Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fabián Blanstein brindó un pormenorizado balance de su gestión y los desafíos para Las Flores

Publicidad

Las Flores

Fabián Blanstein brindó un pormenorizado balance de su gestión y los desafíos para Las Flores

En una entrevista que recorrió temas sociales, económicos y de infraestructura, el jefe comunal interino destacó la necesidad de optimizar los recursos públicos, anunció gestiones clave en materia de vivienda y llamó a la unidad de la comunidad frente al complejo escenario nacional.

Publicidad
Escuchar · 2 min

0
Publicidad

Durante una extensa entrevista con Laura Lopardo en La Mañana + Vos por Urbana FM 92.7, el intendente Fabián Blanstein brindó un panorama detallado de su gestión, marcada por la recesión económica y la caída de la coparticipación. En vísperas del Día del Trabajador, el mandatario destacó el esfuerzo para optimizar recursos y mantener el acompañamiento a los sectores más vulnerables.

Blanstein reconoció que Las Flores atraviesa un momento «difícil y complejo» debido a la recesión nacional y la falta de protección a la industria local, especialmente en los sectores textil y calzado. Ante la pérdida de empleos, el municipio busca fomentar el emprendedurismo y la colaboración público-privada, citando proyectos como la intervención en la Ruta 3 para captar turismo y nuevas concesiones en el Parque Plaza Montero.

Publicidad

Uno de los ejes centrales fue la higiene urbana. El intendente explicó que, de forma momentánea, los residuos se están trasladando al CEAMSE para evitar el crecimiento del basural a cielo abierto. Asimismo, anunció que se enviará una ordenanza al Concejo Deliberante para sancionar severamente a quienes arrojen basura en lugares no permitidos, considerándolo un «atentado contra la salubridad pública». En cuanto al tránsito, ratificó la continuidad de los controles de velocidad y de motos para mejorar la convivencia ciudadana.

Te puede interesar:

En el marco del Día del Animal, el Área de Cuidado Animal brindó una charla educativa para alumnos del Jardín N° 906 y Primaria N° 1

Publicidad

Para llevar tranquilidad a las familias, Blanstein confirmó que el equipo técnico está finalizando el proceso para realizar el sorteo de viviendas durante el mes de mayo. El proceso se realizará de forma transparente, contemplando cupos para discapacidad, adultos mayores y trabajadores municipales. Además, mencionó el proyecto de 157 lotes con servicios como una alternativa a futuro mediante la cooperación con la Cooperativa Eléctrica y el sector privado.

Publicidad

Finalmente, el intendente hizo un fuerte llamado a bajar los niveles de violencia en redes sociales y a trabajar de forma conjunta, destacando el diálogo que mantiene con ex intendentes y sectores de la oposición. «La Argentina vive un River-Boca muy distante, pero nosotros tenemos que trabajar juntos por una ciudad mejor», concluyó.

Publicidad

Publicidad

¿Te gustó esta nota?

Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.

Publicidad
Publicidad

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.

📰 Seguir canal de noticias