Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Plata que vale es Verde

Escuchar Stop

La Plata que vale es Verde

Foto del avatar

Publicado

-

0

Uno observó de cerca a Guillermo Barros Schelotto, el otro admira en su puesto a Sergio Busquets. Ambos son amigos del barrio, la ciudad, las salidas, comparten un grupo de amigos y también son compañeros en Deportiva. Hoy el juego los ubica en frentes distintos y a su vez los une para que sigamos viendo el potencial que tiene el fútbol doméstico. Les presento a Serafín Rubino (Everton) y Ezequiel Bertholet (El Taladro).

Antes de introducirme en sus declaraciones debo hacer un stop y pensar que la historia se escribe en cada día, se disfrutan las batallas ganadas y en la vuelta a la fortaleza se deben planificar los nuevos desafíos. El Taladro talla hechos que marcan un tiempo que no es, ni será igual a los demás y tampoco pasará desapercibido. Frente a Argentinos y Plaza España de 25 de Mayo demostró carácter y justificó en la cancha lo que las voces declaraban sosteniendo que se debía ser cautelosos y más conscientes que nunca de las virtudes y limitaciones con las que contaba su equipo.

Se dio otro pasito importante para seguir soñando como nos dijo Nicolás Abraham.

Ahora es el turno de medirse con Everton de La Plata: “De este club te puedo decir que es una institución ordenada, muy prolija y que trabaja muy bien en todas las divisiones, pero lo más importante es que se forma una familia grande con mucha contención” declaró Serafín Rubino. “Con respecto a la primera división lo que mas resalto es que son un grupo de amigos y que juegan como tal, eso potencia el doble todo y se preparó para llegar lo mas lejos posible, con el deseo y la ilusión de ascender ya que en el Argentino C pasado quedaron muy cerca. Este año el objetivo esta más arriba” manifestó quien integra el plantel pero en este momento por razones laborales no podía entrenarse y por eso no está jugando.

A la hora del análisis nos regala su apreciación: “La gran virtud de este equipo es que mantiene el orden durante toda la serie y sabe explotar los momentos débiles del rival. Además no tiene sobresaltos y siempre sostiene una línea de juego”. Mientras escucho esto imagino un alma gemela de El Taladro, misma identidad futbolística que me lleva a pensar que mas que nunca será determinante saber planear el frente de ataque sin descuidar las bases.

El conjunto platense que ahora está integrado por 40 jugadores, cuerpo técnico, ayudantes y dos profes consiguió el objetivo más alto cuando  llegó a cuartos de final y perdió por penales con Independiente de Chivilcoy que más tarde se consagró campeón de dicho certamen.

“Este encuentro me genera mucha adrenalina, tanta como si lo jugara. Se enfrenta la mejor institución de La Plata y el más ganador de Las Flores en los últimos años” expresó Rubino que se define como un volante ofensivo y se siente cómodo jugando de afuera hacia dentro con la cancha de frente pero dice siempre quedar a disposición del técnico.

¿En este caso de que lado estará tú aliento, El Taladro o Everton? “Qué pregunta, me la guardo para mi jajaja. Por un lado esta la ciudad que amo y de la cual soy, por el otro, mis compañeros y también formo parte de este proyecto. Después que finalice la serie me pondrá contento el que pase porque de los dos lados tengo afectos” se sinceró el jugador que disputó 6 Torneos Argentino C (2008 Ferro Carril Roca, 2009 – 2011 El Taladro, 2010 Club Juventud Deportiva, 2012 Barrio Traut)

De este club platense, quien se declara hincha de Deportiva (salvo un torneo siempre defendió estos colores), habla con mucho cariño: “En Everton encontré lo que me comentaban… Un grupo súper inteligente y esa familia de la que tanto me hablaban. A mi gusto es una institución ejemplo y con seres humanos aún mejor”. Si debemos centrarnos en los vínculos afectivos de estampa delgada, piernas largas y rodilla maldita se encuentra el número 5 del Verde Ezequiel Bertholet, qué tenés para decirle: “Qué le quiero decir al Bichi… Mi amigo de toda la vida y compañero. Que es un grande; con dos operaciones de rodilla vuelve a competir y está a la altura de las circunstancias siempre. Que siga demostrando como hasta ahora”.

Momento de enfocarnos en el local pintado de verde: “Las sensaciones de volver a jugar son las mejores, poder estar de vuelta en una cancha disputando un Argentino después de las lesiones es algo muy importante, el fútbol es una parte de mí” manifestó Bertholet. El deporte tenía una sorpresa para él: “Luciano (Falasco) me llamó en nombre de El taladro antes de que me operaran de la rodilla  para decirme que me quería en el plantel para el Argentino C. Lo cual me sorprendió y me dio fuerzas, ganas para recuperarme lo antes posible”.

Luego de pasar por uno de los mayores trastornos para los futbolistas que es la operación de rodilla quien lleva disputados, con este, 4 Torneos del Interior hizo referencia a su lesión y expreso: “Me siento con muchas ganas. La verdad pensé que me iba a costar más recuperarme y estar a la par del grupo. El fútbol siempre da revancha dicen y creo que esta puede ser una para varios jugadores del plantel que quedamos muy cerca en el 2009 al perder con Independiente de Tandíl”.

Siempre es importante conocer desde adentro cómo se está viviendo este momento en la voz de los protagonistas: “Al equipo lo veo muy bien, el grupo está unido y todos tenemos el mismo objetivo, llevar a Las Flores lo más alto posible. Creo que partido a partido fuimos mejorando y pegamos un salto de calidad para afrontar estas instancias. Estamos logrando un equilibrio en lo defensivo con la parte ofensiva. El equipo tiene una personalidad y mentalidad ganadora” opinó el volante central.

Considero que hay partidos que tienen una influencia anímica y deportiva ¿Se puede tomar el jugado frente a Plaza España como tal? “Era el partido que todos queríamos jugar. Fue un gran triunfo sabiendo el rival y la jerarquía que tenían sus jugadores. Sabíamos que teníamos que estar 180 minutos concentrados y que no nos podía pasar lo de Argentinos exteriorizó Bertholet. El próximo domingo El Taladro se medirá con Everton de La Plata: “Esperamos un gran rival, en estas instancias cualquier equipo será complicado. A este rival además ya lo conocemos porque jugamos un amistoso en el verano. Sabemos que es un equipo tácticamente muy ordenado, está bien”.

Fuera del campo de juego, en esta oportunidad, estará una persona muy cercana a vos que forma parte del conjunto platense ¿Te gustaría decirle algo? “Sera (Rubino) es un gran amigo, me hubiese gustado que estuviera en la cancha y que disfrute de este partido… Esperemos que no le pase información de nuestro equipo ja”.

Para cerrar me gustaría remarcar una acción de la ciudad hacia todos ustedes ya que hay un pasacalle que dice «Gracias jugadores de El taladro por tanta alegría. Hinchas y simpatizantes» Qué le podés decir vos a ellos: “Para la gente son solo palabras de agradecimiento, el gran apoyo que nos están brindando es muy importante para nosotros. El otro día en 25 y la caravana que nos estaba esperando para entrar a Las Flores te llena de emoción y fuerza para disputar cada pelota, entrenar y olvidarte de los dolores. Sabemos y esperamos que toda la gente de la ciudad nos vaya a alentar y ayudarnos en este partido”. La propuesta está hecha… nos vemos el domingo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Azul
< Escuchar

Atletas florenses ocuparon puestos de privilegio en el campeonato de Triatlón Sprint

Foto del avatar

Publicado

-

Atletas florenses ocuparon puestos de privilegio en el campeonato de Triatlón Sprint, que culminó el pasado sábado Azul con la organización de la Fe.Bo.Tria (Federación Bonaerense de Triatlón).

Este importante certamen incluyó seis fechas – de las cuales dos se realizaron en el Parque Plaza Montero de nuestra ciudad con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Cultura – sobre distancias de 750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo.

En la general, Julio Di Núbila obtuvo el subcampeonato de la categoría de 55 a 59 años, mientras que Raúl Lahitte resultó cuarto en la división de 45 a 49 años, y José Albarello clasificó quinto en el certamen de 60 a 64 años.

Por otro lado, Lisandro Couzelo (45 a 49 años) y Juan Godoy (50 a 54 años), a pesar de no conseguir lugares en el podio, tuvieron un desempeño relevante y el pasado domingo compitieron en el HAlF Triatlón Copa Nacional Argentina, que se desarrolló en Mar del Plata.

Couzelo (45 a 49 años) arribó 18° en la prueba que comprendió 1.9 Km. de natación, 90 Km. de ciclismo y 21 Km. de pedestrismo, empleando un tiempo de 4h51m. y Godoy (50 a 54 años) entró 15° en el recorrido Sprint (750 m. de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo), registrando 1h31m.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se realizó el “Gran Premio 168° Aniversario Ciudad de Las Flores” de ciclismo

Foto del avatar

Publicado

-

Con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Cultura, la Agrupación Florense de Ciclismo “La Industrial” organizó ayer en la Pista Municipal el “Gran Premio 168° Aniversario Ciudad de Las Flores”, con la fiscalización del C.O.L. (Ciclismo Olavarría Libre).

Un interesante número de pedalistas se brindaron al máximo en esta competencia especial, ofreciendo un magnífico espectáculo ante la presencia del intendente Alberto Gelené y demás autoridades.

Los ganadores en sus respectivas categoría fueron: Juan Landa (Mayores de 40 años, Las Flores), Joaquín Melo (Menores de 40 años, Las Flores), Gustavo Alborcén (Master “D” y “E”, Lomas de Zamora), Nancy Torres (Damas, Saladillo), Sergio Candione (Master “C”; Roque Pérez), Eduardo Leguizamón (Master “B”, Roque Pérez) y Lucas Cifriardini (Elite, Sub 12 y Master “A”, Chascomús).

Por otro lado, los ciclistas de nuestra ciudad ocuparon los siguientes puestos: Mayores de 40 años: 2°) Miguel Pellejero, 4°) Luis Rafeca y 5°) Juan Berrera. Menores de 40 años: 3°) Bautista Dierickx, 4°) Agustín Berasain, 5°) Jonathan Ostrit, 6°) Facundo Ordóñez y 7°) Alan Bossi. Master “B”: 7°) Martín Rivarola. Elite, Sub 23, Junior y Mater “A”: 3°) David Alegre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FootGolf: Otro podio para los Juarez en Navarro

Foto del avatar

Publicado

-

El domingo 17 de marzo dio comienzo la 1ra fecha del “Tour Fenoba” organizado por Footgolf Navarro y la Asociación Argentina de FootGolf. El torneo se disputó en la excelente cancha del Navarro Golf Club con un par de cancha de 72 golpes en 18 hoyos, con un piso con algunos charcos de agua y recorrido muy exigente, con muchos hoyos largos. 

En la categoría veteranos Mauricio Juárez se ubicó 1ro con una tarjeta de 72 golpes (par) luego de comenzar mal pudo remontar muchos golpes en la 2da vuelta. En la categoría general Santiago presentó una tarjeta de 67 golpes (-5) ubicándose en la 2da posición con un juego consistente desde el tiro la aproximación. 

Para más información del deporte contactarse en facebook “Footgolf Las Flores”.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.