Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené: “El proyecto tuvo que mantener las variables de desarrollo, distribución e inclusión en un marco internacional complicado”

Audio Stop

Gelené: “El proyecto tuvo que mantener las variables de desarrollo, distribución e inclusión en un marco internacional complicado”

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, comentó cómo tuvo que agudizar el ingenio en tiempos de vacas flacas. Reconoció que el 2012 ha sido un año difícil para los municipios y la provincia, así como también a nivel nacional.
“El proyecto tuvo que mantener las variables de desarrollo, distribución e inclusión en un marco internacional complicado, mantener esas variables macroeconómicas que nos han permitido a los municipios poder materializar nuestros proyectos”, indicó Gelené al tiempo que explicó que para poder mantener esas variables macroeconómicas, iniciadas por Néstor y continuadas por Cristina, hubo que adaptarse a las condiciones internacionales, que fueron complicadas y en consecuencia afectan a los municipios y a la provincia.
“Por eso fue difícil el 2012. Y en el 2013 han cambiado muchas cosas de gestiones que se han podido reparar con respecto a recursos que no tuvimos el año pasado y que hoy Nación atendió los requerimientos del fondo educativo de los intendentes a través de la decisión de la presidenta de implementarlo. Como así también el programa de obras de infraestructura del gobierno nacional que ha lanzado a través del programa ‘Más Cerca’ que nos permitió presentar proyectos para continuar con todas esa serie de realizaciones, donde muchas de ellas aquí en Las Flores hemos culminado, terminamos una doble terna de 10 Km. de energía eléctrica de 8 millones de pesos, que nos potencia como parque industrial y, en otro extremo, estamos terminando una pileta climatizada”, comentó el intendente.
En ese sentido, se refirió a muchas obras de Provincia que hoy comienzan a hacerse realidad y que no pudieron ser el año pasado. Reveló que algunas tenían financiamiento internacional y otras con fondos que el gobernador Scioli había decidido llevar para obras estratégicas de Las Flores, como en el caso de salud, para el hospital (que es provincial), el hogar de ancianos y el sector de guardia y de atención de emergencias el cual será totalmente renovado.

www.agencialaprovincia.info

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.