Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Alejandro Patronelli, del Dakar a las pistas

Audio Stop

Alejandro Patronelli, del Dakar a las pistas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Acá no hay palmadas ni pedidos de autógrafos. Tampoco la sensación de sentirse ganador en su medio. No hay cuatriciclos ni ambiente Dakar. Al contrario. El glamour que suele desplegar la categoría Punto Abarth Competizione se contrasta con los paisajes desérticos de la competencia que lo expuso en la popularidad del triunfo. Alejandro Patronelli, dos veces ganador de la mítica prueba, probó por primera vez un auto de competición. Aquel campeón que domina geografías extremas fue principiante en el vértiginoso mundo de la velocidad en pista.

«La verdad es que estoy ansioso. Jamás en mi vida me subí a un auto de carrera. Ni circulé por un autódromo a máxima velocidad. Ni siquiera con un auto antiguo ni en los circuitos zonales de mi zona (Las Flores y alrededores). Por eso esta sensación de la primera vez, tan especial», confesó Patronelli, que aceptó la invitación de los dirigentes de la Punto Abarth Competizione para girar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la categoría de monomarca de mayor tecnología en la región, con autos de más de 210 HP de potencia y con prestaciones asombrosas para el medio local. Y acompaña al Súper TC 2000 en el calendario oficial con un glamoroso búnker, en el que suele distinguirse el empresario Cristiano Rattazzi, uno de los protagonistas que despuntan el vicio del pilotaje en esa categoría. Con él también compartió la jornada Patronelli, que realizó muy buenos tiempos entre los aspirantes a las butacas de los Abarth.

-¿Cuál fue la sensación en tu primera salida?

Supermercado Actual

-Ansiedad, pero también el nerviosismo por querer conocer cada detalle del auto, del circuito, de los tiempos para cada cosa. Claro que no es fácil. Y uno en cada vuelta se da cuenta de que se puede ir un poquito más veloz. Por ser mí primera vez, realmente estoy muy conforme.

-Se supone que la primera salida a la pista no se compara con el inicio de cada etapa del Dakar.

-Por supuesto. El Dakar es único, por todo lo que significa. En este caso, acá tengo que aprender mucho. Estoy muy contento por el clima que se respira aquí. Las instrucciones de Gustavo (Der Ohanessian, el director deportivo de la marca) y de Bruno (Marioni, el ex futbolista actual campeón de la disciplina) me permitieron entrar en confianza muy rápidamente.

-¿La idea es competir todo el año en esta categoría?

-Sí. Quiero correr para pelear por algo. Y participar de todas las fechas. Es para tomarlo en serio. Y creo que para mi primer paso en el automovilismo, esta categoría es por demás competitiva.

-La temporada comenzará en el promocionado circuito callejero de Buenos Aires. El año pasado la carrera fue presenciada por un millón de personas. Este año habrá una expectativa similar justo en tu debut. ¿Te condiciona?

-Al contrario. Me gusta mucho que haya mucha gente. Eso es lo que tiene el Dakar en la Argentina, que cuenta con una pasión y un fervor inigualables. Claro que me gustaría que haya muchísima gente.

-¿Tu hermano Marcos se sumará a esta experiencia?

-Posiblemente. Debería haber venido a probar. Creo que estará en otra jornada que realice la categoría. Es posible que estemos los dos aquí.

-Este año estuviste ausente y ganó Marcos. ¿Ambos estarán juntos en el próximo Dakar?

-Es la idea. La verdad es que sufrí muchísimo viendo el Dakar por televisión. Prefiero largar y abandonar en la primera especial que no anotarme. Seguía los tiempos por Internet y cada vez que se transmitía por televisión estaba prendido. Para estar así sufriendo a la distancia, es preferible correr. Nunca más me quedo afuera.

FUENTE: LANACIÓN

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

La Selección Brasilera de Padel de Menores realiza una pretemporada en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

A través del director Favio Folini, la Secretaría de Deportes le dio la bienvenida a la Selección Brasilera de Padel de Menores que desde el pasado lunes se encuentra en nuestra ciudad realizando una pretemporada, bajo las órdenes del profesor Sebastián Propato.

La delegación “verdeamarela”, integrada por Carol Pruner, Julia Gomes, Giulia Bettim y Thiago Santos, junto a su entrenador Mateus Gonçalves, durante dos semanas llevará a cabo un exigente y a su vez dinámico plan de entrenamiento en el polideportivo La Terraza, que incluye trabajos en cancha y físicos, aspectos tácticos, rutinas en el gimnasio y tareas aeróbicas en espacios abiertos.

Cabe destacar que también participan Fiorella Propato (N° 1 de Argentina Sub 14, Campeona Mundial en México, Campeona Panamericana en Brasil y 33° en el AJPP circuito profesional), Santino Propato (N° 3 de Argentina y de América), Julieta Plini y Emma Di Tullio (jugadoras destacadas de Las Flores).

Por otro lado, mañana a partir de 20.30 horas, siempre en las instalaciones de calle Santamarina entre Pueyrredón e H. Yrigoyen, se desarrollará una clínica dictada por Sebastián Propato y Mateus Gonçalves, donde puede intervenir el público presente, y también está prevista una exhibición internacional. La entrada es libre y gratuita.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«El cierre del Centro Recreativo Kirchner se debió principalmente por una razón de seguridad, era necesaria su limpieza y adecuación del agua»

Foto del avatar

Publicado

-

Tras la nota publicada por este portal del Centro Recreativo Municipal «Néstor Kirchner», muchas fueron las voces que estuvieron disconformes por el cierre del complejo en el día de ayer y hoy debido a tareas de mantenimiento y recambio del agua de la pileta.

En este sentido Favio Folini, Deportes Las Flores, indicó en el aire de Noticias Urbanas por Urbana FM 92.7 con Julio González y Laura Lopardo que «el gran uso del espacio más las altas temperaturas

Folini indicó que el complejo cumple una función fundamental con varios programas y que cada día concurre un gran número de vecinos: Escuelas Abiertas en Verano, Escuela de Discapacidad, Escuela de Adultos Mayores y pileta abierta.

La decisión de realizar el mantenimiento fue en conjunto con el encargado de pileta Prof. Julio Hemmen y se debió principalmente por una razón de seguridad ya que los guardavidas no tenían clara visión por debajo del agua. Si bien diariamente se realiza mantenimiento de fondo «llegamos a un punto de tener que realizarlo de manera completa».

Supermercado Actual

Finalizando indicó que «nos pareció lo más lógico cuidar a la gente y tomar esta decisión que no es fácil».

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Elian Tus continuará una temporada más en Sarmiento de Junín

Foto del avatar

Publicado

-

El delantero, Elian Tus, continuará una temporada más en el conjunto de Sarmiento de Junín, debido a que se ejecutó una cláusula automática por haber disputado más del 80% de los partidos en la División Reserva de dicha institución.

El Club de Junín posee una opción de compra sobre el jugador nacido en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.