Las Flores
Escuchar
Stop
La Biblioteca Popular cumple 95 años

El sábado 12 de agosto, nuestra querida Biblioteca Popular 25 de mayo cumple activos e intensos 95 años brindando un cálido espacio de encuentro, comunicación y participación para todas las personas que la visitan.
En la actualidad tiene en sus estantes más de 70.000 libros de diferentes características. Es motivo de consulta permanente de quienes solicitan libros para su lectura, como así también los estudiantes de nuestra ciudad que a lo largo de la historia de la entidad han acudido y acuden a adquirir conocimientos que en ese lugar siempre encuentran.
En la Biblioteca pueden disfrutar de un acogedor espacio de lectura en sala, así como la posibilidad de llevar libros al hogar de los asociados y todo aquel que desee asociarse. Se destaca la variedad de novelas y textos literarios, y una sala íntegramente dedicada a la literatura infantil y juvenil.
Además, semanalmente se desarrollan talleres de escritura, de artes plásticas y de danzas folklóricas.
Todos los meses se llevan a cabo presentaciones vinculadas a la música, a la lectura, a las artes plásticas.
Leer nos permite conocer otras historias, vivencias, paisajes, mundos imaginarios. Leer nos nutre, alimenta el alma, despierta, enciende, inspira y abre los ojos a quien lee. Las puertas de nuestra querida Biblioteca Popular están abiertas brindando la oportunidad de encontrar, a quien así lo desee, esos nuevos universos literarios.
La Biblioteca Popular 25 de Mayo los espera, vengan a visitarla, a conocerla, a disfrutar de este maravilloso espacio cultural florense.
Los esperamos en Rivadavia 325, de lunes a viernes de 15 a 19 hs.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
< Escuchar
Carla Lecona, «estamos muy contentos de poder brindar un espacio a la comunidad de Las Flores»

La 77ª Exposición Rural de Las Flores ha sido un evento de gran relevancia para la comunidad local, y entre los participantes, destacó la presencia de Carla Lecona, de Amadeo Café, que se hizo presente en este destacado encuentro.
La emprendedora expresó su satisfacción por poder ofrecer un espacio de encuentro y disfrute a la comunidad de Las Flores en el marco de la Expo Rural y en su espacio ubicado en pleno dentro de la ciudad frente a la Plaza Mitre.
La presencia de emprendedores locales en eventos como la Expo Rural es un claro ejemplo del espíritu emprendedor y la pasión por la que caracteriza a la comunidad de Las Flores. Además, demuestra la importancia de apoyar y promover el talento local, que enriquece la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.
Las Flores
< Escuchar
Presentación del libro “Los trenes no duermen” de Adrián Fernández

El locutor, periodista y docente de radio, Adrián Fernández, presentará mañana sábado en nuestra ciudad de Las Flores, su libro “Los trenes no duermen”, publicado recientemente por Editorial Sudestada.
El acto, anunciado para mañana sábado 23 a las 11 de la mañana, se llevará a cabo en el edificio de la Estación Ferroviaria.
El libro reúne 20 relatos y 7 fotografías en los cuales los trenes son protagonistas, directa o indirectamente. Personajes de ficción relatan historias reales ocurridas en tiempos duros para el ferrocarril, tanto para sus trabajadores como para los pueblos atravesados por las vías.
“Los trenes no duermen” nace como homenaje a los trabajadores que tejieron la historia pujante del ferrocarril y deja la puerta abierta a la esperanza del regreso de los trenes ausentes.
La ciudad de Las Flores, y en particular la estación del ferrocarril y sus trabajadores, son parte central de uno de los relatos. No es casual ya que el autor es tercera generación de ferroviarios; su padre, conductor de trenes nació y se crió en la ciudad hasta que se incorporó a la dotación de Remedios de Escalada. Y, en el caso particular de Adrián, fue su primer destino como ayudante de conductor al frente de un Tren General.
Desde la gráfica, la docencia y la radio, el autor se ha propuesto mantener viva la memoria de la devastación y honrar las luchas obreras.
Las Flores
< Escuchar
Celebración del día de las Bibliotecas Populares

En julio de 1870, el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, el Dr. Nicolás Avellaneda, enviaron al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.
El 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley Nº 419, que creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.
En 1990, por el Decreto Nº 1.935, se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley Nº 419 en el año 1870.
Nuestra querida Biblioteca Popular festeja su día con dos actividades, la primera: un Taller de Arteterapia para adultos dictado por la profesora Antonela Camillieri, (con inscripción previa). A las 18 hs, se realizará una exposición de obras de arte y creaciones de docentes jubiladas de nuestra ciudad. Simultáneamente se exhibirán los libros adquiridos en el 2º Encuentro de Bibliotecas Populares, realizado en Chapadmalal, los primeros días de este mes de septiembre.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
Deporteshace 4 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
La Ciudadhace 8 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 12 meses
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 4 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 8 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 4 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Provincialhace 2 meses
Nuevo requisito indispensable para la VTV en Provincia de Buenos Aires