Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Ministro Javier Rodríguez otorgó financiamiento a proyecto florense que buscan el fortalecimiento de la producción y comercialización de alimentos

Las Flores
Audio Stop

El Ministro Javier Rodríguez otorgó financiamiento a proyecto florense que buscan el fortalecimiento de la producción y comercialización de alimentos

Foto del avatar

Publicado

-

0

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó financiamiento a cooperativas, asociaciones de la agricultura familiar, productores, proveedores y municipios para llevar adelante 25 proyectos que buscan fortalecer la producción y comercialización de alimentos en todo el territorio provincial. 

«Hoy para nosotros es un día importante, porque estamos concretando una nueva línea de trabajo, con financiamiento exclusivo de la provincia de Buenos Aires. Estamos financiando proyectos para que los agricultores y las agricultoras familiares puedan mejorar su producción y su comercialización. Por supuesto, estamos así impulsando y fortaleciendo la producción local de alimentos, el agregado de valor en origen y la comercialización de esos productos a lo largo y ancho del territorio bonaerense, tal como nos pidió el gobernador Axel Kicillof», destacó el ministro Javier Rodríguez. 

El MDA otorgó este miércoles financiamiento a 13 cooperativas y asociaciones que nuclean a 150 productores y productoras bonaerenses de la agricultura familiar en 10 municipios. Los proyectos financiados comprenden producciones agrícolas, hortícolas, ganaderas e incluyen inversión en infraestructura y compra de maquinaria para mejorar la dinámica productiva y la logística, la ampliación de las posibilidades comerciales, procesos de agregado de valor en origen y de transición a la agroecología, entre otros. 

Entre los beneficiarios se encuentran productores/as de Florencio Varela, 25 de Mayo, General Pueyrredón, Las Flores, Olavarría, San Andrés de Giles, Azul, Bragado, La Plata, Punta Indio y Tigre.  
El programa Agricultura Familiar en Marcha tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones y la calidad de vida de los y las productoras familiares de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo se busca potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor de las producciones y fortalecer las estrategias de comercialización del sector.  

Supermercado Actual

“Durante años, en los anteriores gobiernos, la agricultura familiar no fue tenida en cuenta. Nosotros, en cambio, entendemos que su actividad es fundamental para el desarrollo local, generar empleo, promover la seguridad y la soberanía alimentaria y mejorar el acceso a la alimentación sana y saludable. Por ello creamos políticas y acciones específicas para acompañar al sector”, expresó el titular de la cartera agraria. 

Por otro lado, para fortalecer la comercialización y abastecimiento local de alimentos, la cartera agraria entregó financiamiento a productores, proveedores y municipios con el objetivo de crear, ampliar, mejorar y potenciar las ferias de Mercados Bonaerenses.  

Así, se asistió a proveedores de alimentos de Avellaneda, Ensenada y Quilmes; y a productores y productoras de Marcos Paz, Berisso, Chivilcoy y Lomas de Zamora. Además recibieron subsidios un nodo de comercialización de frutas, verduras, dulces y conservas de La Plata; y la Asociación Civil Centro Activo de Estudio Económico, Social y Ambiental de Chivilcoy, que lleva adelante una feria con productos locales en esa ciudad.   

También se financió a los municipios de Marcos Paz y de Guaminí a fin de que estos mejoren la logística de distribución local regional y la comercialización de la producción frutihortícola de la región.  
“Hoy el programa de Mercados Bonaerenses está en más de 90 municipios y cuenta con la participación de más de 1450 productores y productoras bonaerenses. De esta manera, estamos brindando canales de comercialización y fortaleciendo a productores de pequeña y mediana escala, además de llegar a consumidores con precios que están un 25% por debajo de lo que marcan distintas estimaciones de precios promedio de otros canales de comercialización”, señaló Javier Rodríguez. 

El acto tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui, en el marco del Programa Provincia en Marcha. En conjunto entre los distintos programas, se financiaron 25 proyectos por un monto total de $84,3 millones.

Las Flores
Audio Stop

Jornada de limpieza de la laguna y concientización ambiental

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección del Parque Plaza Montero, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, hace llegar la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad a una nueva jornada de limpieza del espejo de agua del Parque y concientización ambiental que se realizará el sábado 4 de febrero a partir de las 17 horas.

Desde esta Dirección, acompañamos a las diferentes agrupaciones involucradas en la organización: Vibraventura, Canotaje Las Flores y Grupo ECO, con el fin de profundizar la limpieza de Laguna.

Durante el recorrido de aseo y luego del mismo, se realizarán charlas informativas sobre la generación, tratamiento y correcta disposición de los residuos urbanos.
Esperamos contar con su apoyo para esta jornada de cuidado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Trigo cumple hoy su 97º Aniversario

Foto del avatar

Publicado

-

La querida comunidad rural de El Trigo transita el camino rumbo a su centenario.

Pasaron 97 años del 1° de febrero de 1926, aquel día en que una locomotora del Ferrocarril Provincial pasó por primera vez por un poblado que empezaba a nacer. Este hecho fue tomado como fundacional.

En 1821, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, promovió la Ley de Enfiteusis, un proyecto que permitió al hombre arrendar la tierra pública pagando un canon al estado de un 4 % por la explotación de los campos destinados a la agricultura y de un 8 % en campos para pastoreo.

Fue el inglés Juan Miller, en 1828, el primer propietario de tierras de la zona donde se creó la Estancia El Trigo, tierras que fueron obtenidas por el sistema de enfiteusis.

Supermercado Actual

Razón por la que cuando Juan Manuel de Rosas fundó el Partido de Las Flores el 25 de diciembre en 1939, estos campos se constituyeron en la Sección Primera de nuestro territorio.

El Paraje El Trigo tiene envuelta su vida poblacional en una rica historia. La Municipalidad de Las Flores saluda a toda la comunidad rural y les desea felicidades por estos 97 años.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Área de Juventudes lanza el programa «Acción Jóven»

El objetivo del programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes.

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lanza el programa ACCIÓN JÓVEN para chicos y chicas de 16 a 21 años.

El objetivo de dicho programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes:

  • ACCIONES SOLIDARIAS:

• Jornadas de puesta en valor de espacios comunitarios

• Encuentros con niñxs, jóvenes y adultxs mayores

Supermercado Actual

• Participación en eventos de distintas instituciones y organizaciones sociales

  • ACCIONES AMBIENTALES:

• Jornadas de educación y promoción ambiental

• Charlas informativas y talleres en escuelas y jardines

• Recuperación de espacios verdes

  • ACCIONES DE PROMOCIÓN:

• Difusión de políticas públicas para la comunidad

• Recorridas territoriales brindando información e inscribiendo a jóvenes a programas locales, provinciales y nacionales.

Las condiciones para realizar la pre-inscripción al programa son:

  • Tener entre 16 y 21 años
  • Residir en la ciudad de Las Flores
    Los y las seleccionadas deberán cumplir un régimen de asistencia a dichas actividades y percibirán un estímulo económico por su participación.

Las y los interesados en formar parte del programa deberán contactarse por Instagram en @juventudeslasflores o al mail juventudes@lasflores.gob.ar o personalmente en el área, ubicada en el pasaje Luis Kees de la Terminal de Ómnibus, de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.