Connect with us

Dos ilusiones, un objetivo

Publicado

-

0

El TDI parece no dar respiro para los equipos de Las Flores. El domingo pasado se enfrentaron El Taladro (ya clasificado) y Barrio Traut con el objetivo de definir la primera posición de la zona.  El equipo verde venció por 1 a 0 con un gol de penal  de Favio Folini luego de que Amendolare por segunda vez frente al Amarillo consiga la falta que luego se capitalizaría desde los doce pasos.

Por un lado se encontraba el equipo consolidado de Luciano Falasco al cual siempre se lo encuentra bien parado en el fondo y es un gran oportunista. Por el otro el de Juan Carlos Lacava en proceso de formación.  Este último director técnico parece haber encontrado la defensa pero cuando no juega Jorge Arrúa el mediocampo es la mayor incógnita. Se colocó a Juan Carricart (la figura visitante) de 5 tapón y de esta manera bloqueó muy bien el circuito de juego del rival.  Con esta apuesta presiento que se logró el cometido pero se perdió el  volumen de juego que había desplegado en el último encuentro frente a La Terraza. Son rivales distintos y encuentros distintos  pero tal vez podría haber sido una buena medida para seguir con la misma identidad.

También había un club que estaba expectante. Desde que el árbitro Fernando Daniel Álvarez pitó señalando el circulo central se vio una luz de esperanza en el equipo de La Terraza para aspirar a la clasificación de la siguiente fase: “Nosotros ya estábamos afuera, por suerte se dio el resultado para poder jugar nuestro partido con un incentivo” declaro Alejo Giudice.  Con respecto a la parte anímica el capitán de La Terraza agregó: “Hasta el domingo estábamos desanimados pero ahora espero que se levanten cómo me motivé yo”. Además se le consultó por cómo ve al equipo de cara al enfrentamiento que se viene: “Estamos desarmados debido a las expulsiones pero con muchas ganas de revertirlo. Debemos convertir antes de los 15 minutos del primer tiempo sin descuidarnos atrás”.

El equipo conducido por Dardo Rivarola deberá convertir 4 goles para clasificarse. Por ahora no convirtió en el torneo pese a contar con la delantera  más elogiada del certamen pasado debido a su gran desempeño: “Tuvimos llegadas, nunca se generó un mano a mano, pero considero que nos faltó suerte. Es muy raro porque Facu (Maciel) y Cuiza (Censano) venían haciendo goles, no le encuentro una explicación porque son dos muy buenos delanteros. Creo que si entraba una la historia hubiese sido diferente” manifestó quien transcurre su primera experiencia en este torneo federal.

Supermercado Actual

Para salir de la vorágine con la que se está viviendo el Argentino C Giudice explicó cuál fue la idea de ingresar en este campeonato: “El objetivo primordial era otorgarle un premio a los jugadores del plantel que habían sido campeones. Todo jugador de Las Flores quiere participar y era lindo encararlo todos juntos. Más allá de los resultados también se busca foguearse para la próxima liga local”. Además quien defiende estos colores hace 8 años  explicó que al ser la primera vez que participan en el TDI están  dando los primeros pasos y todo es nuevo: “La experiencia son pequeños detalles que suman”.

El defensor se la pasa al arquero contrario y es así como Pablo Abrego ahora toma la palabra para darnos su parecer acerca del partido del fin de semana pasado: “Sabíamos que El Taladro era el rival a vencer, que es un equipo muy bien armado y con mucho trabajo.  Aunque en mi apreciación personal siento que no fueron más que nosotros. En lo que hace al partido no era para que ellos se llevaran la victoria. El empate hubiese sido, quizá, lo más razonable pero bueno en el primer tiempo tuvieron la suerte de encontrar el penal y después se nos hizo muy difícil entrarles. Tiene jugadores con mucho oficio y una muy buena defensa” explicó el arquero de Barrio Traut.

El equipo de Falasco frente a los de Lacava abrió el marcador en ambos partidos desde el punto del penal. El autor del primero de ellos opinó: “Te soy sincero, para mi ninguno de los dos fue penal. En el primer partido se da esa jugada que salgo lejos a cortar y cuando llegamos (con Amendolare) a la pelota me freno justo, es más hago apenas un salto para atrás y no lo toco. Pero así es el fútbol  a veces nos toca y a veces no”.

Con respecto a la parte anímica del plantel el jugador que está viviendo su segunda experiencia en un TDI  manifestó: “Somos un grupo, en general, con experiencia y perder era una de las posibilidades que se podían dar. Obviamente que queríamos ganar y es el espíritu del equipo dicha consigna. Es cierto, esta vez no se dio pero estamos más que vivos, debemos entrenar duro pensando en La Terraza”. Desde el lado Amarillo también saben que hay una abultada diferencia de goles y quien cuida su arco comentó cuál es la trascendencia que se le da: “La verdad que el equipo no se pone a pensar en ello, quizás sí el técnico, pero para nosotros los jugadores es un partido más y hay que salir a ganar” sentenció quien compartío plantel en su primer experiencia de un TDI con Matías Delgado y Juan M. Gaimaro.

En lo personal  Abrego, lleva 4 torneos en Primera División, nos cuenta  que quiere hacer las cosas lo mejor  posible para poder responder cuando el equipo lo necesite y pasar a la siguiente fase: “En la escala de porcentaje tengo mucha fe y siento que en un cien por ciento vamos a clasificar”.

Para argumentar su confianza Pablo, que tuvo como referente en el arco a Oscar Córdoba  y hoy sigue a Agustín Orión y Agustín Marchesín, explicó cuáles son las virtudes de este equipo: “Una de ellas es que estamos consolidados, hay compañerismo entre nosotros dentro y fuera de la cancha. Hablamos todo, ponemos mucho sacrifico ya que cada uno de nosotros vive realidades diferentes ya sea por los que trabajan, los  que estudian afuera y los que tiene su familia. Nos apoyamos  y entrenamos mucho para dejar todo  por el grupo que se formó.  Futbolísticamente nos estamos formando, destaco que queda mucho por mejorar y seguimos trabajando en eso”.

Los protagonistas ya piensan en lo que viene, el favorito es Barrio Traut pero no podemos olvidarnos uno de los mensaje que nos dejó  Dante Panzeri :  “El fútbol es la dinámica de lo impensado”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia