Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Paso a paso: Asegura WhatsApp, Facebook e Instagram con autenticación en dos pasos

Las Flores
Audio Stop

Paso a paso: Asegura WhatsApp, Facebook e Instagram con autenticación en dos pasos

Foto del avatar

Publicado

-

0

La autenticación en dos pasos representa un nivel adicional de seguridad para tu perfil, ya que, ante cualquier intento de acceso a tu cuenta, exige que se presenten dos pruebas que indiquen que eres realmente tú.

En Facebook, puedes acceder a la autenticación en dos pasos en la sección «Seguridad e inicio de sesión» de la configuración. Si activas la autenticación en dos pasos, tendrás que ingresar un código de seguridad especial cada vez que quieras acceder a tu cuenta de Facebook desde una computadora, un teléfono o un navegador nuevos. Puedes usar un mensaje de texto o una app de autenticación de terceros para hacer la verificación. 

En Instagram, debes ir a «Configuración» y, luego, a «Seguridad». Allí toca «Autenticación en dos pasos», activa el botón y, luego, toca «Siguiente». A continuación, sigue las instrucciones. 

En WhatsApp, abre «Ajustes» y, luego, toca «Cuenta». Selecciona «autenticación en dos pasos», toca «Activar» y elige un número de identificación personal (PIN). El proceso finaliza una vez que ingresas el PIN. 

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Ya no se podrán compartir gratis las cuentas de Netflix

Con un comunicado de este lunes la plataforma informó que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Foto del avatar

Publicado

-

Netflix anunció hoy que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado hoy en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar).

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Supermercado Actual

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.

“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”.

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional.

Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

La decisión de la empresa oriunda de Los Gatos, California, forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El freno a la expansión que sostuvo a lo largo de los años trajo una fuerte caída en su valor bursátil y al menos dos certezas: la primera, que el desembarco reciente de otros potentes jugadores en el mercado del streaming volvieron el escenario mucho más competitivo. La segunda, que había que reaccionar.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa.

Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

Télam.

Continuar Leyendo

Audio Stop

Cuánto consume un aire acondicionado y cuánto podés llegar a gastar por mes

Foto del avatar

Publicado

-

Los tarifazos no van a ceder en todo 2019 y con la llegada del calor se espera un nuevo aumento de luz, del 55%, escalonado. En esta nota, todos los consejos para amortiguar las brutales subas del servicio energético.

El 2018 aún no terminó y el Gobierno no tuvo mejor idea que despedir el año comunicando una batería de tarifazos que se aplicarán apenas arranque el 2019. Como si el 50% de inflación fuera poco, ya advirtió a al menos los porteños y bonaerenses que el próximo será otro año crítico para el bolsillo del trabajador.

Y entre los tantos incrementos que se vienen está el aumento del servicio energético, una vez más. Estipuló hasta agosto de 2019 una suba escalonada del 55%. Con ese ajuste, en la era Macri la luz habrá aumentado un 2673%. Subió 507% en 2016; 130% en 2017; 60% este 2018; y 55% en 2019, aunque no se descartan más ajustes.

Y la primera alza del 2019 arranca en pleno verano. Desde el 1 de febrero, la tarifa aumentará un 26%, y luego en marzo subirá un 14%. En este contexto, las alertas se encienden para todos los usuarios que saben que van a tener que utilizar el aire acondicionado o el ventilador durante prácticamente todo el día por las altas temperaturas y las olas de calor.

¿Cuánto consume un aire acondicionado? Es la pregunta más recurrente por estas horas y en la respuesta se abre un abanico de opciones. minutouno.com consultó a una referente del sector y a una distribuidora energética que explicaron cómo es la cuenta.

Quienes tienen un modelo de varios años atrás, que generalmente no es de consumo eficiente, el cálculo que hay que hacer es la siguiente: si el aparato es de 3000 frigorías, por ejemplo, tiene un consumo de 3 KW por hora. Ahora bien, si se lo enciende a 24 grados, no estará la hora completa consumiendo energía, sino muchísimo menos. En ese caso, la boleta de luz por mes rondará los 1000 pesos, incluso un poco menos, según el tiempo de encendido del aire.

En cambio, si se climatiza la casa a 18 o 19 grados, para realmente enfriar el ambiente si es amplio, va a estar siempre encendido el motor y el consumo será muy significativo. Los 3 KW se irán por hora.

Cada KW/H vale de acuerdo a los números de las dos principales distribuidoras de energía del área metropolitana $1,95 hasta los 150 KW por mes. Esteprecio es de diciembre (SIN el ajuste del 26% que vendrá en febrero). Así que a sacar cuentas. Pero, no es todo. Si se consume en total durante 30 días más de 700 KW, el valor del KW/H salta a $2,48 (también a precio de hoy). Y eso no termina ahí.

Las empresas energéticas estipularon distintos valores para el cargo fijo que pagamos todos los usuarios según el consumo. Por ejemplo, hasta un abono mensual de 400 KW/H, se paga un básico de 100 pesos más los KW utilizados; ahora si el consumo es mayor a 700 KW/H, (tener un aire prendido 8 horas al día a 20 grados durante un mes) el básico es $1200, más los consumos de KW, que salen más caro. Siguiendo este ejemplo, la boleta por mes puede llegar a venir entre 3000 y 4000 pesos, fácilmente.

En promedio, los hogares del área metropolitana gastan $1.400 por mes de luz, según un informe de la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes. De ese total, el 50% es por la climatización de la casa, que demanda unos $700. Pero quienes utilizan todo el tiempo el aire acondicionado y a una temperatura inferior a los 24 grados, los valores trepan como se dijo a 3000 y 4000 pesos, o más.

La entidad estimó que “se podrían ahorrar más de $10.290 por año en un hogar» si se cambian algunos hábitos, como por ejemplo si se compran electrodomésticos «Clase A».

Etiqueta «Clase A»
Al momento de comprar un electrodoméstico nuevo, se recomienda elegir aquellos que poseen Etiqueta de Eficiencia Energética Clase “A”.

En un aire acondicionado «clase A» te ahorrás hasta un 40% de luz respecto del consumo de otro que no es de consumo eficiente, pero sale más económico a la hora de comprarlo. No obstante, si bien los aparatos de etiqueta «A» son bastante más caros, «generalmente, en un año y medio de uso, recuperás la diferencia del costo inicial», explicó Andrea Heins, ex subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética.

En diálogo con minutouno.com, la experta también aconsejó que una forma de conservar el ambiente enfriado es utilizando cortinas que cubran lo más posible el sol para que no prenda y apague todo el tiempo el aire acondicionado.

E insistió: «Sólo refrigerar ambientes habitados y a 24 grados en verano (21 o 22 en invierno) porque uno tiene que estar más cerca de la temperatura exterior y vestidos en el hogar acorde al clima de la calle».

Por otro lado, enfriar con un aire acondicionado es más económico que calefaccionar con el mismo equipo. Por la tecnología, calentar utilizando energía demanda mayor consumo que enfriar usando luz. Por eso, en invierno las boletas suelen ser aún más abultadas que en el verano si en la casa se climatiza con este tipo de equipos.

Y a prepararse porque en agosto habrá un nuevo ajuste del servicio del 4%. A modo de ejemplo, Heins graficó que no existe la «Clase A» de consumo para calefaccionar con un aire sino que parten del «B» cuando para enfriar si se llega a ese consumo más eficiente catalogado en «A».

Continuar Leyendo

Audio Stop

Los seguros para celulares se vuelven cada vez sinónimo de seguridad para distintos usuarios

Foto del avatar

Publicado

-

Los avances de la tecnología provocaron que los smartphones se vendieran a precios cada vez más elevados, lo que estimuló que más personas sean las que eligieron contratar seguros para celulares ante eventuales robos y roturas, para resguardar sus equipos de telefonía móvil. (Mientras lees este artículo, podés conocer más sobre seguros para celulares en este sitio.

Si bien desde el Gobierno a través de una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación decidieron aplicar medidas de seguridad para poder disminuir la cantidad de casos de robo de equipos, los seguros para celulares incrementaron considerablemente su demanda por parte de las personas para evitar su hurto en la vía pública.


Las distintas empresas de seguros para celulares, además, te ofrecen una infinidad de planes y métodos adecuados a tus necesidades para que estés asegurado y no tengas que preocuparte cuando salgas a la calle por si te roban tu equipo.

¿Qué cubren los seguros para celulares?

Actualmente, varios de las compañías aseguradoras que se especializan también en los seguros para celulares bregan por la pérdida del smartphone que se encuentre a tu nombre. Esta protección abarca una cobertura nacional, es decir, esto significa que vas a estar protegido estés transitando por cualquier suelo de todo el territorio de la República Argentina.

Supermercado Actual

Algunas de las firmas aseguradoras, además, te brindan la posibilidad de tener tu equipo resguardado hasta un tiempo alargado de dos espectáculos a los cuales concurras durante el año con tope máximo de vigencia de acuerdo con la póliza contratada.

Es decir, de esa manera, cada seguro para celulares te garantiza el cuidado de tu smartphone al servicio de un riesgo absoluto.

¿Qué edad debo tener para poder tener un seguro para celulares?

Cada firma dispone entre sus requisitos primordiales entre sus normas que debas tener como mínimo, 18 años, para poder ser dueño de uno de los programas de seguridad brindados por un seguro para celulares.

Como contrapartida, la edad límite para obtener un seguro para celulares y poder usar tu smartphone sin tener que preocuparte por la protección de tu dispositivo móvil hasta cumplir, inclusive, los 99 años.

Mientras, la edad de permanencia en la póliza de cada seguro para celulares varias firmas disponen que sea de 100 años.

¿Qué diferencias hay entre la protección de las compañías de seguro para celulares?

Según especialistas en la materia robo de celulares, todas las empresas de telefonía móvil suelen ofrecerte el 50 por ciento del valor de tu smartphone en el caso de que sufras algún robo, extravío o rotura de este.

A diferencia de ellas, algunas firmas dedicadas al seguro de celulares proponen que como cliente selecciones una cierta cantidad de dinero para poder proteger tu dispositivo de telefonía móvil, de acuerdo con su valor establecido que es comprado en el mercado informático.

De esta manera, las aseguradoras te acercan una nueva alternativa para que tu teléfono se vuelva un bien privilegiado y en el caso de sufrir un contratiempo no tengas que preocuparte por el monto a desembolsar en tu compañía por otro equipo similar al que tenías.

Por su parte, los seguros para celulares que diversas entidades te acercan suelen manejarse a través de franquicias. Es otras palabras, si sufrís un siniestro, es el dinero que vas a recibir como indemnización y que como asegurado te corresponde.

Además, cada seguro para celulares tiene integrada a en sus franquicias como garantía de lo que como cliente pactás con ellos, de modo que si o si tendrás una respuesta si te roban tu teléfono móvil.

¿Qué pasos debo seguir para denunciar el secuestro de mi celular?

Algunos de los requisitos que las empresas aseguradoras en un hipotético caso de robo de tu smartphone, junto a los formularios deberás acreditar la denuncia policial del hurto para que se verifique la veracidad del delito, el modelo del celular que te robaron y que el mismo tiene que coincidir con el declarado cuando contrates tu seguro para celulares.

A esa lista de requisitos dispuestos por la gran variedad de seguros para celulares, vas a tener que agregar la presentación de la factura o algún otro documento que pueda figurar como comprobante de que el dispositivo móvil robado era de tu propiedad y estado a tu nombre.

¿Puedo asegurar mi smartphone contra roturas?

Las pantallas de los teléfonos móviles actuales son cada vez de mejor calidad y los materiales con las cuales se encuentran construidos se volvieron con el paso del tiempo más resistentes, lo cual les extiende su calidad de vida.

Pero estos avances no quieren decir que los celulares estén excluidos de que puedan sufrir una rotura al momento de caerse y se vuelvan, de ese modo, sinónimo de convertirse en equipos móviles con una vida eterna.

En esa sintonía, debido a que los teléfonos móviles no son irrompibles, los seguros para celulares también proponen una góndola de seguridad dedicada a la protección de estos para casos en los que tengan que recurrir a un servicio técnico.

Uno de los elementos tendientes a romperse, probablemente, es la pantalla del celular ante un posible golpe o caída. El pago de su reparación, en ese sentido, también puede llegar a resultar ser tan dolorosa como la rotura del cristal o vidrio de ese teléfono.

Teniendo en cuenta que el costo del arreglo de tu smartphone tal vez pueda llegar a salir tan caro como el valor al que lo compraste, muchas empresas aseguradoras de celulares también deciden ofrecer este servicio.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.