Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tránsito: un compromiso social desde la responsabilidad del Estado

Escuchar Stop

Tránsito: un compromiso social desde la responsabilidad del Estado

Foto del avatar

Publicado

-

0

La problemática de tránsito no es, ni nunca fue, ajena al bloque Porla Justicia Social, y eso lo dejamos en claro en la reunión realizada en el Concejo Deliberante el pasado lunes –solicitada por todos los bloques- donde estuvieron autoridades Judiciales, Policiales, integrantes del Foro de Seguridad, y secretarios, directores y asesores de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, encabezados por el propio intendente ing. Alberto Gelené.

Si bien participaron los medios de prensa e informaron sobre la misma, este bloque quiere dejar en claro (y ratificar) la postura. El encuentro tuvo una relación directa con otro accidente fatal con las famosas “picadas” de por medio, donde son parte un grupo minoritario de jóvenes. En la ocasión, como en este comunicado, planteamos que el primer paso es la decisión política del Intendente de llevar a cabo acciones concretas, las cuales se traducirán en una política integral (que debe tener coherencia y continuidad) y, como correlación, exigir el compromiso social de todos. Nadie evade responsabilidades, todos asumimos lo que nos toca, pero indefectiblemente el primer paso debe salir del Estado Municipal.

Vale la pena repasar algunos del los proyectos en que este bloque, a lo largo de los años, trabajó en función de realizar su aporte a la problemática:

– Creación del Parque temático Vial (dirigido a chicos en edad escolar).

– Creación de un Espacio determinado para los jóvenes próximos a gestionar la licencia de conductor (indefectiblemente estamos obligando a estos infrinjan la ley, o sea manejen en lugares prohibidos).

– Creación Espacio Especial para quien realiza las prácticas para sacar al carnet, que podría ser el mismo que el anterior, ya que hoy se realizan en la vía pública: o sea quién va a sacar el carnet ya esta cometiendo una infracción).

– Creación dela Escuela Municipalde Manejo (este proyecto original y que ha sido presentado al menos dos veces por este bloque es autoría del vecino Justo T. Daray).

– Proyecto “No hay nafta sin casco”.-

– Proyectos varios solicitando que se cumplan las Ordenanzas, como así también las leyes, decretos y resoluciones provinciales y nacionales en la materia.

– Insistimos, también, en la necesidad de un Transporte Publico (evitaría en gran medida que las madres lleven a más de un hijo juntos al colegio).

–  Implementación de un destacamento para guardia policial en las instalaciones del edificio de Cattorini.

En el 2011 el Departamento Ejecutivo envió al HCD (a raíz también de otro accidente fatal), tres proyectos de Ordenanzas los cuales  contaron con la aprobación del Cuerpo, siendo en aquel momento o al menos lo que se manifestó, las herramientas legales que venían a suplir el vacio legal que existía sobre el tema (recordamos con la premura que fueron tratadas, como así también el gran anuncio que se hizo). Paralelamente, se intentó desde este Bloque declarar la “Emergencia Vial” en el partido de Las Flores, que no fue acompañado por el resto. En aquel momento hubiera sido un paso adelante y, mal nos pese, el tiempo nos dio la razón.

Es hora de poner las cosas en su lugar. En la reunión éste Bloque dejó planteada la posición de acompañar y colaborar en la creación y modificación de Ordenanzas, y todas las herramientas necesarias para encauzar el caos de tránsito actual. Una vez más nos ponemos la camiseta, pero exigimos decisión política del Señor Intendente para no seguir corriendo detrás de los hechos. Creemos que los problemas de transito (como muchos otros) no se arreglan en forma inmediata, pero la inmediatez debe estar dada en las decisiones y éstas en su continuidad.  Es nuestro deseo que no haya más proyectos faraónicos y soluciones mágicas después de que el problema nos muestra su realidad más cruel: el Estado Municipal debe asumir su responsabilidad y los ciudadanos cumplir con el compromiso social de construir una comunidad ordenada.

 

 

 

Bloque de Concejales Porla JusticiaSocial

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Operario de Futurtel es trasladado a sala común y se recupera favorablemente

Foto del avatar

Publicado

-

En una actualización sobre el estado de salud del operario de Futurtel que sufrió un accidente mientras trabajaba en Avenida San Martín, entre Avenida Pellegrini y Dorrego, se informó que el paciente ha sido trasladado a una sala común en la Clínica Fitz Roy de Capital Federal.

Noticia relacionada: Operario de Futurtel cayó desde varios metros y se encuentra internado en terapia intensiva

Noticia relacionada: Con estado estable, trasladaron al operario de Futurtel a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal

El operario, que había sido derivado a terapia intensiva tras caer desde varios metros de altura, está mostrando signos de una buena recuperación. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que su estado es estable y se está recuperando favorablemente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.