacunarse, tenemos que seguir completando los esquemas de vacunación, vemos que dosis tras dosis fue bajando la cobertura».

Sobra la vacunación agregó que «tenemos dosis, hay distribución en todos los municipios y vemos que se cuadriplicó el número de vacunados y esperemos que no sea algo pasajero y que sea recurrente».

En cuanto a los vacunatorios indicó que «siempre estuvieron abiertos, en Las Flores se trasladó al Hospital«, al mismo tiempo que agregó «hoy no se espera más de 15 min».

Supermercado Actual

Sobre el final resaltó que «es una situación epidemiológica que no es preocupante, es una luz amarilla, tenemos que continuar completando las vacunas».

Continuar Leyendo

Las Flores

Qué tenemos que saber ante las altas temperaturas

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública recuerda a la población las medidas de prevención a tener en cuenta antes las altas temperaturas de esta época del año.

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro):

Para evitar un golpe de calor:

  • Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad física intensa.

Con los más chicos:

Supermercado Actual
  • Evitá esperar a que pidan agua. Ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
  • Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
  • Bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia.
  • Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
  • Mantenelos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).
  • Prestá atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
  • En los bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Para el cuidado de tu salud en la vía pública:

  • Es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial de los bebés y niños pequeños.
  • Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).

Qué hacer con los alimentos y el agua:

Alimentos:

  • Mantené en la heladera aquellos alimentos que puedan echarse a perder debido al calor. Verificá la temperatura y control del buen funcionamiento de la heladera.
  • Arrojá a la basura cualquier alimento que pueda haber perdido la cadena de frío. Observá su olor, color o textura. Si son anormales descartalos.
  • Mantené los alimentos que pueden estar fuera de la heladera en lugares limpios y frescos y al resguardo de aberturas, superficies y/o fuentes de calor.
  • Tirá los alimentos perecederos (incluidos la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las sobras) que hayan estado por 2 horas o más fuera del frío. Además, desechá todos los comestibles enlatados cuyos envases estén abiertos, dañados o inflados.

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo equipamiento informático para el CAPS Dr. Ramón Carrillo

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, hizo entrega de equipamiento informático destinado al flamante CAPS Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Las Flores.

El fortalecimiento de la atención primaria es objetivo primordial de nuestra gestión.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.