Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Dos ilusiones, un objetivo

Escuchar Stop

Dos ilusiones, un objetivo

Foto del avatar

Publicado

-

0

El TDI parece no dar respiro para los equipos de Las Flores. El domingo pasado se enfrentaron El Taladro (ya clasificado) y Barrio Traut con el objetivo de definir la primera posición de la zona.  El equipo verde venció por 1 a 0 con un gol de penal  de Favio Folini luego de que Amendolare por segunda vez frente al Amarillo consiga la falta que luego se capitalizaría desde los doce pasos.

Por un lado se encontraba el equipo consolidado de Luciano Falasco al cual siempre se lo encuentra bien parado en el fondo y es un gran oportunista. Por el otro el de Juan Carlos Lacava en proceso de formación.  Este último director técnico parece haber encontrado la defensa pero cuando no juega Jorge Arrúa el mediocampo es la mayor incógnita. Se colocó a Juan Carricart (la figura visitante) de 5 tapón y de esta manera bloqueó muy bien el circuito de juego del rival.  Con esta apuesta presiento que se logró el cometido pero se perdió el  volumen de juego que había desplegado en el último encuentro frente a La Terraza. Son rivales distintos y encuentros distintos  pero tal vez podría haber sido una buena medida para seguir con la misma identidad.

También había un club que estaba expectante. Desde que el árbitro Fernando Daniel Álvarez pitó señalando el circulo central se vio una luz de esperanza en el equipo de La Terraza para aspirar a la clasificación de la siguiente fase: “Nosotros ya estábamos afuera, por suerte se dio el resultado para poder jugar nuestro partido con un incentivo” declaro Alejo Giudice.  Con respecto a la parte anímica el capitán de La Terraza agregó: “Hasta el domingo estábamos desanimados pero ahora espero que se levanten cómo me motivé yo”. Además se le consultó por cómo ve al equipo de cara al enfrentamiento que se viene: “Estamos desarmados debido a las expulsiones pero con muchas ganas de revertirlo. Debemos convertir antes de los 15 minutos del primer tiempo sin descuidarnos atrás”.

El equipo conducido por Dardo Rivarola deberá convertir 4 goles para clasificarse. Por ahora no convirtió en el torneo pese a contar con la delantera  más elogiada del certamen pasado debido a su gran desempeño: “Tuvimos llegadas, nunca se generó un mano a mano, pero considero que nos faltó suerte. Es muy raro porque Facu (Maciel) y Cuiza (Censano) venían haciendo goles, no le encuentro una explicación porque son dos muy buenos delanteros. Creo que si entraba una la historia hubiese sido diferente” manifestó quien transcurre su primera experiencia en este torneo federal.

Para salir de la vorágine con la que se está viviendo el Argentino C Giudice explicó cuál fue la idea de ingresar en este campeonato: “El objetivo primordial era otorgarle un premio a los jugadores del plantel que habían sido campeones. Todo jugador de Las Flores quiere participar y era lindo encararlo todos juntos. Más allá de los resultados también se busca foguearse para la próxima liga local”. Además quien defiende estos colores hace 8 años  explicó que al ser la primera vez que participan en el TDI están  dando los primeros pasos y todo es nuevo: “La experiencia son pequeños detalles que suman”.

El defensor se la pasa al arquero contrario y es así como Pablo Abrego ahora toma la palabra para darnos su parecer acerca del partido del fin de semana pasado: “Sabíamos que El Taladro era el rival a vencer, que es un equipo muy bien armado y con mucho trabajo.  Aunque en mi apreciación personal siento que no fueron más que nosotros. En lo que hace al partido no era para que ellos se llevaran la victoria. El empate hubiese sido, quizá, lo más razonable pero bueno en el primer tiempo tuvieron la suerte de encontrar el penal y después se nos hizo muy difícil entrarles. Tiene jugadores con mucho oficio y una muy buena defensa” explicó el arquero de Barrio Traut.

El equipo de Falasco frente a los de Lacava abrió el marcador en ambos partidos desde el punto del penal. El autor del primero de ellos opinó: “Te soy sincero, para mi ninguno de los dos fue penal. En el primer partido se da esa jugada que salgo lejos a cortar y cuando llegamos (con Amendolare) a la pelota me freno justo, es más hago apenas un salto para atrás y no lo toco. Pero así es el fútbol  a veces nos toca y a veces no”.

Con respecto a la parte anímica del plantel el jugador que está viviendo su segunda experiencia en un TDI  manifestó: “Somos un grupo, en general, con experiencia y perder era una de las posibilidades que se podían dar. Obviamente que queríamos ganar y es el espíritu del equipo dicha consigna. Es cierto, esta vez no se dio pero estamos más que vivos, debemos entrenar duro pensando en La Terraza”. Desde el lado Amarillo también saben que hay una abultada diferencia de goles y quien cuida su arco comentó cuál es la trascendencia que se le da: “La verdad que el equipo no se pone a pensar en ello, quizás sí el técnico, pero para nosotros los jugadores es un partido más y hay que salir a ganar” sentenció quien compartío plantel en su primer experiencia de un TDI con Matías Delgado y Juan M. Gaimaro.

En lo personal  Abrego, lleva 4 torneos en Primera División, nos cuenta  que quiere hacer las cosas lo mejor  posible para poder responder cuando el equipo lo necesite y pasar a la siguiente fase: “En la escala de porcentaje tengo mucha fe y siento que en un cien por ciento vamos a clasificar”.

Para argumentar su confianza Pablo, que tuvo como referente en el arco a Oscar Córdoba  y hoy sigue a Agustín Orión y Agustín Marchesín, explicó cuáles son las virtudes de este equipo: “Una de ellas es que estamos consolidados, hay compañerismo entre nosotros dentro y fuera de la cancha. Hablamos todo, ponemos mucho sacrifico ya que cada uno de nosotros vive realidades diferentes ya sea por los que trabajan, los  que estudian afuera y los que tiene su familia. Nos apoyamos  y entrenamos mucho para dejar todo  por el grupo que se formó.  Futbolísticamente nos estamos formando, destaco que queda mucho por mejorar y seguimos trabajando en eso”.

Los protagonistas ya piensan en lo que viene, el favorito es Barrio Traut pero no podemos olvidarnos uno de los mensaje que nos dejó  Dante Panzeri :  “El fútbol es la dinámica de lo impensado”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.