Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Lo que Massa le llevó a De Narváez en Las Flores

Escuchar Stop

Lo que Massa le llevó a De Narváez en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Su gente recorre y se muestra por todos y cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires, pero pareciera que no alcanza, que no es suficiente. Cada vez son menos. Semana a semana, día a día, el diputado nacional Francisco de Nar-váez, ex candidato a Gobernador, titular de Unión Celeste y Blanco y ganador de las legislativas de 2009, observa con bronca y tristeza cómo sus otrora aliados se pasan a las filas del tigrense Sergio Massa.

Las fugas más visibles, y que más ruido causaron, se dieron en la Legislatura bonaerense, donde el “Colorado” quedó ahora con un bloque de apenas cuatro integrantes (Gonzalo Atanasof, Mauricio D´Alessandro, Fernando Rozas y Guillermo Brito). Sin embargo, también hubo “pases” en decenas de concejos deliberantes, tanto del Conurbano como del interior: Olavarría, Ensenada, Bahía Blanca, Avellaneda, Las Flores y Esteban Eche-verría son sólo algunos ejemplos.

Sin duda, Massa se convirtió, políticamente hablando, en el peor enemigo de De Narváez, y pasó a ocupar el puesto que éste tuvo en aquellas elecciones en las que el campo fue protagonista. Todos se quieren ir con él, y es el mimado de la mayoría de las encuestas. Pero existen diferencias. Los massistas dicen que el alcalde de Tigre tiene algo para mostrar, en referencia a la gestión llevada adelante en el distrito. Y los denarvaístas se agarran de la “transparencia” del legislador, ya que “siempre la jugó de opositor”.

Con ese eslogan, el ex integrante de la Udeso intenta poner coto a la fuga y, por qué no, recuperar algunos de los alfiles perdidos. “El tema con Sergio Massa, a quien yo respeto como gestionador de uno de los municipios más destacados del Conurbano, es, si finalmente es candidato y elegido como diputado, si va a estar a favor de la reforma constitucional o no”, indicó De Narváez. El “Colorado” agregó: “Si es diputado, él y los que vayan en la lista, ¿van a estar a favor de la reforma constitucional, de Cristina eterna, o no?”.

El hombre de Las Cañitas intenta ubicar a Massa del lado del oficialismo, y así hacer que los que se fueron buscando en el tigrense una alternativa al kirchnerismo decidan pegar la vuelta. Aun-que, se sabe, eso es casi imposible. Massa, más allá de decir que es parte del peronismo y que el fututo también será peronista, juega a hacer silencio. Como le dijo a La Tecla en el mes de enero, “no tiene sentido salir a contestar”. Y menos cuando las encuestas lo muestran bien arriba.

Falta mucho y, a la vez, falta poco. Lo cierto es que De Narváez no encuentra dónde ubicarse, y se está quedando cada vez más solo, situación que lo complica sobremanera de cara a las venideras legislativas. Así lo entiende el diputado nacional, ex denarvaísta y ahora massista, Alberto Roberti, quien señaló que “De Narváez sacó una solicitada (Ella o Vos) porque no tiene dirigentes con quién relacionarse en el peronismo bonaerense. De Narváez está en una soledad absoluta”.

Frases como ésta se escuchan a lo largo y ancho del territorio provincial. Tal vez algunas sean sentidas y con conocimiento de causa, pero otras muchas tienen que ver con las circunstancias. Los muchachos referenciados con Unión Celeste y Blanco de los pagos chicos tienen en claro que llegó el momento de “salvarse”, de renovar una banca o hacer sus primeras experiencias a nivel legislativo. Y así como en 2009 la oportunidad fue con De Narváez, hoy parece que es con Massa.

Las Flores: Denarvaistas, duhaldistas y con ganas de ser massistas

Tras ganar las elecciones de 2009 de manos de Francisco de Narváez, el concejal Ramón Canosa y sus tres
aliados (había uno más, se fue con Macri) terminó jugando en el espacio de Eduardo Duhalde. Sin embargo, debido a inconvenientes surgidos en la junta partidaria, no le posibilitaron ser candidato a intendente. Ahora, de cara a 2013, en más de una oportunidad, el escribano Canosa manifestó que ve con buenos ojos la figura de Sergio Massa, siempre y cuando rompa con el kirchnerismo.

Fuente: La Tecla

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Preocupación de los Intendentes de la Quinta Sección por el impacto de las medidas del Gobierno Nacional en sus comunidades

Foto del avatar

Publicado

-

Los Intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral manifestamos nuestra preocupación ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

La ciudadanía, al igual que al Presidente, en las últimas elecciones nos legitimó con su voto, con el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar su calidad de vida.

Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, privándolo de fondos que legitimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos.

Las medidas del Gobierno Nacional de eliminación de subsidios al transporte interurbano en el interior, las subas constantes del precio de los combustibles y la habilitación de los nuevos cuadros tarifarios que presentan aumentos siderales en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas, resienten nuestro sistema productivo y no hacen más que empujar a la pobreza a nuestros vecinos y vecinas.

Alertamos por el preocupante freno a la obra pública, que no solo es un elemento dinamizador de la economía y tiene impacto directo en el día a día de nuestras comunidades, generando un círculo virtuoso de crecimiento para todos, sino también la imposibilidad de construir más viviendas, ampliar redes cloacales y de servicios, pavimentar calles, entre tantas otras transformaciones que le posibiliten a las familias vivir mejor.

La profunda recesión nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que establecemos los mecanismos necesarios para acompañar a los sectores más vulnerables, facilitando alimentos a las familias y medicamentos para adultos mayores, víctimas principales del ajuste salvaje llevado a cabo por el gobierno nacional.

La desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 sobre el sector de medicamentos y droguerías, impulsó un aumento inusitado de los costos con su correlato directo en los sistemas de salud locales, en su gran mayoría municipales, con la dificultad de financiamiento y la obligación de redoblar intenciones en la búsqueda de sostener un sistema sanitario público, gratuito y de calidad.

Este modelo de desempleo y empobrecimiento solo cierra con violencia. Como reza el clásico dicho «Para muestra, un botón», la pasada semana vimos imágenes crueles, con una represión desbocada, que nos remontan a momentos de los más oscuros de nuestra historia y por las que aún hoy hay personas privadas de su libertad por manifestarse.

Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, acompañando al Gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un Estado presente que continúe ofreciéndole soluciones y respuestas a sus necesidades y demandas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque arriba a Las Flores para firmar un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al organismo de niñez y adolescencia

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo miércoles, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, arribará a la ciudad de Las Flores en el marco de la firma de un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al Organismo de Niñez y Adolescencia.

El ministro será recibido a las 11 de la mañana por el intendente Alberto Gelené. Durante su visita, Larroque realizará una recorrida por varias instituciones locales, incluyendo el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, el Taller Protegido ALMA y el Centro de Jubilados de Alem y Pueblos Originarios. En cada una de estas paradas, se hará entrega de kits deportivos como parte de las iniciativas de apoyo y desarrollo comunitario.

Esta visita destaca el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades locales y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.