Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Arsénico ancló nuevamente en el Concejo Deliberante de Las Flores

El Arsénico ancló nuevamente en el Concejo Deliberante de Las Flores

Publicado

-

0

El tema de los niveles de arsénico arribo nuevamente a la sala de recinto del Concejo Deliberante de la mano de un proyecto de decreto presentado por el concejal Draghi Peirano (GEN). En el mismo el concejal solicitaba la adhesión a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Senadores para que al término de dos años se adecuen los límites de ese químico en aguas en todos los distritos de la Pcia de Bs As, lo cual implica la implementación de plantas de abatimiento u otra solución alternativa, por parte de las prestatarias.

“A nosotros como bloque integrante de un partido político nos costó en su momento instalar la problemática que tenía Las Flores con respecto a la ingesta de agua con altos niveles de arsénico”. ABSA reconoció en aquel momento el problema se comprometió en un corto plazo a realizar la planta de abatimiento como solución, propuesta que aún se está esperando por los vecinos, dijo el edil del GEN.
En este contexto no desaprovechó la oportunidad para apuntar al Bloque del Frente para la Victoria, “aquí en algún momento se dijo que se confundía a la población en declaraciones mediáticas cuando el bloque planteaba las posibilidades cancerígenas que tenía el arsénico en agua” y citando datos del proyecto de ley prosiguió “la OMS destaca que una de cada cien personas que beban agua durante un largo tiempo con una concentración de arsénico de alrededor de 0,05mg/l posiblemente mueran de cáncer asociado al arsénico”.

Por su parte, al cruce salió en concejal Weiss (FPV) quien posicionó su discurso en la inexistencia de algún caso de enfermedad en relación directa con la ingesta de agua con altos contenido de arsénico y en la mala información que se ha realizado del tema generando una especie psicosis en la comunidad.

En su posición de Concejal y Médico, expresó que en Las Flores no se tiene indicio alguno de casos que tengan una relación directa comprobable con la ingesta de agua con esta concentración de arsénico que tenemos. “La medicina está basada en la evidencia por lo que si no hay vecinos con síntomas, producto de la ingesta de agua con estos niveles de arsénico uno no puede afirmar que el agua este ocasionando serios problemas en los vecinos de Las Flores”, argumentó.

Supermercado Actual

A lo que agregó “esto es fundamental porque una cosa es trabajar para bajar la concentración de arsénico pero otra cosa en como informamos a la sociedad, debemos ser muy serios a la hora de la información para no generar una psicosis en los vecinos sobre la ingesta de agua con la concentración de arsénico que hoy tiene Las Flores”.

Ya al final de su intervención legislativa explicó que como bloque siempre estuvieron a favor de la implementación de una planta de abatimiento para tener la menor concentración posible de arsénico en el agua. Sería hablar de una obviedad decir que nuestro bloque está a favor que se implementen soluciones de cara a disminuir o mantener los niveles de arsénico actuales”, finalizó.

Por su parte el Concejal Hugo Nuñez (FPV) expresó que sería bueno traer al recinto un proyecto de su autoría, que está en comisión, donde proponía una reunión una reunión con profesionales en relación a la temática para que todos legisladores y vecinos tengamos información calificada respecto a los niveles de arsénico actuales y las posibles consecuencia reales para la salud.

Las Flores

Abrió la inscripción para poder acceder a lotes a través de PROCREAR en Las Flores

Publicado

-

 A partir del hoy, lunes 16 de mayo, se puede acceder a la inscripción, a través de la web de procrear, a un remanente de tres lotes ubicados en Av. Alvear y Alcorta.  Para Acceder a la inscripción ingresar a partir del lunes en el siguiente link: click aqui

Se trata de lotes ubicados en Pasteur, Carlos Tejedor, Av. Pte. Perón y Av. Alvear. Los servicios disponibles son: Red de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público, gas y vialidades.

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Supermercado Actual
  1. Matrimonio.
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Continuar Leyendo

Las Flores

El 25,3% de los florenses completó el formulario digital del Censo de Población, Hogares y Viviendas

Publicado

-

A días de la realización del Censo 2022 en la ciudad de Las Flores más de 2.774 personas completaron la encuesta de forma online. Esto representa un avance del 25,3%,.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las y los florenses podrán autocensarte desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet. El censo brinda información fundamental para poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles para todos y todas.

El día – 18 del corriente mes – del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en el municipio de Las Flores habrá 420 personas que visitarán los hogares florenses.

Es muy importante para nuestra comunidad que el censo se realice a la mayor cantidad de florenses ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizan trabajos de engranzado y mejorado

Publicado

-

La Secretaría de Obras Publicas comenzó con el trabajo de engranzado de 1.200 mts de la continuación de la Av. Pte. Perón desde Ruta Nº 30, para mejorar el acceso a los servicios y la producción del sector, enmarcado en un convenio celebrado con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la Municipalidad de Las Flores.  

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.