La Ciudad - Ocurrió en

Se retendrá la licencia de conducir a los motociclistas que no usen casco

0

Tras una reunión de trabajo realizada esta mañana a primera hora, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores se informó que desde ahora el personal municipal y policial de tránsito podrá retener la licencia de conducir a los motociclistas que conduzcan sin casco.

La medida se instrumentará en los operativos de tránsito que se llevan adelante en forma periódica y apunta a hacer cumplir con la reglamentación del uso obligatorio del casco en quienes conducen motos y ciclomotores.

Esta disposición se suma a la de secuestrar el rodado que no posea la placa patente visible a partir del 1º de marzo próximo, tal como se viene anunciando.

 

Intensas reuniones

 

Esta semana se han producido reuniones para mejorar la situación del tránsito vehicular en la ciudad. El lunes tuvo lugar en el Concejo Deliberante una reunión plenaria con todos los bloques políticos ante cuyos miembros el intendente municipal, Ing. Alberto César Gelené, dio detalles acerca de las acciones que desde el Municipio se vienen desarrollando y de las que se profundizarán a partir de los nuevos consensos alcanzados en dicho encuentro, como lo es aplicar las normas vigentes e intensificar los controles de tránsito en conjunto con la policía comunal; implementar una fuerte campaña publicitaria y sancionar con severas multas y secuestros de vehículos y motos de acuerdo a lo establecido por las ordenanzas vigentes.

En la misma línea, esta mañana el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli, encabezó una reunión sobre el tema junto al subsecretario de Seguridad, Víctor Álvarez; el director de Tránsito, Ing. Marcos Ianino; el juez de Faltas, Dr. Marcelo Gennuso y personal de tránsito municipal y policial. Allí se impartieron las nuevas instrucciones para profundizar los operativos y controles en la vía pública.

  

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario