Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Prevención del dengue: colocación de ovitrampas en distintas puntos de la ciudad

Las Flores
Audio Stop

Prevención del dengue: colocación de ovitrampas en distintas puntos de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Las ovitrampas constituyen una de las medidas de prevención del Dengue. La Secretaría de Salud Pública informa que en nuestra ciudad se han colocado al momento 50 unidades, para su posterior estudio y control respecto a la presencia de huevos de mosquito.

Su ubicación es previamente estudiada de acuerdo al trabajo que se viene llevando a cabo con nuestra campaña desde el 2020. Cada ovitrampa esta geolocalizada para tener una visión rápida y, en caso de detectar casos positivos, poder rápidamente geolocalizar los puntos vecinos estudiados.

Esta es una de las medidas que se complementan en el Plan de Trabajo de Prevención de Dengue, además de las visitas intradomiciliarias de los Agentes Sanitarios que realizan la tarea de revisar la minimización de espacios propensos a la formación de criaderos de mosquitos y recorren la ciudad dando a conocer medidas de prevención.

Gracias a la campaña que se viene realizando en nuestra gestión, no se han detectado en nuestra ciudad casos de dengue, como así tampoco ovitrampas con resultados positivos a esta especie.

Supermercado Actual

Recodemos que los criaderos de Aedes Aegypti son peri domiciliarios, y no se han hallado criaderos naturales en zanjas, charcos, lagunas, etcétera, ya que no es un ambiente propicio para que estos se desarrollen.

Las Flores
Audio Stop

Tibiletti destacó la visita del Ministro de Salud y expresó que «es una alegría que nuestro Hospital reciba una nueva ambulancia»

También resaltó la realización de la primer neurocirugía realizada en el nosocomio y afirmó que no hubiera sido posible «sin el gran equipo que contamos».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana y tras el adelanto exclusivo de Noticias Las Flores sobre la llegada del Ministro de Salud a la ciudad y la entrega de una ambulancia al Hospital, el director del nosocomio Dr. Juan Tibiletti dialogó en Urbana FM 92.7 con Julio González y Laura Lopardo y se refirió al respecto.

«Es una muy buena noticia, en realidad la Municipalidad nos dona una ambulancia tras la gestión realizada ante el Ministerio», indicó Tibiletti y agregó que «es una alegría que venga Kreplak, es la primera vez que lo hace y lo esperamos con ansias para recorrer nuestro centro de salud».

La unidad que será entregada esta tarde a las 15.30 hs es de traslado y se realiza en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Otro punto importante que se trató en la entrevista, es sobre la realización de la primer neurocirugía en el Hospital. Ante esto el profesional subrayó que «justo ayer se estaba presentando el profesional que arribó a la ciudad por el Sistema Integrado de Salud (guardias rotativas) y en la guardia se descompensa un adulto mayor, se operó y pudo salir bien de la cirugía».

Supermercado Actual

Por otra parte destacó la labor de todo el personal por su trabajo ante la situación generada, «que hayamos podido lograr la primer neurocirugía que se hace en el hospital, gracias a un gran equipo de trabajo, nos pone muy contentos».

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, arriba a Las Flores y hará entrega de una ambulancia al Hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Hace dos semanas Salud inició la distribución de 52 nuevas ambulancias en toda la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

La flota de 52 ambulancias, recibidas a fines de 2022 y que se comenzaron a otorgar en el interior bonaerense, se suma a las más de 100 distribuidas por Provincia en 2021: 60 unidades de terapia intensiva adquiridas y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior.

Las 52 ambulancias nuevas que se comienzan a distribuir, consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4, que son vehículos específicos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan esta tecnología.

Según información proporcionada por la cartera provincial a este medio, Nicolás Kreplak visitaría el nosocomio local y hará entrega de una ambulancia de traslado. Su llegada está prevista para las 15.30 hs

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Avanzan las tareas de acondicionamiento de la futura Casa de la Salud

Foto del avatar

Publicado

-

Tras el anuncio realizado días atrás, avanzan los trabajos de reacondicionamiento del inmueble donde funcionará la nueva sede de la Casa de la Salud de Las Flores donde las instituciones podrán llevar adelante sus actividades.

El intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Salud, Eduardo Zapata, recorrieron la vivienda ubicada en Av. Rivadavia entre Alem y Moreno, donde el municipio, a través de un grupo de trabajadores, efectúa los arreglos pertinentes para optimizar las condiciones de funcionalidad del espacio.

Las entidades locales que conforman la Casa de la Salud son la Liga de Ayuda al Diabético; LALCEC (Liga de Lucha contra el Cáncer); Asociación de Asistencia al Celiaco de la Argentina (ACELA) y Miradas en Relieve.

Durante la recorrida, Fabián Blanstein destacó la multiplicidad de espacios de la casa y el tamaño de los ambientes, lo cual permitirá ofrecer a las organizaciones un desarrollo de sus acciones de manera cómoda y en dependencias totalmente independientes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.