Connect with us

El Arsénico ancló nuevamente en el Concejo Deliberante de Las Flores

Publicado

-

0

El tema de los niveles de arsénico arribo nuevamente a la sala de recinto del Concejo Deliberante de la mano de un proyecto de decreto presentado por el concejal Draghi Peirano (GEN). En el mismo el concejal solicitaba la adhesión a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Senadores para que al término de dos años se adecuen los límites de ese químico en aguas en todos los distritos de la Pcia de Bs As, lo cual implica la implementación de plantas de abatimiento u otra solución alternativa, por parte de las prestatarias.

“A nosotros como bloque integrante de un partido político nos costó en su momento instalar la problemática que tenía Las Flores con respecto a la ingesta de agua con altos niveles de arsénico”. ABSA reconoció en aquel momento el problema se comprometió en un corto plazo a realizar la planta de abatimiento como solución, propuesta que aún se está esperando por los vecinos, dijo el edil del GEN.
En este contexto no desaprovechó la oportunidad para apuntar al Bloque del Frente para la Victoria, “aquí en algún momento se dijo que se confundía a la población en declaraciones mediáticas cuando el bloque planteaba las posibilidades cancerígenas que tenía el arsénico en agua” y citando datos del proyecto de ley prosiguió “la OMS destaca que una de cada cien personas que beban agua durante un largo tiempo con una concentración de arsénico de alrededor de 0,05mg/l posiblemente mueran de cáncer asociado al arsénico”.

Por su parte, al cruce salió en concejal Weiss (FPV) quien posicionó su discurso en la inexistencia de algún caso de enfermedad en relación directa con la ingesta de agua con altos contenido de arsénico y en la mala información que se ha realizado del tema generando una especie psicosis en la comunidad.

En su posición de Concejal y Médico, expresó que en Las Flores no se tiene indicio alguno de casos que tengan una relación directa comprobable con la ingesta de agua con esta concentración de arsénico que tenemos. “La medicina está basada en la evidencia por lo que si no hay vecinos con síntomas, producto de la ingesta de agua con estos niveles de arsénico uno no puede afirmar que el agua este ocasionando serios problemas en los vecinos de Las Flores”, argumentó.

Supermercado Actual

A lo que agregó “esto es fundamental porque una cosa es trabajar para bajar la concentración de arsénico pero otra cosa en como informamos a la sociedad, debemos ser muy serios a la hora de la información para no generar una psicosis en los vecinos sobre la ingesta de agua con la concentración de arsénico que hoy tiene Las Flores”.

Ya al final de su intervención legislativa explicó que como bloque siempre estuvieron a favor de la implementación de una planta de abatimiento para tener la menor concentración posible de arsénico en el agua. Sería hablar de una obviedad decir que nuestro bloque está a favor que se implementen soluciones de cara a disminuir o mantener los niveles de arsénico actuales”, finalizó.

Por su parte el Concejal Hugo Nuñez (FPV) expresó que sería bueno traer al recinto un proyecto de su autoría, que está en comisión, donde proponía una reunión una reunión con profesionales en relación a la temática para que todos legisladores y vecinos tengamos información calificada respecto a los niveles de arsénico actuales y las posibles consecuencia reales para la salud.

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Publicado

-

El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.

Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.

Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento “El 91”, a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.

Supermercado Actual

FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia