Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Qué tenemos que saber ante las altas temperaturas

Las Flores
Audio Stop

Qué tenemos que saber ante las altas temperaturas

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Secretaría de Salud Pública recuerda a la población las medidas de prevención a tener en cuenta antes las altas temperaturas de esta época del año.

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro):

Para evitar un golpe de calor:

  • Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad física intensa.

Con los más chicos:

Supermercado Actual
  • Evitá esperar a que pidan agua. Ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
  • Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
  • Bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia.
  • Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
  • Mantenelos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).
  • Prestá atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
  • En los bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Para el cuidado de tu salud en la vía pública:

  • Es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial de los bebés y niños pequeños.
  • Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).

Qué hacer con los alimentos y el agua:

Alimentos:

  • Mantené en la heladera aquellos alimentos que puedan echarse a perder debido al calor. Verificá la temperatura y control del buen funcionamiento de la heladera.
  • Arrojá a la basura cualquier alimento que pueda haber perdido la cadena de frío. Observá su olor, color o textura. Si son anormales descartalos.
  • Mantené los alimentos que pueden estar fuera de la heladera en lugares limpios y frescos y al resguardo de aberturas, superficies y/o fuentes de calor.
  • Tirá los alimentos perecederos (incluidos la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las sobras) que hayan estado por 2 horas o más fuera del frío. Además, desechá todos los comestibles enlatados cuyos envases estén abiertos, dañados o inflados.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, arriba a Las Flores y entregaría una ambulancia al Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Hace dos semanas Salud inició la distribución de 52 nuevas ambulancias en toda la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

La flota de 52 ambulancias, recibidas a fines de 2022 y que se comenzaron a otorgar en el interior bonaerense, se suma a las más de 100 distribuidas por Provincia en 2021: 60 unidades de terapia intensiva adquiridas y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior.

Las 52 ambulancias nuevas que se comienzan a distribuir, consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4, que son vehículos específicos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan esta tecnología.

Según información proporcionada por la cartera provincial a este medio, Nicolás Kreplak visitaría el nosocomio local y haría entrega de una ambulancia. Su llegada está prevista para las 15.30 hs

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Avanzan las tareas de acondicionamiento de la futura Casa de la Salud

Foto del avatar

Publicado

-

Tras el anuncio realizado días atrás, avanzan los trabajos de reacondicionamiento del inmueble donde funcionará la nueva sede de la Casa de la Salud de Las Flores donde las instituciones podrán llevar adelante sus actividades.

El intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Salud, Eduardo Zapata, recorrieron la vivienda ubicada en Av. Rivadavia entre Alem y Moreno, donde el municipio, a través de un grupo de trabajadores, efectúa los arreglos pertinentes para optimizar las condiciones de funcionalidad del espacio.

Las entidades locales que conforman la Casa de la Salud son la Liga de Ayuda al Diabético; LALCEC (Liga de Lucha contra el Cáncer); Asociación de Asistencia al Celiaco de la Argentina (ACELA) y Miradas en Relieve.

Durante la recorrida, Fabián Blanstein destacó la multiplicidad de espacios de la casa y el tamaño de los ambientes, lo cual permitirá ofrecer a las organizaciones un desarrollo de sus acciones de manera cómoda y en dependencias totalmente independientes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Un 80% del personal sanitario del sistema de atención al turista es de Las Flores

Así lo indicó Silvio Juliani, Coordinador del Sistema Integrado de Región Sanitaria IX.

Foto del avatar

Publicado

-

Silvio Juliani Coordinador del Sistema Integrado de Región Sanitaria IX dialogó con Julio Gonzalez y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7 y brindó detalles del sistema de atención al turista.

En este sentido indicó que «damos respuesta inmediata con unidades de alta complejidad con un gran grupo de profesionales. Son 39 ambulancias que están distribuidas en las rutas provinciales y un helicóptero con base en la unidad de Lezama».

Silvio con su equipo se encuentra en un puesto ubicado en Santa Teresita y destacó que la Región Sanitaria IX cuenta con un 80% de personal sanitario de Las Flores, «son chicos que se fueron capacitando y que se pueden incluir en este sistema».

Estadísticamente expresó que las demandas más frecuentes se dan con los accidentes de tránsito. «Hoy disminuyó la cantidad de accidentología pero hay mucho choques en cadena y despistes».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.