Connect with us

La Plata que vale es Verde

Publicado

-

0

Uno observó de cerca a Guillermo Barros Schelotto, el otro admira en su puesto a Sergio Busquets. Ambos son amigos del barrio, la ciudad, las salidas, comparten un grupo de amigos y también son compañeros en Deportiva. Hoy el juego los ubica en frentes distintos y a su vez los une para que sigamos viendo el potencial que tiene el fútbol doméstico. Les presento a Serafín Rubino (Everton) y Ezequiel Bertholet (El Taladro).

Antes de introducirme en sus declaraciones debo hacer un stop y pensar que la historia se escribe en cada día, se disfrutan las batallas ganadas y en la vuelta a la fortaleza se deben planificar los nuevos desafíos. El Taladro talla hechos que marcan un tiempo que no es, ni será igual a los demás y tampoco pasará desapercibido. Frente a Argentinos y Plaza España de 25 de Mayo demostró carácter y justificó en la cancha lo que las voces declaraban sosteniendo que se debía ser cautelosos y más conscientes que nunca de las virtudes y limitaciones con las que contaba su equipo.

Se dio otro pasito importante para seguir soñando como nos dijo Nicolás Abraham.

Ahora es el turno de medirse con Everton de La Plata: “De este club te puedo decir que es una institución ordenada, muy prolija y que trabaja muy bien en todas las divisiones, pero lo más importante es que se forma una familia grande con mucha contención” declaró Serafín Rubino. “Con respecto a la primera división lo que mas resalto es que son un grupo de amigos y que juegan como tal, eso potencia el doble todo y se preparó para llegar lo mas lejos posible, con el deseo y la ilusión de ascender ya que en el Argentino C pasado quedaron muy cerca. Este año el objetivo esta más arriba” manifestó quien integra el plantel pero en este momento por razones laborales no podía entrenarse y por eso no está jugando.

Supermercado Actual

A la hora del análisis nos regala su apreciación: “La gran virtud de este equipo es que mantiene el orden durante toda la serie y sabe explotar los momentos débiles del rival. Además no tiene sobresaltos y siempre sostiene una línea de juego”. Mientras escucho esto imagino un alma gemela de El Taladro, misma identidad futbolística que me lleva a pensar que mas que nunca será determinante saber planear el frente de ataque sin descuidar las bases.

El conjunto platense que ahora está integrado por 40 jugadores, cuerpo técnico, ayudantes y dos profes consiguió el objetivo más alto cuando  llegó a cuartos de final y perdió por penales con Independiente de Chivilcoy que más tarde se consagró campeón de dicho certamen.

“Este encuentro me genera mucha adrenalina, tanta como si lo jugara. Se enfrenta la mejor institución de La Plata y el más ganador de Las Flores en los últimos años” expresó Rubino que se define como un volante ofensivo y se siente cómodo jugando de afuera hacia dentro con la cancha de frente pero dice siempre quedar a disposición del técnico.

¿En este caso de que lado estará tú aliento, El Taladro o Everton? “Qué pregunta, me la guardo para mi jajaja. Por un lado esta la ciudad que amo y de la cual soy, por el otro, mis compañeros y también formo parte de este proyecto. Después que finalice la serie me pondrá contento el que pase porque de los dos lados tengo afectos” se sinceró el jugador que disputó 6 Torneos Argentino C (2008 Ferro Carril Roca, 2009 – 2011 El Taladro, 2010 Club Juventud Deportiva, 2012 Barrio Traut)

De este club platense, quien se declara hincha de Deportiva (salvo un torneo siempre defendió estos colores), habla con mucho cariño: “En Everton encontré lo que me comentaban… Un grupo súper inteligente y esa familia de la que tanto me hablaban. A mi gusto es una institución ejemplo y con seres humanos aún mejor”. Si debemos centrarnos en los vínculos afectivos de estampa delgada, piernas largas y rodilla maldita se encuentra el número 5 del Verde Ezequiel Bertholet, qué tenés para decirle: “Qué le quiero decir al Bichi… Mi amigo de toda la vida y compañero. Que es un grande; con dos operaciones de rodilla vuelve a competir y está a la altura de las circunstancias siempre. Que siga demostrando como hasta ahora”.

Momento de enfocarnos en el local pintado de verde: “Las sensaciones de volver a jugar son las mejores, poder estar de vuelta en una cancha disputando un Argentino después de las lesiones es algo muy importante, el fútbol es una parte de mí” manifestó Bertholet. El deporte tenía una sorpresa para él: “Luciano (Falasco) me llamó en nombre de El taladro antes de que me operaran de la rodilla  para decirme que me quería en el plantel para el Argentino C. Lo cual me sorprendió y me dio fuerzas, ganas para recuperarme lo antes posible”.

Luego de pasar por uno de los mayores trastornos para los futbolistas que es la operación de rodilla quien lleva disputados, con este, 4 Torneos del Interior hizo referencia a su lesión y expreso: “Me siento con muchas ganas. La verdad pensé que me iba a costar más recuperarme y estar a la par del grupo. El fútbol siempre da revancha dicen y creo que esta puede ser una para varios jugadores del plantel que quedamos muy cerca en el 2009 al perder con Independiente de Tandíl”.

Siempre es importante conocer desde adentro cómo se está viviendo este momento en la voz de los protagonistas: “Al equipo lo veo muy bien, el grupo está unido y todos tenemos el mismo objetivo, llevar a Las Flores lo más alto posible. Creo que partido a partido fuimos mejorando y pegamos un salto de calidad para afrontar estas instancias. Estamos logrando un equilibrio en lo defensivo con la parte ofensiva. El equipo tiene una personalidad y mentalidad ganadora” opinó el volante central.

Considero que hay partidos que tienen una influencia anímica y deportiva ¿Se puede tomar el jugado frente a Plaza España como tal? “Era el partido que todos queríamos jugar. Fue un gran triunfo sabiendo el rival y la jerarquía que tenían sus jugadores. Sabíamos que teníamos que estar 180 minutos concentrados y que no nos podía pasar lo de Argentinos exteriorizó Bertholet. El próximo domingo El Taladro se medirá con Everton de La Plata: “Esperamos un gran rival, en estas instancias cualquier equipo será complicado. A este rival además ya lo conocemos porque jugamos un amistoso en el verano. Sabemos que es un equipo tácticamente muy ordenado, está bien”.

Fuera del campo de juego, en esta oportunidad, estará una persona muy cercana a vos que forma parte del conjunto platense ¿Te gustaría decirle algo? “Sera (Rubino) es un gran amigo, me hubiese gustado que estuviera en la cancha y que disfrute de este partido… Esperemos que no le pase información de nuestro equipo ja”.

Para cerrar me gustaría remarcar una acción de la ciudad hacia todos ustedes ya que hay un pasacalle que dice “Gracias jugadores de El taladro por tanta alegría. Hinchas y simpatizantes” Qué le podés decir vos a ellos: “Para la gente son solo palabras de agradecimiento, el gran apoyo que nos están brindando es muy importante para nosotros. El otro día en 25 y la caravana que nos estaba esperando para entrar a Las Flores te llena de emoción y fuerza para disputar cada pelota, entrenar y olvidarte de los dolores. Sabemos y esperamos que toda la gente de la ciudad nos vaya a alentar y ayudarnos en este partido”. La propuesta está hecha… nos vemos el domingo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia