Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Lo que Massa le llevó a De Narváez en Las Flores

Audio Stop

Lo que Massa le llevó a De Narváez en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Su gente recorre y se muestra por todos y cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires, pero pareciera que no alcanza, que no es suficiente. Cada vez son menos. Semana a semana, día a día, el diputado nacional Francisco de Nar-váez, ex candidato a Gobernador, titular de Unión Celeste y Blanco y ganador de las legislativas de 2009, observa con bronca y tristeza cómo sus otrora aliados se pasan a las filas del tigrense Sergio Massa.

Las fugas más visibles, y que más ruido causaron, se dieron en la Legislatura bonaerense, donde el “Colorado” quedó ahora con un bloque de apenas cuatro integrantes (Gonzalo Atanasof, Mauricio D´Alessandro, Fernando Rozas y Guillermo Brito). Sin embargo, también hubo “pases” en decenas de concejos deliberantes, tanto del Conurbano como del interior: Olavarría, Ensenada, Bahía Blanca, Avellaneda, Las Flores y Esteban Eche-verría son sólo algunos ejemplos.

Sin duda, Massa se convirtió, políticamente hablando, en el peor enemigo de De Narváez, y pasó a ocupar el puesto que éste tuvo en aquellas elecciones en las que el campo fue protagonista. Todos se quieren ir con él, y es el mimado de la mayoría de las encuestas. Pero existen diferencias. Los massistas dicen que el alcalde de Tigre tiene algo para mostrar, en referencia a la gestión llevada adelante en el distrito. Y los denarvaístas se agarran de la “transparencia” del legislador, ya que “siempre la jugó de opositor”.

Con ese eslogan, el ex integrante de la Udeso intenta poner coto a la fuga y, por qué no, recuperar algunos de los alfiles perdidos. “El tema con Sergio Massa, a quien yo respeto como gestionador de uno de los municipios más destacados del Conurbano, es, si finalmente es candidato y elegido como diputado, si va a estar a favor de la reforma constitucional o no”, indicó De Narváez. El “Colorado” agregó: “Si es diputado, él y los que vayan en la lista, ¿van a estar a favor de la reforma constitucional, de Cristina eterna, o no?”.

Supermercado Actual

El hombre de Las Cañitas intenta ubicar a Massa del lado del oficialismo, y así hacer que los que se fueron buscando en el tigrense una alternativa al kirchnerismo decidan pegar la vuelta. Aun-que, se sabe, eso es casi imposible. Massa, más allá de decir que es parte del peronismo y que el fututo también será peronista, juega a hacer silencio. Como le dijo a La Tecla en el mes de enero, “no tiene sentido salir a contestar”. Y menos cuando las encuestas lo muestran bien arriba.

Falta mucho y, a la vez, falta poco. Lo cierto es que De Narváez no encuentra dónde ubicarse, y se está quedando cada vez más solo, situación que lo complica sobremanera de cara a las venideras legislativas. Así lo entiende el diputado nacional, ex denarvaísta y ahora massista, Alberto Roberti, quien señaló que “De Narváez sacó una solicitada (Ella o Vos) porque no tiene dirigentes con quién relacionarse en el peronismo bonaerense. De Narváez está en una soledad absoluta”.

Frases como ésta se escuchan a lo largo y ancho del territorio provincial. Tal vez algunas sean sentidas y con conocimiento de causa, pero otras muchas tienen que ver con las circunstancias. Los muchachos referenciados con Unión Celeste y Blanco de los pagos chicos tienen en claro que llegó el momento de “salvarse”, de renovar una banca o hacer sus primeras experiencias a nivel legislativo. Y así como en 2009 la oportunidad fue con De Narváez, hoy parece que es con Massa.

Las Flores: Denarvaistas, duhaldistas y con ganas de ser massistas

Tras ganar las elecciones de 2009 de manos de Francisco de Narváez, el concejal Ramón Canosa y sus tres
aliados (había uno más, se fue con Macri) terminó jugando en el espacio de Eduardo Duhalde. Sin embargo, debido a inconvenientes surgidos en la junta partidaria, no le posibilitaron ser candidato a intendente. Ahora, de cara a 2013, en más de una oportunidad, el escribano Canosa manifestó que ve con buenos ojos la figura de Sergio Massa, siempre y cuando rompa con el kirchnerismo.

Fuente: La Tecla

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fabián Blanstein asume como Intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené hará uso de su licencia anual hasta el 31 de enero inclusive y desde este lunes 16 será reemplazado interinamente por el profesor Fabián Blanstein.

En tanto, como en ocasiones anteriores, la presidencia del Concejo Deliberante queda en manos de la concejala Alejandra Vazzano mientras que en su banca del bloque Frente de Todos por Las Flores será reemplazada por Guido Izarriaga.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Mayores contribuyente aprobaron por mayoría la ordenanza, Fiscal e Impositiva 2023

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer a las 20 hs se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo deliberante para dar tratamiento definitivo al expediente DE 237/22, P ordenanza, Fiscal e Impositiva , ejercicio 2023 todo ello tal cual lo prescribe el artículo 98o de la LOM y el Articulo 193 Inc. 2 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires.

Casi en su totalidad los Contribuyentes asistieron y expusieron sus ideas lo que determinó en la votación y posterior aprobación por mayoría con 15 votos afirmativos y 9 negativos.

De esta manera el ejecutivo cuenta con la votación en su totalidad del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Los radicales me dejaron sola, yo creía en las lealtades»

La Doctora también resaltó el acompañamiento del presupuesto 2023, «es una herramienta fundamental para el ejecutivo».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana la Concejal de Juntos Por el Cambio Dra. Alejandra Quintieri pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» realizó un análisis de su función en el legislativo en el que marcó diferencia con la UCR y sobre su acompañamiento al Presupuesto 2023.

En primer lugar subrayó que acompañó el presupuesto 2023 que contempla 4.868.947.000 en el Cálculo de Recursos de la Administración Central, «acompañé el presupuesto 2023 porque es una herramienta fundamental para el ejecutivo, pero a su vez marqué mis ideas».

Dentro de las observaciones que realizó la profesional del presupuesto se destacan el acompañamiento en materia de salud, «tenemos una gran falencia de la atención que no es urgencia y programada, para esto presento un consultorio de pronta respuesta».

También destacó que la ciudad debe continuar en ascenso con trabajo genuino, «tenemos que comenzar a tentar a fábricas, emprendedores, a las pyme».

Supermercado Actual

En materia política dentro del recinto del Honorable Concejo Deliberante indicó que a nivel local «quedamos muy heridos en la última campaña, me dolió muchísimo cuando los radicales se separaron de mi, me dejaron sola, cuando perdimos la interna estuve trabajando con ellos para las generales y me habían expresado que no nos íbamos a separar, pero se comunicaron y me dejaron sola».

Continuar Leyendo
Recreo Provincia de Buenos Aires
Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Derecho al Futuro Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.