Connect with us

El Arsénico ancló nuevamente en el Concejo Deliberante de Las Flores

Publicado

-

0
ARBA

El tema de los niveles de arsénico arribo nuevamente a la sala de recinto del Concejo Deliberante de la mano de un proyecto de decreto presentado por el concejal Draghi Peirano (GEN). En el mismo el concejal solicitaba la adhesión a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Senadores para que al término de dos años se adecuen los límites de ese químico en aguas en todos los distritos de la Pcia de Bs As, lo cual implica la implementación de plantas de abatimiento u otra solución alternativa, por parte de las prestatarias.

“A nosotros como bloque integrante de un partido político nos costó en su momento instalar la problemática que tenía Las Flores con respecto a la ingesta de agua con altos niveles de arsénico”. ABSA reconoció en aquel momento el problema se comprometió en un corto plazo a realizar la planta de abatimiento como solución, propuesta que aún se está esperando por los vecinos, dijo el edil del GEN.
En este contexto no desaprovechó la oportunidad para apuntar al Bloque del Frente para la Victoria, “aquí en algún momento se dijo que se confundía a la población en declaraciones mediáticas cuando el bloque planteaba las posibilidades cancerígenas que tenía el arsénico en agua” y citando datos del proyecto de ley prosiguió “la OMS destaca que una de cada cien personas que beban agua durante un largo tiempo con una concentración de arsénico de alrededor de 0,05mg/l posiblemente mueran de cáncer asociado al arsénico”.

Por su parte, al cruce salió en concejal Weiss (FPV) quien posicionó su discurso en la inexistencia de algún caso de enfermedad en relación directa con la ingesta de agua con altos contenido de arsénico y en la mala información que se ha realizado del tema generando una especie psicosis en la comunidad.

En su posición de Concejal y Médico, expresó que en Las Flores no se tiene indicio alguno de casos que tengan una relación directa comprobable con la ingesta de agua con esta concentración de arsénico que tenemos. “La medicina está basada en la evidencia por lo que si no hay vecinos con síntomas, producto de la ingesta de agua con estos niveles de arsénico uno no puede afirmar que el agua este ocasionando serios problemas en los vecinos de Las Flores”, argumentó.

Supermercado Actual

A lo que agregó “esto es fundamental porque una cosa es trabajar para bajar la concentración de arsénico pero otra cosa en como informamos a la sociedad, debemos ser muy serios a la hora de la información para no generar una psicosis en los vecinos sobre la ingesta de agua con la concentración de arsénico que hoy tiene Las Flores”.

Ya al final de su intervención legislativa explicó que como bloque siempre estuvieron a favor de la implementación de una planta de abatimiento para tener la menor concentración posible de arsénico en el agua. Sería hablar de una obviedad decir que nuestro bloque está a favor que se implementen soluciones de cara a disminuir o mantener los niveles de arsénico actuales”, finalizó.

Por su parte el Concejal Hugo Nuñez (FPV) expresó que sería bueno traer al recinto un proyecto de su autoría, que está en comisión, donde proponía una reunión una reunión con profesionales en relación a la temática para que todos legisladores y vecinos tengamos información calificada respecto a los niveles de arsénico actuales y las posibles consecuencia reales para la salud.

Las Flores

Se están realizando refacciones y mejoras en instituciones educativas de nuestra ciudad

Publicado

-

Durante el receso escolar, desde el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación se llevan adelante diferentes intervenciones edilicias. 

En este caso, en la Escuela Nº 21 se realizan trabajos de pintura en el interior de la misma, que se complementan con las mejoras exteriores ya ejecutadas en el mencionado establecimiento educativo. 

El compromiso de esta gestión es acompañar y apoyar a las instituciones educativas en todo su desarrollo, desde su infraestructura, material didáctico, como en el aporte para nuevos proyectos que potencien su crecimiento, de sus docentes y alumnos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Así será la rotonda de Ruta 3 y Avenida Perón

Noticias Las Flores accedió en exclusiva al plano de una de las tres rotondas que contendrá la Travesía Urbana en Ruta 3.

Publicado

-

La travesía Urbana en Ruta 3 avanza en Las Flores con una inversión superior al presupuesto anual del ejecutivo local. “Esta obra tan importante es uno de los ejes de desarrollo de la ciudad de Las Flores”, había expresado en su visita el pasado 6 de Julio el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Las obras que se lleva adelante desde el KM 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, e incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, con la cooperación de la Municipalidad de Las Flores, y con fondos de Vialidad Nacional, por un costo que supera los 1.400 millones de pesos.  

En esa linea el mandamás loca Alberto Gelené había manifestado: “Es uno de los ejes de desarrollo de la ciudad de Las Flores, en el marco de un proyecto integral de inversión y desarrollo que lleva adelante el Gobierno Municipal y que está relacionado también con una visión de que el trabajo es el mejor y mayor articulador social que conocemos”. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Pronostican fuertes vientos para este martes y miércoles en Las Flores

El servicio meteorológico Nacional anunció para este martes y miércoles vientos con ráfagas que llegarían a los 60 km/h.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes y miércoles una advertencia por vientos con ráfagas para Las Flores.

Según indicaron el durante la madrugada y mañana de este martes los vientos irán de 23 a 31 km/h y para la tarde se esperan vientos de 32 a 41 km/h y ráfagas de entre 51 y 60km/h.

Además para la tarde se espera una baja probabilidad de chaparrones y para la noche parcialmente nublado.

En tanto que la temperatura mínima pronosticada para la jornada del martes es de 0 grado y una máxima de 11 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.