Connect with us

Lo que Massa le llevó a De Narváez en Las Flores

Publicado

-

0

Su gente recorre y se muestra por todos y cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires, pero pareciera que no alcanza, que no es suficiente. Cada vez son menos. Semana a semana, día a día, el diputado nacional Francisco de Nar-váez, ex candidato a Gobernador, titular de Unión Celeste y Blanco y ganador de las legislativas de 2009, observa con bronca y tristeza cómo sus otrora aliados se pasan a las filas del tigrense Sergio Massa.

Las fugas más visibles, y que más ruido causaron, se dieron en la Legislatura bonaerense, donde el “Colorado” quedó ahora con un bloque de apenas cuatro integrantes (Gonzalo Atanasof, Mauricio D´Alessandro, Fernando Rozas y Guillermo Brito). Sin embargo, también hubo “pases” en decenas de concejos deliberantes, tanto del Conurbano como del interior: Olavarría, Ensenada, Bahía Blanca, Avellaneda, Las Flores y Esteban Eche-verría son sólo algunos ejemplos.

Sin duda, Massa se convirtió, políticamente hablando, en el peor enemigo de De Narváez, y pasó a ocupar el puesto que éste tuvo en aquellas elecciones en las que el campo fue protagonista. Todos se quieren ir con él, y es el mimado de la mayoría de las encuestas. Pero existen diferencias. Los massistas dicen que el alcalde de Tigre tiene algo para mostrar, en referencia a la gestión llevada adelante en el distrito. Y los denarvaístas se agarran de la “transparencia” del legislador, ya que “siempre la jugó de opositor”.

Con ese eslogan, el ex integrante de la Udeso intenta poner coto a la fuga y, por qué no, recuperar algunos de los alfiles perdidos. “El tema con Sergio Massa, a quien yo respeto como gestionador de uno de los municipios más destacados del Conurbano, es, si finalmente es candidato y elegido como diputado, si va a estar a favor de la reforma constitucional o no”, indicó De Narváez. El “Colorado” agregó: “Si es diputado, él y los que vayan en la lista, ¿van a estar a favor de la reforma constitucional, de Cristina eterna, o no?”.

Supermercado Actual

El hombre de Las Cañitas intenta ubicar a Massa del lado del oficialismo, y así hacer que los que se fueron buscando en el tigrense una alternativa al kirchnerismo decidan pegar la vuelta. Aun-que, se sabe, eso es casi imposible. Massa, más allá de decir que es parte del peronismo y que el fututo también será peronista, juega a hacer silencio. Como le dijo a La Tecla en el mes de enero, “no tiene sentido salir a contestar”. Y menos cuando las encuestas lo muestran bien arriba.

Falta mucho y, a la vez, falta poco. Lo cierto es que De Narváez no encuentra dónde ubicarse, y se está quedando cada vez más solo, situación que lo complica sobremanera de cara a las venideras legislativas. Así lo entiende el diputado nacional, ex denarvaísta y ahora massista, Alberto Roberti, quien señaló que “De Narváez sacó una solicitada (Ella o Vos) porque no tiene dirigentes con quién relacionarse en el peronismo bonaerense. De Narváez está en una soledad absoluta”.

Frases como ésta se escuchan a lo largo y ancho del territorio provincial. Tal vez algunas sean sentidas y con conocimiento de causa, pero otras muchas tienen que ver con las circunstancias. Los muchachos referenciados con Unión Celeste y Blanco de los pagos chicos tienen en claro que llegó el momento de “salvarse”, de renovar una banca o hacer sus primeras experiencias a nivel legislativo. Y así como en 2009 la oportunidad fue con De Narváez, hoy parece que es con Massa.

Las Flores: Denarvaistas, duhaldistas y con ganas de ser massistas

Tras ganar las elecciones de 2009 de manos de Francisco de Narváez, el concejal Ramón Canosa y sus tres
aliados (había uno más, se fue con Macri) terminó jugando en el espacio de Eduardo Duhalde. Sin embargo, debido a inconvenientes surgidos en la junta partidaria, no le posibilitaron ser candidato a intendente. Ahora, de cara a 2013, en más de una oportunidad, el escribano Canosa manifestó que ve con buenos ojos la figura de Sergio Massa, siempre y cuando rompa con el kirchnerismo.

Fuente: La Tecla

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Sebastian Lizarraga es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Las Flores

Publicado

-

Noticia en Desarrollo

Continuar Leyendo

Las Flores

Maxi Abad, candidato a Presidente UCR Buenos Aires, pasó por Las Flores

“Entusiasma el fortalecimiento del radicalismo en Las Flores y en toda la provincia”, afirmó en su paso por la localidad.

Publicado

-

El día domingo se hizo presente en la ciudad de Las Flores el Diputado Provincial y candidato a Presidente de la UCR de la provincia de Bs As, Maximiliano Abad, quien luego de una conferencia de prensa con los medios locales, mantuvo un encuentro con gran cantidad de afiliados y militantes.

Abad destacó la importancia de la elección interna que se viene, y la necesidad de consolidar la renovación partidaria que se está llevando adelante en toda la provincia.

“Adelante Buenos Aires es una lista que representa el sentido de pertenencia, de los que siempre la peleamos desde adentro, por eso tiene el apoyo de 27 intendentes, todos los legisladores y cientos de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia.

Además agregó el Diputado “Queremos un radicalismo con ideas, organizado que recupere la vocación de poder y lidere la coalición de Juntos por el Cambio.”

Supermercado Actual

“Hay muchas mujeres y hombres valiosos que se han entusiasmado con este proyecto de radicalismo de futuro, Facundo Manes es uno de ellos y nos pone muy orgullosos que se haya sumado y nos esté brindando su apoyo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario

Publicado

-

Esta mañana en el jefe comunal Alberto Gelené recibió la visita de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien arribó a la ciudad para participar de las Jornadas “Construir Igualdad” en el marco de las actividades programadas por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, y a Emil Gelené, dialogaron en su despacho sobre proyectos para la ciudad de Las Flores.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia