Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Estado rescata a cinco personas por día de las redes de trata

Escuchar Stop

El Estado rescata a cinco personas por día de las redes de trata

Foto del avatar

Publicado

-

0

De acuerdo a un informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en nuestro país, durante este año, fueron liberadas en promedio, más de cinco personas por día de las redes de tratantes.

Desde abril de 2008, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la ley 26.364 contra la trata, 7.576 personas fueron rescatadas de las organizaciones criminales que las explotaban, confirmó el organismo.

Los datos oficiales globales consignan que el 51 por ciento de las personas eran víctimas de explotación laboral, mientras que el 49 por ciento restante eran sometidas a explotación sexual.

En su mayoría son personas mayores de edad, porcentaje que llega al 89 por ciento y el 54 por ciento es de nacionalidad extranjera.

Además, el Ministerio confirmó que la línea telefónica gratuita 145, habilitada desde el año 2012 para recibir denuncias desde cualquier punto del territorio nacional, recibió en lo que va del año 1.200 llamados.

El teléfono, disponible las 24 horas, recibió un 63 por ciento de consultas por explotación sexual, un 11 por ciento por personas desaparecidas y un 6 por ciento por explotación laboral.

En tanto, durante este mes, el Programa participó de distintos operativos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en las localidades bonaerenses de Ramallo y Mar del Plata, donde se liberó a personas explotadas sexual y laboralmente.

En la CABA se realizaron ocho allanamientos por explotación laboral en locales comerciales ubicados en el barrio de Flores, donde el Programa de Rescate, junto con la División Trata de Personas de la Policía Federal, constató la presencia de 40 personas que «manifestaron que carecían de condiciones regulares de trabajo afectando sus derechos esenciales», informó el ente estatal.

El otro procedimiento fue en Batán, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, el último 18 de noviembre, donde «se contactó a 92 personas, entre las cuales había niños, niñas y adolescentes, quienes se desempeñaban en tareas de cosecha de hortalizas, que trabajan de lunes a lunes en jornadas de 12 horas», señaló el informe oficial.

Un bar de la ciudad de Ramallo, en el norte bonaerense, fue otro de los lugares allanados por Gendarmería, el 15 de este mes como parte de una investigación que surgió a partir de la denuncia de una víctima, que manifestó que era obligada a prostituirse estando embarazada. Allí «se constató la presencia de dos mujeres, que eran explotadas sexualmente y atravesaban graves situaciones de vulnerabilidad social», reveló el Programa nacional de Rescate.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Instituto superior de formación docente: Espacios curriculares que salen a concurso para el ciclo lectivo 2024

Foto del avatar

Publicado

-

Escuela Normal - Noticias Las Flores

La Dirección del ISFD Y T Nº 152 informa a los interesados a concursar por los espacios curriculares (primer llamado 2024) a presentarse en la secretaría del Instituto, desde el lunes 11/12/23hasta el viernes 22/12/23 inclusive, en el horario 18:30 hasta 21hs. 

Presentar:

-Propuestas por duplicado en un sobre madera con datos (se recomienda pegar la carátula).

-Además de enviar Anexo III y probanzas escaneado, también presentarlo en formato papel.

– Agregar un correo (oficial abc en lo posible) y número de teléfonopara poder recibir notificaciones.   

Todos los docentes que se inscriban deben enviar anexo III y documentación escaneada al correo oficial del instituto.

El anexo se encuentra a disposición en nuestro padlet. Compartimos el enlace

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hernán Patronelli brindó detalles preocupantes sobre la situación laboral en el ámbito de la construcción

Foto del avatar

Publicado

-

Hernán Patronelli (CGT), en una entrevista exclusiva con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7, brindó detalles preocupantes sobre la situación laboral en el ámbito de la construcción. Según el reconocido referente, se han producido despidos significativos en Las Flores y San Miguel del Monte, afectando a 20 y 35 trabajadores respectivamente.

El motivo detrás de estos despidos, según Patronelli, radica en la previsión de reducción de personal ante posibles cambios en el modelo de gestión de obras públicas. Con la perspectiva de privatización o paralización de proyectos como la autovía en la Ruta 3, la incertidumbre se cierne sobre el sector de la construcción.

Además, el entrevistado expresó su inquietud por la posible vuelta del pago de ganancias, señalando que esto añadiría presión financiera a los trabajadores, en un contexto ya complicado.

Patronelli también informó que en la obra de construcción del barrio de 72 viviendas, 5 personas fueron apartadas, generando aún más preocupación en el ámbito laboral local. Además, señaló que en Coopershoes no se estaría efectivizando a los empleados después de los 6 meses, agravando la situación para los trabajadores.

Continuar Leyendo

Azul
< Escuchar

Trabajadores de la UOCRA realizaron una protesta en Ruta 3 para solidarizarse con todos los compañeros que fueron despedidos

En respuesta a los despidos notificados días pasados, trabajadores de la UOCRA Seccional Azul, realizaron una protesta en el Km 325 de la Ruta 3.

Foto del avatar

Publicado

-

Este lunes en horas de la mañana, trabajadores de la UOCRA realizaron un reclamo en el obrador ubicado en el kilómetro 325 de la ruta nacional número 3, para solidarizarse con todos los compañeros que fueron despedidos.

Con un comunicado oficial, la UOCRA Seccional Azul informó que debido a las notificaciones recibidas por los trabajadores durante este fin de semana, comunicando el envío de telegramas por parte de la empresa Constructora Dos Arroyos S.A, que tiene contrato con el Estado Nacional de Pavimentación Ruta N° 266 Tramo Mar Del Plata- Olavarría, Sección Empalme RN N° 3 (Azul- KM 254) y repavimentación y ruta segura RN N° 3 Tramo Azul- Cnel. Dorrego, se ha declarado en asamblea, la toma de medidas de acción directa.

Las medidas concretas adoptadas por los trabajadores en la reducción de calzada y poca visibilidad en el kilómetro 325 de la ruta nacional número 3, y así fue lo que hicieron este lunes en la jurisdicción del partido de Azul. Vía Noticias de Azul

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.