Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Avanzan los trabajos de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3

Las Flores
Escuchar Stop

Avanzan los trabajos de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3

Foto del avatar

Publicado

-

0

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió en la jornada de ayer distintas obras que se encuentran en ejecución entre las ciudades bonaerenses de Cañuelas y Las Flores, entre las que se destaca la transformación en autopista de la Ruta Nacional 3 en dos sectores y la repavimentación de la misma vía a la altura de San Miguel del Monte.

“Estos dos tramos de construcción de autopista, que en un futuro van a llegar desde Cañuelas
hasta Azul, son obras estratégicas que sin dudas van a contribuir al aumento de la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo social y productivo de toda esta región”, apuntó
el titular de Vialidad Nacional.

A su vez, destacó que “estamos, nuevamente, frente a dos proyectos de país que se representan de dos maneras diferentes. Esto tiene que ver con lo que decimos y con lo que efectivamente hacemos”, en referencia a los contratos del fallido esquema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior que la actual administración rescindió para poder volver a licitar las obras que no habían prosperado, entre las que se encontraban las de la RN 3.

En esa línea, Arrieta explicó que “había un proyecto de PPP que depositaba las obras en
empresas privadas por fuera de la responsabilidad de Vialidad Nacional, y a raíz de lo cual no
ganaban ni las comunidades ni las personas usuarias de la ruta”. Y subrayó: “Gracias al
compromiso del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de
Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, esta administración resolvió esos
contratos, los rescindió y pagó solamente el monto de las obras que verdaderamente habían
sido realizadas, que representaban solamente 18 millones de dólares de un total de 13 mil
millones de dólares con los que había sido iniciado el proyecto de las PPP”.

Junto al intendente de Las Flores, Alberto Gelené, la máxima autoridad de Vialidad Nacional
supervisó los avances de la obra de autopista de la RN 3 entre el final de la variante a esa
ciudad—a la altura del Km 189,2— y la intersección con la Ruta Provincial 30, en el Km 192,3.
Mediante una inversión superior a los $2.975 millones por parte del organismo vial nacional,
este corredor pasará a ser una autopista con dos carriles por sentido de circulación, con control total de accesos. La intervención también incluye colectoras pavimentadas, alcantarillas y obras de desagüe, puentes y muros de terraplenes reforzados, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.

Actualmente, se lleva a cabo la construcción de un distribuidor tipo trébol en el empalme con la RP 30, donde ya se colocaron los pilotes a 18 metros de profundidad, así como las columnas correspondientes. Actualmente se están ejecutando los dinteles, luego de lo cual se procederá al hormigonado de los mismos.

Más tarde, ambos funcionarios, junto al gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga,
y el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales del organismo, Fausto Graves, se dirigieron a la
obra de pavimentación de la Av. Independencia entre el empalme con la RN 3 y la Av. Rivadavia, que se extiende a lo largo de dos kilómetros y está próxima a ser finalizada.

Se trata de una intervención realizada a través del programa Redes Conexas, mediante el cual Vialidad Nacional financia la obra y el municipio, en este caso Las Flores, es responsable de la ejecución.

Con una inversión superior a los $230 millones por parte del organismo vial nacional, la
pavimentación de esta importante avenida es esencial para evitar el paso de camiones de
carga por el centro urbano, lo que brindará mayor seguridad a vecinas y vecinos de Las Flores.

Seguidamente, Gustavo Arrieta se hizo presente en otro tramo de la transformación en
autopista de la RN 3. Se trata de un total de 26,2 kilómetros que se extienden entre el final de
la Variante San Miguel del Monte y el acceso a la localidad de Gorchs.

Los trabajos, que demandan una inversión de más de $7.700 millones por parte del Gobierno nacional, consisten en la construcción de una calzada paralela a la traza existente, con dos carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas de 2,5 m y banquinas internas, con iluminación LED en todas las intersecciones. Actualmente se están interviniendo ocho kilómetros, donde se construyen terraplén y alcantarillas. También contempla la ejecución de 11 puentes en total: uno sobre el arroyo California, dos sobre el río Salado y tres aliviadores; además de cinco distribuidores en altura, uno de acceso a la localidad de Zenón Videla Dorna y cuatro de retornos.

Por último, el administrador general de Vialidad Nacional recorrió los avances de la obra de repavimentación de la autovía de la RN 3 entre el Km 88 y el Km 109, que inició a principios del mes corriente y ya lleva un total de cinco kilómetros intervenidos. Actualmente se realizan trabajos de fresado y bacheo en la calzada, además de colocación de base asfáltica.

Las Flores
< Escuchar

Gelené anunció aumento y bono para los empleados municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En Conferencia de Prensa el intendente Alberto Gelené informó que, como se había anunciado a principio de año cuando se establecieron las pautas presupuestas y salariales y a partir de las conversaciones con los gremios, se determinó que el sueldo correspondiente a marzo se abonará con un aumento del 20% que se cobrará al finalizar el mes, totalizando un 44% en lo que va del año.

También se determinó que los trabajadores municipales percibirán una compensación salarial de $25.000. Dicho refuerzo no incluye a los cargos jerárquicos y el monto fue definido de manera tal que ningún empleado cobre menos que en febrero, aun con el refuerzo que se pagó en ese mes.

De esta manera, atendiendo a la situación económica y la variación de precios, se trabaja para continuar acompañando a la familia municipal con medidas superadoras.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Damián Dulau, nuevo Director de Asuntos Agropecuarios

Foto del avatar

Publicado

-

Tras la renuncia de la Ingeniera Agrónoma María Sol Vignasse el pasado 31 de enero, se ha designado a Damián Dulau como el nuevo Director de Asuntos Agropecuarios de la Municipalidad de Las Flores.

Se espera que bajo su dirección, se continúe trabajando en el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario, así como en la implementación de políticas que impulsen su crecimiento y contribuyan al bienestar de los productores y la comunidad en general.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Así quedarán los sueldos docentes tras el aumento del 13,5% en Provincia

Foto del avatar

Publicado

-

Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad bonaerense están evaluando en asambleas la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof, aunque ya han adelantado que la consideran aceptable.

Según lo informado por La Tecla.info, la propuesta contempla un aumento del 13,5% en comparación con los sueldos de diciembre de 2023, que se aplicará en la próxima liquidación correspondiente al mes de marzo, a cobrarse en los primeros días de abril. Este incremento también se extenderá a los jubilados en el mismo período de cobro.

Con esta actualización, un maestro inicial con jornada simple, que percibió $355.009 en febrero, verá su salario aproximarse a los $400.000 en marzo. Aquellos con entre 12 y 14 años de antigüedad recibirán $453.778, mientras que los que tienen 24 años o más alcanzarán los $539.032,18.

Un preceptor sin antigüedad verá su salario aumentar de $301.175 a $332.640,96; aquellos con 12 a 14 años de antigüedad recibirán $386.642,17, y los que cuenten con 24 años o más percibirán $464.109,39.

En cuanto a los Directores de 1ra. categoría, aquellos con entre 7 y 9 años de antigüedad pasarán de $557.686 en febrero a $616.360,27 en marzo, mientras que los que tengan 24 años o más de antigüedad recibirán $870.570,36.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.