Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Empieza el 1º de mayo en nuestra ciudad la poda 2013

Audio Stop

Empieza el 1º de mayo en nuestra ciudad la poda 2013

Foto del avatar

Publicado

-

0

A través de la Dirección de Parques, Paseos y Forestación que depende de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ambientes de la Municipalidad de Las Flores se informa que el período de poda de este año se iniciará el próximo 1º de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio. Al respecto este jueves 18 a las 18.30 se llevará a cabo una charla informativa en el Aula 1 de la Dirección de Educación (Alem y Gral. Paz) destinada a los podadores que el municipio autoriza para llevar adelante la tarea según los instructivos predeterminados. Además, para quienes necesiten efectuar algún tipo de reclamo vinculado al arbolado público, se dan a conocer seguidamente algunos detalles acerca del reclamo a realizar.

RECLAMO RELACIONADO CON EL ARBOLADO PÚBLICO

1.¿EN QUE CONSISTE, PARA QUE Y CUANDO REALIZARLO?

Consiste en la solicitud para la autorización de poda de ramas o raíces de árboles ubicados en veredas, extracción y retiro de ejemplares que se encuentren en malas condiciones y cualquier consulta vinculada al arbolado público.
Las ramas o las raíces de un árbol deben ser podadas cuando cubren luminarias públicas o semáforos, invaden la propiedad privada, o si existe el riesgo de que se caigan (ramas secas o quebradas).

Supermercado Actual

El corte de raíces se realiza cuando levantan y rompen la vereda, o cuando obstruyen o destruyen caños, desagües y medianeras. En caso que el árbol esté seco o sea irrecuperable (por su estado sanitario) se puede pedir el reemplazo por otro.
No corresponde pedir la poda o retiro de un ejemplar cuando éste se encuentra en buen estado, ni pueden cortarse sus ramas para evitar que ensucien la calle o la vereda. Tampoco porque provoquen alergias, tapen la luz del sol u impidan la visibilidad de carteles privados.

2.¿DONDE SE LO REALIZA?

El reclamo se lo puede realizar en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos (Municipio) o en la Subsecretaria de Recursos Naturales y Ambiente (Parque Plaza Montero)

3.¿QUIEN PUEDE REALIZARLO?

Cualquier vecino puede reclamar por el o los árboles ubicados frente a su domicilio.
4.¿QUE SE NECESITA PARA REALIZARLO?

Se deben explicar brevemente los motivos del reclamo, detallando los datos del interesado; nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto.

5.SE DEBE TENER EN CUENTA:

Los trabajos que cuenten con la autorización correspondiente, podrán ser realizados en forma particular por el vecino mediante podadores autorizados por el municipio, o esperar su turno para que la cuadrilla de poda se haga cargo del trabajo. Si alguna persona o empresa no autorizada, poda o destruye un árbol público, está incurriendo en el delito de destruir o dañar plantas y/o podar sin autorización municipal, y será sancionada con multas según ordenanza vigente. Para todos los trabajos a realizar en arbolado se debe tener la autorización correspondiente por parte del municipio. Está prohibido dejar ramas en calles o veredas, como también quemar hojas en la vía pública.

En el caso de que un vecino desee plantar un ejemplar arbóreo en su vereda, debe comunicarse con la Dirección de Parque Paseos y Forestación a fin de recibir asesoramiento sobre las especies que pueden implantarse, y el tamaño requerido de las cazuelas a construir.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

El Trigo cumple hoy su 97º Aniversario

Foto del avatar

Publicado

-

La querida comunidad rural de El Trigo transita el camino rumbo a su centenario.

Pasaron 97 años del 1° de febrero de 1926, aquel día en que una locomotora del Ferrocarril Provincial pasó por primera vez por un poblado que empezaba a nacer. Este hecho fue tomado como fundacional.

En 1821, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, promovió la Ley de Enfiteusis, un proyecto que permitió al hombre arrendar la tierra pública pagando un canon al estado de un 4 % por la explotación de los campos destinados a la agricultura y de un 8 % en campos para pastoreo.

Fue el inglés Juan Miller, en 1828, el primer propietario de tierras de la zona donde se creó la Estancia El Trigo, tierras que fueron obtenidas por el sistema de enfiteusis.

Supermercado Actual

Razón por la que cuando Juan Manuel de Rosas fundó el Partido de Las Flores el 25 de diciembre en 1939, estos campos se constituyeron en la Sección Primera de nuestro territorio.

El Paraje El Trigo tiene envuelta su vida poblacional en una rica historia. La Municipalidad de Las Flores saluda a toda la comunidad rural y les desea felicidades por estos 97 años.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Área de Juventudes lanza el programa «Acción Jóven»

El objetivo del programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes.

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lanza el programa ACCIÓN JÓVEN para chicos y chicas de 16 a 21 años.

El objetivo de dicho programa es realizar acciones comunitarias y solidarias en nuestra ciudad a través de tres grandes ejes:

  • ACCIONES SOLIDARIAS:

• Jornadas de puesta en valor de espacios comunitarios

• Encuentros con niñxs, jóvenes y adultxs mayores

Supermercado Actual

• Participación en eventos de distintas instituciones y organizaciones sociales

  • ACCIONES AMBIENTALES:

• Jornadas de educación y promoción ambiental

• Charlas informativas y talleres en escuelas y jardines

• Recuperación de espacios verdes

  • ACCIONES DE PROMOCIÓN:

• Difusión de políticas públicas para la comunidad

• Recorridas territoriales brindando información e inscribiendo a jóvenes a programas locales, provinciales y nacionales.

Las condiciones para realizar la pre-inscripción al programa son:

  • Tener entre 16 y 21 años
  • Residir en la ciudad de Las Flores
    Los y las seleccionadas deberán cumplir un régimen de asistencia a dichas actividades y percibirán un estímulo económico por su participación.

Las y los interesados en formar parte del programa deberán contactarse por Instagram en @juventudeslasflores o al mail juventudes@lasflores.gob.ar o personalmente en el área, ubicada en el pasaje Luis Kees de la Terminal de Ómnibus, de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Pamela Zarlenga: «Sabemos que comenzar el año con una paritaria es un muy buen comienzo para los docentes»

Los gremios de los docentes bonaerenses pidieron una cláusula de monitoreo por inflación.

Foto del avatar

Publicado

-

En el inicio del debate por la paritaria 2023, Pamela Zarlenga de SUTEBA Las Flores dialogó en la mañana de Urbana FM 92.7 y brindó detalles sobre la reunión de docentes por paritarias y destacó que «el año pasado terminamos con un aumento importante y logramos contener la inflación».

Ayer se reunió la Comisión Paritaria Salarial Docente, en cumplimiento del Acta Paritaria 2022. La representación del Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó la demanda de aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación.

En este sentido, indicó que «las paritarias son indispensables, son necesarias para poder acordar con el Gobierno sueldos, infraestructura, es necesario comenzar de esta manera, teniendo en cuenta la inflación es necesario revisar periódicamente. Sabemos que comenzar el año con una paritaria es un muy buen comienzo para los docentes».

Zarlenga indicó y resaltó que «por el momento no hay intención de paro, cuando tomamos esa medida es porque agotamos todos los recursos. El paro no es algo que deseamos y grato para nuestro sector, cuando podemos comenzar las clases en tiempo y forma es muy auspicioso».

Supermercado Actual

A nivel local agregó que «a partir de febrero nuestra casa va a estar en pleno funcionamiento, se nos acabo el tiempo de descanso y comienzan las tareas como todos los años».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.