Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se retendrá la licencia de conducir a los motociclistas que no usen casco

Audio Stop

Se retendrá la licencia de conducir a los motociclistas que no usen casco

Foto del avatar

Publicado

-

0

Tras una reunión de trabajo realizada esta mañana a primera hora, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores se informó que desde ahora el personal municipal y policial de tránsito podrá retener la licencia de conducir a los motociclistas que conduzcan sin casco.

La medida se instrumentará en los operativos de tránsito que se llevan adelante en forma periódica y apunta a hacer cumplir con la reglamentación del uso obligatorio del casco en quienes conducen motos y ciclomotores.

Esta disposición se suma a la de secuestrar el rodado que no posea la placa patente visible a partir del 1º de marzo próximo, tal como se viene anunciando.

 

Supermercado Actual

Intensas reuniones

 

Esta semana se han producido reuniones para mejorar la situación del tránsito vehicular en la ciudad. El lunes tuvo lugar en el Concejo Deliberante una reunión plenaria con todos los bloques políticos ante cuyos miembros el intendente municipal, Ing. Alberto César Gelené, dio detalles acerca de las acciones que desde el Municipio se vienen desarrollando y de las que se profundizarán a partir de los nuevos consensos alcanzados en dicho encuentro, como lo es aplicar las normas vigentes e intensificar los controles de tránsito en conjunto con la policía comunal; implementar una fuerte campaña publicitaria y sancionar con severas multas y secuestros de vehículos y motos de acuerdo a lo establecido por las ordenanzas vigentes.

En la misma línea, esta mañana el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli, encabezó una reunión sobre el tema junto al subsecretario de Seguridad, Víctor Álvarez; el director de Tránsito, Ing. Marcos Ianino; el juez de Faltas, Dr. Marcelo Gennuso y personal de tránsito municipal y policial. Allí se impartieron las nuevas instrucciones para profundizar los operativos y controles en la vía pública.

  

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.