Connect with us

Tránsito: un compromiso social desde la responsabilidad del Estado

Publicado

-

0

La problemática de tránsito no es, ni nunca fue, ajena al bloque Porla Justicia Social, y eso lo dejamos en claro en la reunión realizada en el Concejo Deliberante el pasado lunes –solicitada por todos los bloques- donde estuvieron autoridades Judiciales, Policiales, integrantes del Foro de Seguridad, y secretarios, directores y asesores de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, encabezados por el propio intendente ing. Alberto Gelené.

Si bien participaron los medios de prensa e informaron sobre la misma, este bloque quiere dejar en claro (y ratificar) la postura. El encuentro tuvo una relación directa con otro accidente fatal con las famosas “picadas” de por medio, donde son parte un grupo minoritario de jóvenes. En la ocasión, como en este comunicado, planteamos que el primer paso es la decisión política del Intendente de llevar a cabo acciones concretas, las cuales se traducirán en una política integral (que debe tener coherencia y continuidad) y, como correlación, exigir el compromiso social de todos. Nadie evade responsabilidades, todos asumimos lo que nos toca, pero indefectiblemente el primer paso debe salir del Estado Municipal.

Vale la pena repasar algunos del los proyectos en que este bloque, a lo largo de los años, trabajó en función de realizar su aporte a la problemática:

– Creación del Parque temático Vial (dirigido a chicos en edad escolar).

Supermercado Actual

– Creación de un Espacio determinado para los jóvenes próximos a gestionar la licencia de conductor (indefectiblemente estamos obligando a estos infrinjan la ley, o sea manejen en lugares prohibidos).

– Creación Espacio Especial para quien realiza las prácticas para sacar al carnet, que podría ser el mismo que el anterior, ya que hoy se realizan en la vía pública: o sea quién va a sacar el carnet ya esta cometiendo una infracción).

– Creación dela Escuela Municipalde Manejo (este proyecto original y que ha sido presentado al menos dos veces por este bloque es autoría del vecino Justo T. Daray).

– Proyecto “No hay nafta sin casco”.-

– Proyectos varios solicitando que se cumplan las Ordenanzas, como así también las leyes, decretos y resoluciones provinciales y nacionales en la materia.

– Insistimos, también, en la necesidad de un Transporte Publico (evitaría en gran medida que las madres lleven a más de un hijo juntos al colegio).

–  Implementación de un destacamento para guardia policial en las instalaciones del edificio de Cattorini.

En el 2011 el Departamento Ejecutivo envió al HCD (a raíz también de otro accidente fatal), tres proyectos de Ordenanzas los cuales  contaron con la aprobación del Cuerpo, siendo en aquel momento o al menos lo que se manifestó, las herramientas legales que venían a suplir el vacio legal que existía sobre el tema (recordamos con la premura que fueron tratadas, como así también el gran anuncio que se hizo). Paralelamente, se intentó desde este Bloque declarar la “Emergencia Vial” en el partido de Las Flores, que no fue acompañado por el resto. En aquel momento hubiera sido un paso adelante y, mal nos pese, el tiempo nos dio la razón.

Es hora de poner las cosas en su lugar. En la reunión éste Bloque dejó planteada la posición de acompañar y colaborar en la creación y modificación de Ordenanzas, y todas las herramientas necesarias para encauzar el caos de tránsito actual. Una vez más nos ponemos la camiseta, pero exigimos decisión política del Señor Intendente para no seguir corriendo detrás de los hechos. Creemos que los problemas de transito (como muchos otros) no se arreglan en forma inmediata, pero la inmediatez debe estar dada en las decisiones y éstas en su continuidad.  Es nuestro deseo que no haya más proyectos faraónicos y soluciones mágicas después de que el problema nos muestra su realidad más cruel: el Estado Municipal debe asumir su responsabilidad y los ciudadanos cumplir con el compromiso social de construir una comunidad ordenada.

 

 

 

Bloque de Concejales Porla JusticiaSocial

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

TRANSBA continúa trabajando sobre el corte de energía que afectó a la ciudad

En los próximos días se solicitarán pequeños cortes programados con la cooperativa Eléctrica para normalizar la estación a su configuración habitual.

Publicado

-

El 10 de abril a las 16.43 hs un arco eléctrico en la Estación Transformadora de Transba produjo la avería en uno de los alimentadores de la que se abastece la distribuidora eléctrica local.

Personal de Mantenimiento realizó las maniobras y tareas necesarias para restablecer el normal funcionamiento de los equipos y el abastecimiento de la demanda eléctrica perdida.

A las 2.00hs del 11 de abril, el suministro quedó totalmente restablecido. Aún así se sigue trabajando en las instalaciones y en los próximos días se solicitarán pequeños cortes programados con la cooperativa para normalizar la Estación a su configuración habitual.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Con la presencia de Gelené, Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios.

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

Supermercado Actual

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, dijo Cuattromo. El presidente de Banco Provincia agregó: “Cumplimos así lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.
Por su parte, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Continuar Leyendo

Las Flores

Los Bomberos Voluntarios a la espera del arribo de una nueva unidad

Publicado

-

Lo anunció en presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad Carlos Alberto Pila. La nueva unidad de incendios forestales llegará pronto al cuartel de los servidores públicos.

“Muy pronto en Bomberos Voluntarios de Las Flores”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook Pila acompañado de la imagen que ilustra la siguiente nota.

¡Felicitaciones!

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia