Connect with us

Juani Cáceres va por un nuevo triunfo al Mundial de Italia

El jueves 23 por la mañana y horas antes de su partida hacia Italia donde competirá en el Mundial de Canotaje, el intendente municipal Alberto Gelené recibió en la Sala de Audiencias municipal al destacado deportista florense Juan Ignacio Cáceres, recientemente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 disputados en Toronto, Canadá, para felicitarlo por su desempeño en los juegos y para despedirlo en vísperas de su viaje.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El jueves 23 por la mañana y horas antes de su partida hacia Italia donde competirá en el Mundial de Canotaje, el intendente municipal Alberto Gelené recibió en la Sala de Audiencias municipal al destacado deportista florense Juan Ignacio Cáceres, recientemente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 disputados en Toronto, Canadá, para felicitarlo por su desempeño en los juegos y para despedirlo en vísperas de su viaje.

También se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano Fabián Blanstein, la Secretaria General Marcela Melo, el Subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente Ricardo Lapadula, medios periodísticos de nuestra ciudad, y familiares y amigos del deportista florense.

En el marco de la despedida el Intendente Gelené sostuvo, “Es una gran satisfacción y alegría tener aquí a “Juani” Cáceres por varios motivos: Primero, porque no había estado con él personalmente desde su regreso de Toronto, Canadá. Segundo, hacer su despedida porque hoy parte rumbo a Italia para competir en un campeonato mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, Río de Janeiro.

Un sin número de satisfacciones a las que “Juani” nos tiene acostumbrados, aunque no dejan de ser excepcionales. Esa medalla de bronce, aunque podría haber sido de oro o plata porque están en el mejor nivel de competencia y la diferencia fue escasa, es digno de felicitarlo por todo el esfuerzo hecho, y desearte en esta nueva partida que tengas un gran desempeño en Italia, que sigas con estas experiencias tan lindas como es viajar y representar a nuestro país, que todo es fruto del esfuerzo y del trabajo desarrollado.

Supermercado Actual

Ahora, presentamos este regalo para toda la familia del Canotaje de Las Flores: la máquina anfibia que limpia el espejo de agua de La Laguna, porque el que “Juani” estaba muy preocupado como Presidente de la Comisión de Canotaje para el torneo provincial que será en septiembre y para el entrenamiento de los grandes valores como son Pablo e Iván, y de todos los chicos que hacen Canotaje. Esta es la despedida con un objetivo cumplido. Esta máquina hará la limpieza de las algas y en general. “Juani” es nuestro ejemplo a seguir para apuntalar el canotaje.

Por eso, te deseo el mejor de los éxitos en el próximo desempeño deportivo y quiero entregarte en nombre de la comunidad de Las Flores un diploma que expresa tu desempeño en K 4, en 1000 metros en los Juegos Panamericanos, porque este es el sentimiento de todo el pueblo. Muchas felicitaciones y éxitos”.

Seguidamente, “Juani” Cáceres expresó: “Ahora vamos a buscar la clasificación a Río 2016. Tenemos 4 semanas para mejorar lo que hicimos en el Panamericano que no fue poca cosa. La idea fue pelear el oro pero el final fue muy ajustado. Ahora, estaremos entrenando con buena calidad en República Checa, para limar todo lo que nos queda para el Mundial. Será duro. Tenemos los rivales europeos que son los más fuertes.

El objetivo es la clasificación y para ello tenemos que quedar como los mejores de América. Tenemos que ganarle a Cuba, Brasil y a Canadá que son nuevamente los rivales a vencer. Llevamos los mismos botes italianos que ahora ya estarán y no habrá problemas. Entrenaremos con el mismo bote con el que competiremos. (…) Si mejoramos algunos segundos estaremos peleando posiciones con los botes europeos, no sólo con los de América. Creo que haremos un buen trabajo. Todos reman, será difícil, pero nosotros también remamos y estará bueno. Y si hay viento en contra, será para todos igual”.

Con respecto a la importancia de la máquina anfibia para el espejo de agua de la laguna, “Juani” Cáceres, enfatizó: “Esto es muy importante para el espejo de agua de la laguna. Durante mucho tiempo hemos tenido problemas con las algas, pero esto nos permitirá trabajar muy bien desde la Escuela de Canotaje (…) Ellos debían hacer muchos esfuerzo para entrenar entre las algas. En mi caso, hace 12 años que remo y la laguna siempre tuvo ese problema y he tenido que ir a entrenar al Arroyo Las Flores o a El Gualichu. Esto ahora no sucederá más. Esto es algo muy importante para nosotros y para el armado de la pista que será en Septiembre. Nos ha sucedido tener que suspender la regata por las algas.

El año pasado la Municipalidad alquiló una máquina y se limpió la laguna en un mes. Ahora, tendremos la máquina constantemente aquí y la laguna estará limpia todo el año. Esto es muy importante para el Canotaje local”.

Las Flores

Tino Costa: “No dude un minuto en volver al lugar donde fui muy feliz”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Así se expresó el mediocampista florense, Alberto “Tino” Costa, al momento de estampar la firma que lo vinculará con el ciruja por la próxima temporada en la Primera Nacional. Subrayó “es el momento de devolver tanto cariño y ayudar a volver a primera”.

Tino formó parte del plantel que jugó en la Superliga en la temporada 2018/19 y se ganó el cariño de los hinchas luego de anotar el gol del triunfo contra Atlético Tucumán, que le permitió al Santo ganar el clásico por 3 a 2.

Tino se convertirá en el primer refuerzo de San Martín de Tucumán  para jugar al Primera Nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores

50 años del temerario accidente que sufrió Andrea Vianini en Las Flores

Sin ser fatal, aquel accidente de Las Flores fue el último. Daños irreparables en sus vértebras lo postraron a una silla de ruedas con parálisis casi total. Un duro golpe que debió asumir.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Vianini se aseguró un lugar en la historia del Turismo Carretera cuando el 16 de julio de 1967 con La Garrafa, un Bergantín con motor Chevrolet preparado por los hermanos Bellavigna, debutó y ganó en la popular categoría en un repleto autódromo de Buenos Aires.

El accidente en Las Flores

Transcurría la segunda serie de la jornada dominguera y tras el abandono de García Veiga,  Ruesch quedó en poder de la vanguardia pero,  acosado muy de cerca por Andrea Vianini. Faltando pocas vueltas para completar el recorrido, Ruesch le descontó una vuelta a Gastón Perkins, y en el momento que Vianini estaba por imitarlo se encontró con que había modificado demasiado la trayectoria ideal de la curva como para mantenerse dentro de la pista.

Cupeiro que lo seguía a Vianini a poca distancia diría “ya antes de entrar a la curva Andrea se dio cuenta de que no iba a poder doblar, y se salió al pasto, pero con tanta mala suerte que el auto se clavó y empezó a dar vueltas”

Supermercado Actual

En un primer momento se dijo que el piloto había sufrido la fractura de las dos muñecas, de dos vértebras cervicales y un golpe en el pecho cuya gravedad estaba a estimar. La realidad sería mucho más dura.

Una semana después y uniendo las declaraciones de los tres pilotos que lo seguían de cerca en el momento del accidente se pudo establecer que cuando Ruesch, Perkins, Cupeiro y Vianini corrían a 240 km y se acercaban a la curva que desemboca en la recta principal, ante el acecho de Ruesch, Perkins se corre levemente a la derecha para dejarlo pasar y facilitarle la entrada a la curva. Cuando Ruesch lo superó y Perkins volvió a buscar su línea original para tomar la curva sin advertir que Vianini venía pegado a Ruesch. Entonces Vianini por esquivar la Liebre de Perkins debió desviar su línea de marcha en la zona más crítica de la entrada a la curva.

Las ruedas del lado izquierdo tocaron levemente la banquina. En tales circunstancias el auto se cruzó totalmente, hizo 20m de costado hasta que perdió adherencia, se elevó y pasó sobre el guardarail. Cayó estrepitosamente fuera del circuito, rebotó contra el piso, se volvió a elevar, pasó cerca de una columna de alumbrado, un cartel y cayó, por última vez siempre dando vueltas.

Luego de ser trasladado a un hospital local, se dispuso su inmediato traslado en avión a la capital para ser internado en el Instituto del Diagnóstico donde se dispuso operarlo casi de inmediato al llegar. Posteriormente  Vianini fue trasladado a Italia con un final por todos conocido, quedando parapléjico.

El recuerdo de siempre para “El Tano” de cuerpo paralizado pero espíritu libre. Falleció el 22 de Mayo de 2016 en Milán, Italia.

Fuente: Carburando

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto “Tino” Costa vuelve a San Martín (T)

El mediocampista llegó a un acuerdo con el club y se convertirá en el primer refuerzo del Santo para jugar al Primera Nacional.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Comisión Directiva de San Martín de Tucumán decidió dar vuelta la página y después del fallo negativo del TAS comenzó a trabajar en la conformación del plantel para disputar el torneo de la Primera Nacional.

El primer paso de los directivos del Santo fue confirmar la continuidad de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del primer equipo. Luego anunciaron la renovación de contratos de Ignacio Arce, Claudio Mosca y Emiliano Purita, y este sábado confirmó el acuerdo para el regreso al club de Alberto Costa.

El volante de 35 años llegará en las próximas horas a Tucumán y se convertirá en el primer refuerzo de San Martín. Tino formó parte del plantel que jugó en la Superliga en la temporada 2018/19 y se ganó el cariño de los hinchas luego de anotar el gol del triunfo contra Atlético Tucumán, que le permitió al Santo ganar el clásico por 3 a 2.

Fuente: TyC Sport

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia