Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«El que no sueña no tiene premio»

Escuchar Stop

«El que no sueña no tiene premio»

Foto del avatar

Publicado

-

0

Ubicado sobre el lateral derecho, en el parte inferior izquierda de nuestra pantalla hemos podido observar a Javier Zanetti con la camiseta del Inter y sobre todo con la de la Selección Argentina. Un ejemplo de disciplina, carácter, esfuerzo y conducta dentro de un campo de juego. Todas características que van más allá de los gustos futbolísticos, características que hacen que no sea casualidad que nuestro protagonista haya escogido como referente de los laterales al Pupi. Cuando a Nicolás Abraham se lo invitó a señalar al jugador que miraba desde chico no solo lo marcó sino
que agregó: “El gran capitán”. Una frase que puede pasar desapercibida y sin embargo encierra un mensaje muy contundente que hace que vista de cuerpo entero su persona a la hora de ponerse los botines y saltar al césped. Hoy los florenses podemos tenerlo cada domingo junto a nosotros y absorber la experiencia que demuestra con la camiseta de El Taladro.

El fin de semana pasado el Verde logró un triunfo importante frente a Plaza España de 25 de Mayo (venía de derrotar por 5 a 0 de visitante a Barrio Traut y luego fue vencido por 2 a 0 de local) por el Torneo del Interior: “A Plaza España se le pudo ganar porque habíamos visto el video del partido contra Barrio Traut y entre el técnico y los jugadores tratamos de armar una estrategia que consistía en un mano a mano entre los jugadores del medio campo. También éramos conscientes de que es un gran equipo y para que nos fuera bien teníamos que trabajar como equipo, es decir, mucho sacrificio y solidaridad entre nosotros” aseguró Abraham. En estas instancias todo detalle puede ser determinante y es importante conocer cómo vive la previa el plantel y el cuerpo técnico: “En la semana previa, como anteriormente lo dije, analizando al equipo contrario con videos y tratando de cortar el circuito de juego. Esta semana trabajando normalmente, pero sabiendo que vamos a tener que tomar algunas precauciones, como por ejemplo, en las pelotas paradas. Igualmente sabemos que no nos podemos confiar aunque estemos dos goles arriba. No vamos a plantear un partido desde lo defensivo, sino al contrario, tratar de liquidar la serie lo antes posible” sentenció el capitán.

En el primer encuentro se vio, dentro de los primeros 30 minutos principalmente, a un equipo que era superior en todas las líneas, ahogaba en las salidas, no permitía jugar al rival y lanzaba pases largos para Amendolare y Folini que estaban en una tarde muy lucida. La lluvia colaboraba para ponerle al fútbol ese tinte dramático que nos hace pensar que estamos frente a un partido histórico, para el recuerdo y en ese momento aparece Amendolare aguantando la pelota, pisándola contra la raya frente a tres adversarios y logrando una amarilla para el cuarto marcador que se acercó a la escena solo para golpear a quien hace varios partidos viene demostrando por qué se dice que es el mejor jugador del
fútbol doméstico. Así estaban las cartas jugadas. Y las claves para el lateral derecho fueron: “Creo que estuvieron en el orden, la actitud, la entrega de los jugadores, el apoyo de la gente, no sé como se habrá visto desde afuera de la cancha, pero desde adentro fuimos un equipo solidario”.

Luego con el 2 a 0 sellado finalizó el primer tiempo y en el segundo la visita tuvo un poco más el control de la pelota: “Hicimos un gran desgaste físico en el primer tiempo, la cancha estaba pesada y también es obvio que el equipo rival tenía que jugarse todo, mas allá de que quede un partido más. Pero toda las chances que tuvieron fueron de pelota parada o centros, de jugadas claras no nos inquietaron. Por eso quizás, de cara al partido que viene, no debemos cometer infracciones cerca del arco nuestro y tener muchas precauciones con las pelotas paradas” analizó quien lleva disputados 5 Torneos Argentino C.

A Nicolás Abraham en el partido que se disputó en el Polideportivo de Ferrocarril Roca se lo notó muy concentrado, enérgico, siempre bien ubicado y tratando de ordenar a sus compañeros. Presiento que se sintió más que en otros partidos la voz mando ¿Cómo te preparaste personalmente para este desafío? “No, trato de que siempre me salgan bien las cosas, tanto para mí como para el equipo. A veces salen y a veces no, pero cuando uno está concentrado, confía en el compañero, es mucho más fácil que salgan bien las cosas”.

Se percibe en cada diálogo con los futbolistas de El Taladro que hay un mensaje uniforme y cauteloso. Tal vez también sea este uno de los pequeños secretos del plantel llevado adelante por Luciano Falasco. Desde adentro Nicolás, que llegó al club a los 25 años, nos cuenta cuál es la meta de esta institución: “Mi objetivo es llegar lo más alto posible.
Nosotros, más allá de que sea muy lindo ascender con un equipo que en su mayoría está conformado por jugadores de Las Flores, con muy poco presupuesto y con el esfuerzo de los dirigentes, pensamos en el partido a partido, no nos podemos obnubilar con un ascenso sabiendo que todavía queda mucho. Pero el que no sueña no tiene premio…”

También quien siente una gran responsabilidad y satisfacción por ser el capitán está frente a un compromiso inmenso debido a que está esperando a su primer hijo/a. Además dicen que siempre trae el pan bajo el brazo. En este caso ¿Puede traer un ascenso al Argentino B? “Sabemos que somos un equipo muy modesto y quizá nuestra mayor virtud sea que
conocemos nuestras limitaciones y nuestros puntos bajos, que obviamente no te las voy a decir jaja! Las armas que tenemos son el trabajo y el esfuerzo, no conozco armas más poderosas que esas.

Nicolás Abraham supo compartir momentos dentro de una cancha de fútbol con Carlos Tévez, Pablo Ledesma, Fabricio Coloccini y Miguel Caneo, entre otros en Boca Juniors y también en Banfield tuvo la posibilidad de entrenar con reserva y compartir un año con el plantel de Primera División que tenía algunos futbolistas como Jesús Dátolo, Enrique
Bologna y Daniel Bilos. Hoy, imagínese también, se encuentra parado en el lateral derecho, en la parte inferior izquierda de su pantalla ante la posibilidad de defender los colores de El Taladro que intentará izar la bandera del fútbol florense lo más alto posible cuando vuelva a enfrentara a Plaza España el próximo domingo. No puede prometer nada porque no es de hacer promesas, pero hay un sueño que es: “Seguir soñando”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.