Connect with us

Se retendrá la licencia de conducir a los motociclistas que no usen casco

Publicado

-

0

Tras una reunión de trabajo realizada esta mañana a primera hora, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores se informó que desde ahora el personal municipal y policial de tránsito podrá retener la licencia de conducir a los motociclistas que conduzcan sin casco.

La medida se instrumentará en los operativos de tránsito que se llevan adelante en forma periódica y apunta a hacer cumplir con la reglamentación del uso obligatorio del casco en quienes conducen motos y ciclomotores.

Esta disposición se suma a la de secuestrar el rodado que no posea la placa patente visible a partir del 1º de marzo próximo, tal como se viene anunciando.

 

Supermercado Actual

Intensas reuniones

 

Esta semana se han producido reuniones para mejorar la situación del tránsito vehicular en la ciudad. El lunes tuvo lugar en el Concejo Deliberante una reunión plenaria con todos los bloques políticos ante cuyos miembros el intendente municipal, Ing. Alberto César Gelené, dio detalles acerca de las acciones que desde el Municipio se vienen desarrollando y de las que se profundizarán a partir de los nuevos consensos alcanzados en dicho encuentro, como lo es aplicar las normas vigentes e intensificar los controles de tránsito en conjunto con la policía comunal; implementar una fuerte campaña publicitaria y sancionar con severas multas y secuestros de vehículos y motos de acuerdo a lo establecido por las ordenanzas vigentes.

En la misma línea, esta mañana el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli, encabezó una reunión sobre el tema junto al subsecretario de Seguridad, Víctor Álvarez; el director de Tránsito, Ing. Marcos Ianino; el juez de Faltas, Dr. Marcelo Gennuso y personal de tránsito municipal y policial. Allí se impartieron las nuevas instrucciones para profundizar los operativos y controles en la vía pública.

  

Las Flores

El ejecutivo convoca a empresas constructoras para la terminación de las viviendas del barrio Luz y Fuerza

Publicado

-

Se convoca a constructores e instaladores de todo tipo: albañilería, electricidad, plomería y gas para formar parte del registro de constructores de la Secretaría de Obras Públicas para la cobertura de obras y trabajos en la ciudad. 

En primera instancia se convoca para la terminación de las viviendas del barrio “Luz y Fuerza”. 

Para mayor información dirigirse a las Oficinas de Obras Públicas en el Palacio Municipal, Av. San Martin y Rivadavia de lunes a viernes en el horario de 9 a 13hs. Teléfono: 2244 442118 Int. 203. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores queda fuera de las nuevas restricciones

Kicillof anunció que las nuevas medidas son principalmente para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

Publicado

-

Tal como se anticipó el Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche. Cabe recordar que en su cuenta de Twitter anticipó que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente.

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia”

Supermercado Actual

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia