Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Marcos Crespo se quedó con el 2° puesto en la 5ª Vuelta al Centro de la Provincia de Bs As.

Escuchar Stop

Marcos Crespo se quedó con el 2° puesto en la 5ª Vuelta al Centro de la Provincia de Bs As.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Mauro Agostini (Sel. Argentina) se quedó con la victoria en la 5ª Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires, competencia que finalizó en la ciudad de Rauch bajo un intenso calor.

El rafaelino había hecho la diferencia en la contrarreloj y en la etapa final tuvo que dedicarse a aguantar los ataques del BA Provincia, Entre Ríos ESCO Agroplan y el Ciudad de Chivilcoy, que se mostraron con intenciones de buscar algo más de lo que ya tenían.

La definición se hizo al sprint y allí Sebastián Tolosa (BA Provincia) superó a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott) y a Pablo de La Barrera (Entre Ríos ESCO Agroplan), tras 2 horas y 38 minutos.

La general no sufrió modificaciones, ‘El Mago’ Agostini (Sel. Argentina) se quedó con su primera malla líder, Marcos Crespo (SAT) fue segundo y Matias Torres (Entre Ríos ESCO Agroplan) terminó tercero. Entre los Sub 23, Lucas Gaday (BA Provincia) fue el mejor y en las metas sprint Federico Vivas (SAT) festejó. Mientras que Rubén Chiachio fue el mejor ciclista local.

La etapa salió desde la Municipalidad de Tandil y recorrió las calles de la ciudad a ritmo controlado hasta la rotonda de la ruta 30, allí tras una breve parada se largó oficialmente y tal como se esperaba, la Selección Argentina y el SAT se pusieron el pelotón al hombro y se hicieron cargo de la carrera, para mantener sus intereses a resguardo.

Fueron muchos kilómetros con el grupo compacto y antes de la primera meta sprint empezaron los movimientos en busca de romper la hegemonía, los Cascos Naranjas del BA Provincia buscaron, pero Federico Vivas demostró su buena condición y se aseguró la general de la malla rosa, un premio no menor para un ciclista joven y que con el equipo peleando la general la tuvo difícil.

Luego de la meta volante, el Entre Ríos ESCO Agroplan salió a apretar en buscar de acomodar mejor a Torres, que marchaba tercero, contaron con apoyo, pero el pelotón los neutralizó rapidamente.

A partir de ahí la carrera se quebró y los ataques empezaron a ser cada vez más seguidos, pero entre el SAT y la Selección Argentina aguantaban.

Tras la primera pasada por la ciudad de Rauch, el grupo se quebró y quedaron sólo 17 ciclistas a la cabeza, marcando el ritmo.

Tras algunos ataques, Ariel Di Palma (Ciudad de Chivilcoy) salió en solitario y tras unos cuantos kilómetros, consiguió quedarse con la segunda meta sprint.

Tras reunirse de nuevo el pelotón siguió buscando la ruptura, Torres y Palma salieron en fuga y Agostini se puso al frente para cerrar el hueco, mientras que el pelotón perseguidor buscaba juntar a todos para una llegada masiva.

El último que intentó romper piernas fue Gerardo Fernández que contó con la compañía de Ariel Sívori, pero no llegaron muy lejos, la carta ya estaba marcada.

El cierre, bajó un sol intenso, tuvo a Tolosa, Bongiorno, de La Barrera, Palma y Torres en el top 5 de la etapa que se extendió por 2 horas y 38 minutos, pero no cambió la general y por eso Mauro Agostini pasó con los brazos en alto al saberse ganador de su primera prueba por etapas.

La 5ª Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires cumplió un año más y volvió a demostrar crecimiento, trabajo serio y preocupación por los detalles que año a año aparecen como posibles mejoras, para el pelotón la cita empieza a ganar en importancia y por eso la eligen y enriquecen el historial de una prueba que para 2016 quiere sumar un día más de carrera.

FUENTE: INFOBIKE

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.