Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Arsénico ancló nuevamente en el Concejo Deliberante de Las Flores

Escuchar Stop

El Arsénico ancló nuevamente en el Concejo Deliberante de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

El tema de los niveles de arsénico arribo nuevamente a la sala de recinto del Concejo Deliberante de la mano de un proyecto de decreto presentado por el concejal Draghi Peirano (GEN). En el mismo el concejal solicitaba la adhesión a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Senadores para que al término de dos años se adecuen los límites de ese químico en aguas en todos los distritos de la Pcia de Bs As, lo cual implica la implementación de plantas de abatimiento u otra solución alternativa, por parte de las prestatarias.

“A nosotros como bloque integrante de un partido político nos costó en su momento instalar la problemática que tenía Las Flores con respecto a la ingesta de agua con altos niveles de arsénico”. ABSA reconoció en aquel momento el problema se comprometió en un corto plazo a realizar la planta de abatimiento como solución, propuesta que aún se está esperando por los vecinos, dijo el edil del GEN.
En este contexto no desaprovechó la oportunidad para apuntar al Bloque del Frente para la Victoria, “aquí en algún momento se dijo que se confundía a la población en declaraciones mediáticas cuando el bloque planteaba las posibilidades cancerígenas que tenía el arsénico en agua” y citando datos del proyecto de ley prosiguió “la OMS destaca que una de cada cien personas que beban agua durante un largo tiempo con una concentración de arsénico de alrededor de 0,05mg/l posiblemente mueran de cáncer asociado al arsénico”.

Por su parte, al cruce salió en concejal Weiss (FPV) quien posicionó su discurso en la inexistencia de algún caso de enfermedad en relación directa con la ingesta de agua con altos contenido de arsénico y en la mala información que se ha realizado del tema generando una especie psicosis en la comunidad.

En su posición de Concejal y Médico, expresó que en Las Flores no se tiene indicio alguno de casos que tengan una relación directa comprobable con la ingesta de agua con esta concentración de arsénico que tenemos. “La medicina está basada en la evidencia por lo que si no hay vecinos con síntomas, producto de la ingesta de agua con estos niveles de arsénico uno no puede afirmar que el agua este ocasionando serios problemas en los vecinos de Las Flores”, argumentó.

A lo que agregó “esto es fundamental porque una cosa es trabajar para bajar la concentración de arsénico pero otra cosa en como informamos a la sociedad, debemos ser muy serios a la hora de la información para no generar una psicosis en los vecinos sobre la ingesta de agua con la concentración de arsénico que hoy tiene Las Flores”.

Ya al final de su intervención legislativa explicó que como bloque siempre estuvieron a favor de la implementación de una planta de abatimiento para tener la menor concentración posible de arsénico en el agua. Sería hablar de una obviedad decir que nuestro bloque está a favor que se implementen soluciones de cara a disminuir o mantener los niveles de arsénico actuales”, finalizó.

Por su parte el Concejal Hugo Nuñez (FPV) expresó que sería bueno traer al recinto un proyecto de su autoría, que está en comisión, donde proponía una reunión una reunión con profesionales en relación a la temática para que todos legisladores y vecinos tengamos información calificada respecto a los niveles de arsénico actuales y las posibles consecuencia reales para la salud.

Las Flores
< Escuchar

Gelené anunció que ya fue licitada la pavimentación en Los Nogales y otros sectores de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

En marco del Acto que se realizó esta mañana, el intendente Alberto Gelené anunció a los vecinos del Barrio Los Nogales que se encontraban presentes allí para firmar las escrituras de sus viviendas, que además contarán con la pavimentación de las calles que restaban ser asfaltadas en dicho barrio.

“Un deseo que los vecinos tenían de mucho tiempo era pavimentar las calles que faltan, ya lo hemos licitado y se van a iniciar los trabajos en estos días”, informó. Particularmente se harán las tareas en las calles Teófilo Meana desde Abel Guaresti hasta Alsina; y las calles internas Tafura y Green.

Asimismo, el intendente Gelené comentó que se realizará la pavimentación asfáltica en calles 25 de mayo y Alem entre Alvear y Teófilo Meana para poder acceder mejor hacia el Hospital de nuestra localidad; también distintas calles en otros sectores del casco urbano, cumplimentando un total de 40 cuadras.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se realizó la entrega y firma de escrituras de más de 400 familias e instituciones florenses

Foto del avatar

Publicado

-

En un día histórico y sin precedentes para Las Flores, en la mañana de este miércoles 20 se realizó la entrega y firma de escrituras de más de 400 familias e instituciones florenses, un avance que se traduce en poder seguir llevando adelante acciones en materia de hábitat y desarrollo urbano en beneficio de los vecinos.

El Acto se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Alberto Gelené; de la Escribana Adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco; del Escribano del mismo organismo, Cesar Méndez Cesarini; la directora de Regularización Dominial del municipio, María Belén Galanes; además de otras autoridades.

Es importante destacar que además de vecinos de distintos sectores de la ciudad, en esta jornada tan emotiva, más de 160 familias del Barrio Los Nogales pudieron firmar las escrituras de sus casas, luego de años de aguardar este paso y tras un arduo trabajo del equipo municipal por diferentes cuestiones administrativas que no permitían avanzar con esta posibilidad.
La Escribana Adscripta hizo entrega además de las Escrituras del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y del espacio recreativo para el Centro de Promoción Comunitaria de Los Manzanares.

Además, se firmó junto a los integrantes de la Comisión de APHOGARD la escritura de los terrenos donde se construye el tan esperado Hogar para Personas con Discapacidad. También el intendente Gelené firmó la escritura del lugar donde se emplaza la Casa Abierta para personas en situación de violencia de género.

Este logro se suma además a la entrega de 13 Escrituras de Regularización Dominial de la Ley 24.374 (Ley Pierri) que se realizó el pasado lunes 18 con la participación del director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la provincia, Ariel Trovero.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Director del ENOHSA, Néstor Álvarez, detalla avances en obras clave para Las Flores

Una de las prioridades en Las Flores es la mejora de las redes de saneamiento, y Néstor Álvarez subrayó que están trabajando en estrecha colaboración con la municipalidad para lograr este objetivo.

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado viernes, el Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, realizó una visita oficial a la ciudad de Las Flores, donde compartió detalles exclusivos sobre las importantes obras que se están llevando a cabo en el partido. Durante su entrevista con Noticias Las Flores, Álvarez destacó el compromiso del municipio y la necesidad de expandir el servicio de cloacas en la región.

Una de las prioridades en Las Flores es la mejora de las redes de saneamiento, y Néstor Álvarez subrayó que están trabajando en estrecha colaboración con la municipalidad para lograr este objetivo. Estas obras no solo son fundamentales para garantizar un ambiente más saludable y seguro para los residentes, sino que también generan empleo y fomentan el crecimiento económico local. En este sentido, Álvarez enfatizó la importancia de la obra pública y cómo puede contribuir al desarrollo de la comunidad.

El Director del ENOHSA también abordó el tema de los modelos de obras público-privadas (PPP), señalando que el enfoque tipo «PPP a la chilena» experimentado durante el gobierno de Macri no resultó efectivo. En este contexto, hizo hincapié en la necesidad de encontrar soluciones sostenibles y eficientes para abordar los desafíos de infraestructura en el país. En su declaración final, Álvarez mencionó al economista Javier Gerardo Milei, conocido por su posición en contra de la obra pública, y destacó la importancia de seguir adelante con proyectos que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Las obras en Las Flores continúan avanzando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo sostenible de la región. El compromiso del ENOHSA y el trabajo conjunto con el municipio son fundamentales para lograr estos objetivos y construir un futuro más prometedor para Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.