Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores exportará calzado a Brasil y EEUU

Audio Stop

Las Flores exportará calzado a Brasil y EEUU

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, señaló a BA noticias que “se trabaja para el desarrollo industrial de la ciudad”, tras ponderar la iniciativa de la marca japonesa Asics que empezará a fabricar zapatillas en la localidad (en sociedad con la firma nacional GGM, del empresario Guillermo Gotelli) para exportar al mercado de Brasil y EEUU.

“El impulso de las fabricas y el Parque Industrial local generan cada vez más puestos de trabajo”, dijo a BA noticias Gelené, tras detallar que “el calzado de alta tecnología empezará a exportarse aproximadamente en 40 días”.

El proyecto contempla la exportación a Brasil y a Estados Unidos de gran parte de la producción nacional de esta marca japonesa. La empresa espera fabricar este año 770.000 pares y el próximo, 1,4 millones.

El empresario argentino, Guillermo Gotelli, dialogó con BA noticias y brindó precisiones sobre la iniciativa:

Supermercado Actual

¿El calzado que se produce en Las Flores se va a extender a otros países?

Guillermo Gotelli: Lo más importante es que lanzamos Asics hace un año y de común acuerdo con el directorio de Japón y EEUU tomamos la decisión de producir calzado en Argentina para poder aprovechar la cercanía al mercado brasilero e ir teniendo escala para vender a EEUU. Lo importante de esto es que vamos a ir agregando valor en Argentina, generando más empleo, teniendo más exportaciones y que cuando la marca viene trae mucha tecnología, los calzados Asics están muy bien valorados por todos los deportista por la tecnología, tanto para el running que es el deporte más importante pero también para el tenis, hockey, vóley y tenis, con lo cual para nosotros es un gusto. Ellos ya conocen la fabrica tenemos gente de Asics que está permanentemente allí para poder darnos entrenamiento, para poder lograr las calidades que tenemos que lograr así que es un buen proyecto y creemos que es importante que Asics tenga esta confianza en nosotros y en esta producción en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Solo tenemos producción en Las Flores, es cierto que nos integramos con otros productores argentinos en la zona de La Matanza, hemos trabajado mucho tiempo con Alberto Sellaro vicepresidente de la Cámara de Calzado; pero la fabrica nuestra está basada en Las Flores y tenemos allí una dotación de aproximadamente 600 personas. Somos los principales empleadores de la ciudad y la producción de Asics va a estar toda basada en Las Flores, ahí también tenemos el centro de distribución.

¿Por qué eligieron Las Flores?

Guillermo Gotelli: Entramos a esta ciudad porque compramos la quiebra de la ex Gatic y la rehabilitamos está planta junto con la de Coronel Suarez, luego se la transferimos a un grupo brasilero entre ambas plantas se generó un empleo de más de 5 mil personas. Fue una recuperación muy exitosa, la ciudad tiene a su vez una ventaja muy buena, una población con una conducta muy industrialista desde el punto de vista logístico está muy próxima a Buenos Aires, hay un compromiso de poder terminar la autovía entre Monte y Las Flores lo cual mejoraría un poco más la logística.

Además de la educación y los planes que interesantes de capacitación que tenemos y que estamos implementando en este momento. En Las Flores se están haciendo cursos y programas para diseño, modelismo en común acuerdo con universidades de la Provincia, lo cual es también una ventaja comparativa importante. Estas son las ventajas que tiene Las Flores frente a otros sitios.

¿Se encuentran dentro del Parque Industrial?

Guillermo Gotelli: La fábrica de Las Flores está sobre un predio de más o menos 35 mil metros cuadrados de los cuales 15 están cubiertos y en este momento estamos en un nivel de espacio suficiente. Eventualmente si pensamos en armar o participar en la elaboración de algunos proveedores y ahí si nos iríamos al parque.

Hay una ventaja en este lugar pero eso lo tomaríamos para los proyectos nuevos porque si nosotros hacemos un proyecto de desarrollo de componentes para el calzado entonces si haríamos alguna operación nueva. También estamos pensando en armar un Centro de Logística pero eso lo haríamos más en el corredor hacia Buenos Aires.

¿A cuánto ascendería el número de empleados que estarían necesitando para la producción?

Guillermo Gotelli: Se estima que los puestos de trabajo pueden ascender a 150. Hay un cambio de mezcla de producción.

¿Cómo están trabajando con el municipio, la provincia y la nación?

Guillermo Gotelli: Trabajamos muy cerca del municipio de hecho los programas más importantes que tenemos de ellos son de capacitación, desarrollo de carreras y después nosotros colaboramos en el desarrollo de un plan de viviendas que lo llevó a cabo el municipio con fondos nacionales para el personal de la fabrica.

Con la Provincia trabajamos más que nada con algunos planes de capacitación y tuvimos algo del plan PREBA. Hemos trabajado cerca del ministro de Trabajo, Cuartango, con el Ministerio de la Producción, de hecho hemos solicitado la promoción industrial.

¿Cuándo comienzan a exportar?

Guillermo Gotelli: Empezamos esta semana la producción así que calculo que los primeros 30 días va a ver producción pero a partir del día 35, 40 ya empezamos a exportar. Calculamos que será en el mes de mayo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Se realizó el fin de semana el campamento de cierre de la Colonia Municipal de Verano

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes, Fernando Muñiz, estuvieron presentes en el campamento de cierre de la Colonia Municipal de Verano que se llevó a cabo el fin de semana en el Centro Recreativo Municipal.

En la oportunidad, los alumnos de 6 a 12 años que concurren de lunes a viernes a la pileta del Hogar de la Niñez “Martín Miguel de Güemes” llevaron a cabo actividades recreativas, lúdicas y juegos nocturnos, además de compartir la cena y el desayuno. De esta manera se vivió un momento de alegría, donde la amistad y compañerismo fue el fiel reflejo de lo realizado durante la temporada

Cabe destacar que en la Colonia se contó con la asistencia de guardavidas y profesores de Educación Física pertenecientes a la Secretaría de Deportes, estando conformado el equipo de trabajo por Fernanda Negrete, Mario Orlando, María José Inchauspe, Pablo Roncoli, Bautista Mazza, Florencia Pilatti, Ana Orlando, Lucina Zapata y Favio Folini. Por otro lado, el mantenimiento de la pileta estuvo a cargo de Fabián Carballo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Premios Carlos 2023: El «Gato» Peters nominado como mejor humorista

La ceremonia que celebra lo mejor de la temporada teatral en Villa Carlos Paz

Foto del avatar

Publicado

-

Los Premios Carlos 2023 están por llegar para celebrar a lo mejor de la temporada estival en Villa Carlos Paz y este jueves 26 se dio a conocer la lista completa de nominados. Kinky Boots, musical dirigido por Ricky Pashkus y protagonizado por Federico Bal, Federico Sallés y Laura Esquivel, es la obra más nominada, compitiendo en un total de 16 categorías. Le siguen Bien Argentino (con 15), Sex Recargado (11), Un plan perfecto (10) y Fátima es Mundial (9).

Además de los galardones de cada categoría, se entregarán el premio a la Trayectoria, el Especial del Jurado, el Consagración, el Carlos de la Gente, el de Plata y el de Oro. La ceremonia se realizará el próximo lunes 30 de enero desde las 19 horas y en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.

Todos los nominados de los Premios Carlos 2023

Mejor Sonido

Supermercado Actual

– Fátima es Mundial

– Kinky Boots

– Somos Bien Argentino

– La Konga

Mejor Libro

– Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal (Radojka)

– Cesc Gay (Los vecinos de arriba)

– Harvey Fiestein (Kinky Boots)

– Guillermo Camblor (Pacha y Delia, como la última vez)

– Matías del Federico y Daniel Veronese (ParaAnormales)

Mejor Espectáculo Infantil

– Guardianes

– La Casita Feliz

– El mono gigante King Kong

– Súper Hechizados

Mejor Humorista

– Miguel Martin (Gordillo, Amigo de lo ajeno)

– Cacho Garay (Cacho Garay y volvimo’ noma…)

– Gato Peters (AlparGato)

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Hogar de Protección Integral; una política de estado Municipal y Provincial, que integra y brinda herramientas

Foto del avatar

Publicado

-

Noticias Las Flores y Urbana FM 92.7 visitaron El Hogar de Protección Integral, lugar donde se albergan mujeres, LGTBI e hijos que han sufrido problemas de violencia.

En estos años ha sido refuncionalizado y será re inaugurado en el Marco del día de la mujer. En dicho hogar se contiene a mujeres y sus hijos que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

La Directora de Género Clara Garcia explicó cómo es el funcionamiento del lugar y la inversión en infraestructura que dispuso el Gobierno, tanto Provincial como Municipal.

«El hogar de Protección Integral es un espacio de contención, de acompañamiento y muchas veces de construcción de hábitos, desde una alimentación saludable, higiene, de una salida laboral y educativa, son todas cuestiones que trabajamos desde acá», indicó García.

Supermercado Actual
clara garcia

Recordemos que el Hogar depende de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de María Angeles Basile.

No solo la intención es dar protección; además se generarán herramienta, por ejemplo un pequeño taller de costura, para que las mujeres que egresen del lugar tengan una salida laboral.

Sobre el trabajo realizado a diario dentro del Centro hablamos con la Coordinadora Barrial Fermina Silva expresaba que «las chicas llegan muy vulnerables y nosotros trabajamos desde ahí, brindamos herramientas para que se puedan insertar en la sociedad y en el mundo laboral«.

fermina silva
Clara García – Fermina Silva

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.