Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Habrá balotaje entre Scioli y Macri para definir la presidencia

Escuchar Stop

Habrá balotaje entre Scioli y Macri para definir la presidencia

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con el 97,12 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli se imponía en la elección presidencial, con 8.995.699 sufragios que equivalen al 36,86 por ciento; mientras Macri lograba 8.378.671 votos que representan el 34,33 por ciento, por lo que deberán volver a enfrentarse en una segunda vuelta el 22 de noviembre.

Con los datos conocidos hasta esta mañana, ni la fórmula integrada por Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini, ni la integrada por Macri y la senadora nacional Gabriela Michetti habían logrado conseguir los votos necesarios para poder imponerse en la primera vuelta.

Para ser electo presidente en primera vuelta, un candidato precisa obtener un caudal de votos mayor al 40 por ciento del total de los sufragios emitidos y más de 10 puntos de ventaja sobre su competidor inmediato o, directamente, cosechar más del 45 por ciento de los votos.

Detrás de los binomios del FpV y de Cambiemos, el tercer puesto quedaba para la dupla de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), integrada por el diputado nacional Sergio Massa y el gobernador electo de Salta Gustavo Sáenz quienes sumaban 5.208.021 votos, equivalentes al 21,34 por ciento.

El cuarto binomio más votado era el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el diputado nacional por Mendoza Nicolas del Caño y su candidata a vice Myriam Bregman con 797.591 votos que equivalían 3,27 por ciento del total.

La fórmula presidencial de Progresistas, compuesta por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga, conseguían el quinto lugar con 618.755 (2,54 por ciento).

El último lugar -dentro de las seis fórmulas que lograron superar las elecciones primarias, abiertas y obligatorias- quedaba para la formula de Compromiso Federal integrada por Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso que obtenía 406.914 votos (1,67 por ciento).

La tendencia de los resultados comenzó a percibirse pasadas las 21.50 cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, subió al escenario de su búnker dispuesto en estadio porteño Luna Park y relanzó su campaña con un discurso orientado a captar los votos de los “indecisos y de los independientes”, entre otros.

Escoltado por su candidato a vice, Zannini, Scioli fue el primero de los candidatos presidenciales en salir a dar un discurso público luego de los comicios. Fue su único discurso en la noche y hoy a las 12 dará una conferencia de prensa en el hotel NH ubicado también en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Macri, habló pasadas las 23.15 a los voluntarios y militantes reunidos en su comando de campaña, dispuesto en el complejo Costa Salguero, y afirmó que el próximo presidente se definiría en una segunda vuelta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizará su mandato el 10 de diciembre de este año cuando entregue el bastón y la banda presidencial al próximo presidente.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené y candidato a Senador Provincial emitió su voto

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Intendente Alberto Gelené y candidato a senador provincial, emitió su voto en las las elecciones legislativas.

El jefe comunal concurrió a las 10 de la mañana en la escuela N° 1. «Una ciudad con vecinos comprometidos es una ciudad que quiere seguir creciendo. Ahora a disfrutar de esta jornada con la familia a la espera de los cierres de esta elección», Expresó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Con menos protocolos por la pandemia, se iniciaron las elecciones legislativas 2021 en Las Flores

Desde las 8 de la mañana, las escuelas habilitadas como centros de votación para los comicios de este domingo, abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos.

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco de las elecciones legislativas que se celebran hoy, los establecimientos están señalizados con sectores en los cuales aguardar el turno manteniendo el distanciamiento social, por donde circular para el ingreso y egreso del centro de votación y los cuidados dispuestos en la Mesa de votación.

Hasta el momento, los comicios se desarrollan normalmente en la ciudad. Este año, más de 21 mil florenses se encuentras habilitados para votar.

Continuar Leyendo

< Escuchar

Marcela Melo presentó su renuncia ante la Junta Electoral y se bajó de la lista de Bugatti

La precandidata a Concejal en primer termino en la lista de Federico Bugatti presentó en el día de hoy ante la Junta Electoral su renuncia.

Foto del avatar

Publicado

-

Los motivos por el cual Melo bajó su candidatura son estrictamente por problemas de salud y manifestó a este medio que «no puedo enfrentar una campaña en este estado».

Leer más: ¿Se baja Marcela Melo de su candidatura con Bugatti?

Por su parte Federico Bugatti declaró ante este medio que «venimos trabajando desde hace 3 años juntos, todo el grupo se apoya en nosotros dos, de alguna manera implica que muchos se sientan desconcertados por la decisión que tomó pero que esta bien que priorice su salud».

De esta manera quién pasa a ocupar su lugar es Ramiro Risso, del Sindicato de empleados de Anses.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.