Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

En el partido inaugural, Ecuador venció a Qatar

Las Flores

En el partido inaugural, Ecuador venció a Qatar

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el imponente estadio Al Bayt y ante 60 mil espectadores, el conjunto sudamericano consiguió una merecida y contundente victoria por la gran actuación de Enner Valencia, autor de los goles a los 16 -de penal- y 31 minutos del primer tiempo.

Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en Mundiales con cinco tantos, también había hecho otro gol a los 3 minutos que fue anulado por el árbitro italiano Daniel Orsato, a instancias del VAR, en el estreno de la herramienta del offside semiautomático.

El goleador, sin embargo, no pudo completar el partido y fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo por un golpe en la rodilla derecha, que sufrió durante el primer tiempo.

El arquero Hernán Galíndez, nacionalizado ecuatoriano desde 2009, debutó en la Copa del Mundo a los 35 años y se sumó a una amplia lista de argentinos que jugaron el torneo con otro seleccionado.

Supermercado Actual

Luego de la ceremonia inaugural llegó la hora del fútbol y las emociones no se demoraron ya que a los 3 minutos, Valencia convirtió, de cabeza, el 1-0 para desatar el delirio de los casi 15 mil ecuatorianos que llegaron a Qatar.

Sin embargo, el árbitro fue advertido por el VAR de una posición adelantada del delantero que fue detectada por el offside semiautomático, la nueva herramienta de la FIFA.

Ecuador no modificó su iniciativa inicial de ir en busca del partido y siguió con su protagonismo ante un rival que, por momentos, lució superado por la situación. A los 14 minutos, nuevamente Valencia recibió por el medio y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb cuando se encaminaba hacia el gol.

Un minuto después, el capitán ecuatoriano, de 33 años, ejecutó con gran categoría al palo izquierdo del arquero qatarí que se había tirado al lado opuesto.

Con la ventaja y el desahogo por el 1-0 a favor, los hinchas ecuatorianos se acordaron de sus pares chilenos que iniciaron el caso que terminó en la desvinculación del defensor Byron Castillo por el fallo del TAS que puso en duda la documentación del futbolista.

«El que no salta es un chileno», cantaron los fanáticos de la «Tri» que colmaron una de las cabeceras con sus camisetas amarillas.

Justo desde el sector derecho, donde habitualmente juega Castillo, nació la jugada del segundo gol de Ecuador ya que su reemplazante Ángelo Preciado tiró un preciso centro para el preciso cabezazo de Valencia al lado del palo derecho.

Los dos goles de ventaja fueron un golpe demasiado duro para Qatar que nunca pudo mostrar el nivel que lo llevó a ser el campeón vigente de Asia.

En el segundo tiempo, Ecuador reguló el partido y le cedió la pelota al equipo local que, ni con el apoyo de su ruidosa e hinchada de distintas nacionalidades, pudo generar peligro en el área de Galíndez. De hecho, su primer tiro al arco fue a los 40 minutos del segundo tiempo.

La «Tri» pudo haber ampliado el marcador y llevarse una buena diferencia si, por ejemplo, el ingresado Jeremy Sarmiento, una de las joyas de apenas 20 años que juega en el Brighton inglés, hubiera estado más preciso en un tiro que se fue por arriba del travesaño.

No obstante, fueron tres puntos de oro para la Ecuador de Alfaro que comenzó el Mundial con el pie derecho y se ilusiona con competir por la clasificación con Senegal, que deberá reponerse de la sensible baja de Sadio Mané, a los octavos de final en un Grupo A que tiene como favorito a Países Bajos.

La decepción del público local fue tal que la gran mayoría se retiró en el entretiempo para evitar la congestión de tránsito que hubo en la previa del partido.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

«Gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje», escribió Messi por su partido mil

El ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia.

Foto del avatar

Publicado

-

El crack rosarino Lionel Messi celebró sus mil partidos como futbolista profesional y agradeció a quienes lo acompañan «en este hermoso viaje», en la previa del choque ante Países Bajos, del próximo viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

«Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje», escribió Messi en cuenta oficial de Instagram.

Messi, de 35 años y ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia, por 2 a 1, en los octavos de final, con un gol suyo y otro del delantero Julián Álvarez.

El debut de Messi como futbolista profesional se produjo el 16 de octubre de 2004 con el triunfo de Barcelona ante Espanyol, por 1 a 0. Desde entonces disputó 778 encuentros para Barcelona, 169 para Argentina y 53 en el PSG de Francia. Hasta el momento contabiliza 789 goles, repartidos entre Barcelona (672), Argentina (94) y PSG (23).

Supermercado Actual

En Qatar 2022, Messi se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Maradona (22).

Además, alcanzó los 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en mundiales y quebró el récord del mexicano Rafael Márquez (15).

Continuar Leyendo

Las Flores

Juan Pedro Herrero Carré campeón del Rally Mar y Sierras

Foto del avatar

Publicado

-

Juan Pedro Herrero Carré obtuvo el campeonato Rally Mar y Sierras, reservado para la categoría ZM, que finalizó el pasado fin de semana en Ayacucho.

Cabe destacar que el florense llegó al “Premio Coronación” en la segunda ubicación del certamen, a 22,5 puntos del líder Gustavo Peña. Pero eso no fue impedimento para que se adjudicara el certamen y con un excelente manejo se adueñó de las dos etapas, como así también de la final, cosechando importantes unidades que le permitieron festejar el tan ansiado título.

Por otro lado, debemos consignar que el calendario incluyó nueve fechas de las cuales Herrero Carré, junto a su copiloto Mario José Pasini (Gral. Madariaga) y a bordo de un Volkswagen Gol, recibieron la bandera a cuadros en Ranchos, San Miguel del Monte y Ayacucho, en tanto que en Madariaga resultaron segundos y en la prueba especial de los 200 Km., que unió Pila y Castelli, arribaron terceros. Además, el torneo se disputó en los circuitos de Gral. Lavalle, Azul, Mar del Plata y Dolores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El kartódromo “Walter Peters” fue escenario del “Premio Coronación” del Karting del Sur Bonaerense

Foto del avatar

Publicado

-

El kartódromo “Walter Peters” del Parque Plaza Montero fue escenario el pasado fin de semana del “Premio Coronación” del Karting del Sur Bonaerense donde estuvo presente, a lo largo de la calurosa jornada y en la entrega de premios, el intendente Alberto Gelené, acompañado por el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Deportes, Fernando Muñiz; y el director del Parque Plaza Montero, Pedro Cantet.

La décima y última competencia del calendario fue organizada por el Las Flores Automóvil Club, presentando como es habitual un impecable circuito e instalaciones perfectamente acondicionadas para que los pilotos y sus respectivos equipos se sintieran cómodos a la hora de salir a la pista con el objetivo de deleitar al numeroso público, que acompañó el crecimiento de la categoría.

En cuanto a los campeonatos, las tres primeras posiciones fueron las siguientes: en 150 cc. Junior (hasta 16 años). 1º) Ariel Laborde (Saladillo), 2º) Santino Sacco (Chivilcoy) y 3º) Thiago Iglesias (Saladillo).

En 150 cc. Súper Máster (+200 Kg.): 1º) Pablo Gómez (Gral. Alvear), 2º) Martín Mazzantini (Norberto de la Riestra) y 3º) Ezequiel Casasola (Chivilcoy).

Supermercado Actual

En 150 cc. Máster (+42 años): 1º) Lucas Estrella (Gral. Alvear), 2º) Marcelo Risso (Las Flores) y 3º) Marcos Naturán (Saladillo).

En 150 cc. Clase 2 (+180 Kg.): 1º) Pablo Fasano (Saladillo), 2º) Gastón Bruno (Bragado) y 3º) Francisco Lombardozzo (Las Flores).

En 150 cc. Clase 1 (+170 Kg.): 1º) Martin Mccormack (Roque Pérez), 2º) Santiago Marconi (Saladillo) y 3º) Alessio Zunino (9 de Julio).

En 150 cc. Estándar (+165 Kg.): 1º) Octavio Fernández (Rauch), 2º) Julián Serio (25 de Mayo) y 3º) Damiano Bruno (Saladillo).

En 250 Kayac (+185 Kg.): 1º) Carlos Novas (Las Flores), 2º) Leonel Iriarte (9 de Julio) y 3º) Agustín Pellejero (Las Flores).

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.