Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tránsito: un compromiso social desde la responsabilidad del Estado

Audio Stop

Tránsito: un compromiso social desde la responsabilidad del Estado

Foto del avatar

Publicado

-

0

La problemática de tránsito no es, ni nunca fue, ajena al bloque Porla Justicia Social, y eso lo dejamos en claro en la reunión realizada en el Concejo Deliberante el pasado lunes –solicitada por todos los bloques- donde estuvieron autoridades Judiciales, Policiales, integrantes del Foro de Seguridad, y secretarios, directores y asesores de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, encabezados por el propio intendente ing. Alberto Gelené.

Si bien participaron los medios de prensa e informaron sobre la misma, este bloque quiere dejar en claro (y ratificar) la postura. El encuentro tuvo una relación directa con otro accidente fatal con las famosas “picadas” de por medio, donde son parte un grupo minoritario de jóvenes. En la ocasión, como en este comunicado, planteamos que el primer paso es la decisión política del Intendente de llevar a cabo acciones concretas, las cuales se traducirán en una política integral (que debe tener coherencia y continuidad) y, como correlación, exigir el compromiso social de todos. Nadie evade responsabilidades, todos asumimos lo que nos toca, pero indefectiblemente el primer paso debe salir del Estado Municipal.

Vale la pena repasar algunos del los proyectos en que este bloque, a lo largo de los años, trabajó en función de realizar su aporte a la problemática:

– Creación del Parque temático Vial (dirigido a chicos en edad escolar).

Supermercado Actual

– Creación de un Espacio determinado para los jóvenes próximos a gestionar la licencia de conductor (indefectiblemente estamos obligando a estos infrinjan la ley, o sea manejen en lugares prohibidos).

– Creación Espacio Especial para quien realiza las prácticas para sacar al carnet, que podría ser el mismo que el anterior, ya que hoy se realizan en la vía pública: o sea quién va a sacar el carnet ya esta cometiendo una infracción).

– Creación dela Escuela Municipalde Manejo (este proyecto original y que ha sido presentado al menos dos veces por este bloque es autoría del vecino Justo T. Daray).

– Proyecto “No hay nafta sin casco”.-

– Proyectos varios solicitando que se cumplan las Ordenanzas, como así también las leyes, decretos y resoluciones provinciales y nacionales en la materia.

– Insistimos, también, en la necesidad de un Transporte Publico (evitaría en gran medida que las madres lleven a más de un hijo juntos al colegio).

–  Implementación de un destacamento para guardia policial en las instalaciones del edificio de Cattorini.

En el 2011 el Departamento Ejecutivo envió al HCD (a raíz también de otro accidente fatal), tres proyectos de Ordenanzas los cuales  contaron con la aprobación del Cuerpo, siendo en aquel momento o al menos lo que se manifestó, las herramientas legales que venían a suplir el vacio legal que existía sobre el tema (recordamos con la premura que fueron tratadas, como así también el gran anuncio que se hizo). Paralelamente, se intentó desde este Bloque declarar la “Emergencia Vial” en el partido de Las Flores, que no fue acompañado por el resto. En aquel momento hubiera sido un paso adelante y, mal nos pese, el tiempo nos dio la razón.

Es hora de poner las cosas en su lugar. En la reunión éste Bloque dejó planteada la posición de acompañar y colaborar en la creación y modificación de Ordenanzas, y todas las herramientas necesarias para encauzar el caos de tránsito actual. Una vez más nos ponemos la camiseta, pero exigimos decisión política del Señor Intendente para no seguir corriendo detrás de los hechos. Creemos que los problemas de transito (como muchos otros) no se arreglan en forma inmediata, pero la inmediatez debe estar dada en las decisiones y éstas en su continuidad.  Es nuestro deseo que no haya más proyectos faraónicos y soluciones mágicas después de que el problema nos muestra su realidad más cruel: el Estado Municipal debe asumir su responsabilidad y los ciudadanos cumplir con el compromiso social de construir una comunidad ordenada.

 

 

 

Bloque de Concejales Porla JusticiaSocial

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Premios Carlos 2023: El «Gato» Peters nominado como mejor humorista

La ceremonia que celebra lo mejor de la temporada teatral en Villa Carlos Paz

Foto del avatar

Publicado

-

Los Premios Carlos 2023 están por llegar para celebrar a lo mejor de la temporada estival en Villa Carlos Paz y este jueves 26 se dio a conocer la lista completa de nominados. Kinky Boots, musical dirigido por Ricky Pashkus y protagonizado por Federico Bal, Federico Sallés y Laura Esquivel, es la obra más nominada, compitiendo en un total de 16 categorías. Le siguen Bien Argentino (con 15), Sex Recargado (11), Un plan perfecto (10) y Fátima es Mundial (9).

Además de los galardones de cada categoría, se entregarán el premio a la Trayectoria, el Especial del Jurado, el Consagración, el Carlos de la Gente, el de Plata y el de Oro. La ceremonia se realizará el próximo lunes 30 de enero desde las 19 horas y en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.

Todos los nominados de los Premios Carlos 2023

Mejor Sonido

Supermercado Actual

– Fátima es Mundial

– Kinky Boots

– Somos Bien Argentino

– La Konga

Mejor Libro

– Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal (Radojka)

– Cesc Gay (Los vecinos de arriba)

– Harvey Fiestein (Kinky Boots)

– Guillermo Camblor (Pacha y Delia, como la última vez)

– Matías del Federico y Daniel Veronese (ParaAnormales)

Mejor Espectáculo Infantil

– Guardianes

– La Casita Feliz

– El mono gigante King Kong

– Súper Hechizados

Mejor Humorista

– Miguel Martin (Gordillo, Amigo de lo ajeno)

– Cacho Garay (Cacho Garay y volvimo’ noma…)

– Gato Peters (AlparGato)

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Hogar de Protección Integral; una política de estado Municipal y Provincial, que integra y brinda herramientas

Foto del avatar

Publicado

-

Noticias Las Flores y Urbana FM 92.7 visitaron El Hogar de Protección Integral, lugar donde se albergan mujeres, LGTBI e hijos que han sufrido problemas de violencia.

En estos años ha sido refuncionalizado y será re inaugurado en el Marco del día de la mujer. En dicho hogar se contiene a mujeres y sus hijos que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

La Directora de Género Clara Garcia explicó cómo es el funcionamiento del lugar y la inversión en infraestructura que dispuso el Gobierno, tanto Provincial como Municipal.

«El hogar de Protección Integral es un espacio de contención, de acompañamiento y muchas veces de construcción de hábitos, desde una alimentación saludable, higiene, de una salida laboral y educativa, son todas cuestiones que trabajamos desde acá», indicó García.

Supermercado Actual
clara garcia

Recordemos que el Hogar depende de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de María Angeles Basile.

No solo la intención es dar protección; además se generarán herramienta, por ejemplo un pequeño taller de costura, para que las mujeres que egresen del lugar tengan una salida laboral.

Sobre el trabajo realizado a diario dentro del Centro hablamos con la Coordinadora Barrial Fermina Silva expresaba que «las chicas llegan muy vulnerables y nosotros trabajamos desde ahí, brindamos herramientas para que se puedan insertar en la sociedad y en el mundo laboral«.

fermina silva
Clara García – Fermina Silva

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Cortes de calles e interrupción del tránsito

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de las Flores informa que, con motivo de una nueva edición de la Peatonal 2023 que contará con dos escenarios, se realizarán cortes de calles e interrupción del tránsito.

El domingo 29 desde las 17 horas permanecerá cerrada al tránsito la Av. San Martín entre Av. Rivadavia y Harosteguy y la Av. Gral. Paz entre 25 de mayo y Av. Carmen.

Además, se solicita a los vecinos no dejar estacionados los vehículos sobre las Avenidas San Martín y General Paz dado que allí se realizarán las diferentes actividades.

En tanto, por cuestiones de armado y organización, en las horas previas se podrá ver interrumpido el tránsito en otras calles céntricas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.