Connect with us

Alejandro Patronelli, del Dakar a las pistas

Publicado

-

0

Acá no hay palmadas ni pedidos de autógrafos. Tampoco la sensación de sentirse ganador en su medio. No hay cuatriciclos ni ambiente Dakar. Al contrario. El glamour que suele desplegar la categoría Punto Abarth Competizione se contrasta con los paisajes desérticos de la competencia que lo expuso en la popularidad del triunfo. Alejandro Patronelli, dos veces ganador de la mítica prueba, probó por primera vez un auto de competición. Aquel campeón que domina geografías extremas fue principiante en el vértiginoso mundo de la velocidad en pista.

“La verdad es que estoy ansioso. Jamás en mi vida me subí a un auto de carrera. Ni circulé por un autódromo a máxima velocidad. Ni siquiera con un auto antiguo ni en los circuitos zonales de mi zona (Las Flores y alrededores). Por eso esta sensación de la primera vez, tan especial”, confesó Patronelli, que aceptó la invitación de los dirigentes de la Punto Abarth Competizione para girar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la categoría de monomarca de mayor tecnología en la región, con autos de más de 210 HP de potencia y con prestaciones asombrosas para el medio local. Y acompaña al Súper TC 2000 en el calendario oficial con un glamoroso búnker, en el que suele distinguirse el empresario Cristiano Rattazzi, uno de los protagonistas que despuntan el vicio del pilotaje en esa categoría. Con él también compartió la jornada Patronelli, que realizó muy buenos tiempos entre los aspirantes a las butacas de los Abarth.

-¿Cuál fue la sensación en tu primera salida?

Supermercado Actual

-Ansiedad, pero también el nerviosismo por querer conocer cada detalle del auto, del circuito, de los tiempos para cada cosa. Claro que no es fácil. Y uno en cada vuelta se da cuenta de que se puede ir un poquito más veloz. Por ser mí primera vez, realmente estoy muy conforme.

-Se supone que la primera salida a la pista no se compara con el inicio de cada etapa del Dakar.

-Por supuesto. El Dakar es único, por todo lo que significa. En este caso, acá tengo que aprender mucho. Estoy muy contento por el clima que se respira aquí. Las instrucciones de Gustavo (Der Ohanessian, el director deportivo de la marca) y de Bruno (Marioni, el ex futbolista actual campeón de la disciplina) me permitieron entrar en confianza muy rápidamente.

-¿La idea es competir todo el año en esta categoría?

-Sí. Quiero correr para pelear por algo. Y participar de todas las fechas. Es para tomarlo en serio. Y creo que para mi primer paso en el automovilismo, esta categoría es por demás competitiva.

-La temporada comenzará en el promocionado circuito callejero de Buenos Aires. El año pasado la carrera fue presenciada por un millón de personas. Este año habrá una expectativa similar justo en tu debut. ¿Te condiciona?

-Al contrario. Me gusta mucho que haya mucha gente. Eso es lo que tiene el Dakar en la Argentina, que cuenta con una pasión y un fervor inigualables. Claro que me gustaría que haya muchísima gente.

-¿Tu hermano Marcos se sumará a esta experiencia?

-Posiblemente. Debería haber venido a probar. Creo que estará en otra jornada que realice la categoría. Es posible que estemos los dos aquí.

-Este año estuviste ausente y ganó Marcos. ¿Ambos estarán juntos en el próximo Dakar?

-Es la idea. La verdad es que sufrí muchísimo viendo el Dakar por televisión. Prefiero largar y abandonar en la primera especial que no anotarme. Seguía los tiempos por Internet y cada vez que se transmitía por televisión estaba prendido. Para estar así sufriendo a la distancia, es preferible correr. Nunca más me quedo afuera.

FUENTE: LANACIÓN

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia