Politica

Mirá la entrevista exclusiva de Noticias Las Flores a Ramón Canosa

0

El electo intendente, Esc. Ramón Canosa, mantuvo una entrevista exclusiva con Noticias Las Flores , se dió a una semana del sufragio que lo consolidó como el mandamás local que conducirá los destinos de la ciudad a partir del 10 de diciembre.

Canosa habló de todo, desde aquella famosa frase que le dijo a este medio en una entrevista días antes de las elecciones legislativas del año 2013, “Si la gente no me acompaña con el voto ya estaría a tiempo de dar un paso al costado”,  hasta las personas que acompañarán en su gabinete

A 7 días de haber logrado la intendencia en las elecciones generales Ramón recordó esa famosa frase “creía que ya había transcurrido un tiempo suficiente del 2001 al 2011, que no había podido llevar a cabo la candidatura a intendente y creía que si no podia obtener la banca en el concejo, creía que mi carrera política terminaría porque no me gustan forzar las cosas y cuando las cosas no se dan, por algo no se dan”. Recordó que en 2013 obtuvo el triunfo y que le dio la oportunidad de llevar adelante una gran gestión como presidente del Honorable Concejo Deliberante y nuevamente intentar por lo que en 2011 no había podido plasmar.

Respecto a lo que se viene, dijo “ya se obtuvo el objetivo y ahora es hora de desarrollar todo el proyecto, todas las ideas que uno viene pensando durante años, el qué, cómo y con quién, ya sabemos con quiénes lo vamos a llevar adelante”.

También hizo referencia a su campaña, la importancia que tuvo que el vecino florense conozca a su equipo antes de las elecciones, de mostrar un equipo transparente y resaltó puntualmente que “nadie mostrar su equipo, nadie mostró cuantos es el dinero que le ingresó para la campaña electoral y en que lo gastó, nadie tuvo el grupo político que tengo yo para llevar adelante una elección”

Finalmente llegó Ramón, ” es un camino largo, un objetivo que se logró con mucho esfuerzo, muchas alegrías y sin sabores (recordando su no participación en el 2011)”

Las elecciones generales arrojaron una diferencia de 1200 votos a favor de Canosa con respecto al candidato oficialista que había logrado imponerse en las PASO, Fabián Blanstein, Canosa dijo que los 300 votos de diferencia en las PASO no eran diferencia, sabían que podían ganar y fue en busca de los votos de la interna que tuvo el Frente para la Victoria, porque “sabía que si hay una interna es porque no piensan igual y no te asegura que te va a acompañar con los votos”

Su campaña luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias pegó un giro y se acercó al cara a cara con los vecinos porque fueron a buscar los votos de una interna que es difícil salir fortalecidos.

Canosa remarcó lo importante que es la autovía para los vecinos de Las Flores y ciudades vecinas como Azul, Monte y remarcó que con Maria Eugenia como Gobernadora y con un posible Mauricio Macri Presidente va a ser más fácil comenzar a por lo menos tener un presupuesto y su compromiso a realizar las gestiones y que se lleva adelante.

Con respecto a la gestión que llevó adelante Alberto Gelené, reconoció que hubo funcionarios que realizaron bien su trabajo y que podría llegar a mantener alguno de ellos en su equipo pero en algún rango menor ya que el tiene su equipo y que todo lo que sea bien para la ciudad bienvenido sea, también resaltó el buen trabajo que se realizó en la Dirección de Deportes.

El periodo de transición ya comenzó y confirmó que ya mantuvo varias reuniones con el Ingeniero Gelené y que sus equipos también ya han comenzado a trabajar. Prevee una reestructuración dentro del organigrama volviendo al esquema clásico de secretarias para tener un mayor control.

Con respecto a sus reuniones con el titular de la Sociedad Rural, expresó “He tenido reuniones antes y después de la elección con el sector campo, soy un productor más, lo importante es trabajar en conjunto, van a encontrar un ejecutivo que no va a estar por encima sino al lado, acompañándolo”.

Pasando al lado del Concejo Deliberante, reconoció su ofrecimiento que le realizó al electo concejal, Esc. Sebastián Lizarraga, a quedarse con la presidencia del HCD, pero puso un freno y dijo que aún resta una importante reunión con los concejales de su partido y que también José Garrido suena como posible a ocupar ese lugar.

Finalmente llegó el turno de las preguntas que enviaron los florenses a través de las redes sociales de Noticias Las Flores, muchas fueron las preguntas que llegaron, algunas de ellas por vivienda, que sucederá con el empleo de los municipales, pavimentación de calles, etc.

“la idea es desarrollar un gran plan de pavimentación, de cloacas, de gas, ir en un orden de prioridad, pero día a día ir haciendo cosas” expresó.

También contestó la pregunta ¿Si tiene un plan de ordenamiento de tránsito? “vamos a trabajar con quién ganó el proyecto de ordenamiento de tránsito en la ciudad, Ignacio Chervero, fue quien ideó la circulación, el proyecto integral de tránsito, él está dentro del plantel, su proyecto tuvo muchas variaciones y la idea es volver al proyecto original y realizar algunas modificaciones con la experiencia de que ya hace 4 años en funcionamiento”

La bicisenda y el Sistema de Modificaciones Medido seguro que sufrirán modificaciones “la idea es continuar ambos proyectos”

Les envió un mensaje a los empleados municipales que están tan preocupados por sus puestos de trabajo que no están en planta permanente, “la realidad es que vamos a empezar con todo lo que está e iremos ordenando y evaluando a todos los empleados”.

Canosa hizo foco en un plan de viviendas que están evaluando, reconoció que están estudiando con dos empresas de la ciudad para poder llevar adelante un circulo de vivienda para aquellos empleados que tienen un trabajo estable.

Finalizando al nota se le hizo un estilo de ping-pong de quienes podrían llegar a ocupar las secretaría de la estructura municipal.

Secretaria General: “No va a existir”

Secretaria de Gobierno: Pedro Elgue

Secretaría Finanzas: Marcos Luaiza ó Ezequiel Massa

Secretaria Privada: José Anibal Dahn

Planeamiento de Obras y Servicios Públicas: Posiblemente un funcionario del ejecutivo actual

Prensa, Protocolo y Ceremonial: Guillermo Pénico

Subsecretario de Seguridad Pública: –

Contador Municipal: –

Obras Publicas: Ignacio Chervero posiblemente

Desarrollo Humano: Federico Alejandro

Subsecretaria de Salud: Alejandra Quintier, Paula Navazzio, Laspiur

Turismo: Tenemos tres proyectos presentados por vecinos de Las Flores, el director va a salir de uno de los tres que presentó el proyecto.

Desarrollo Local: Guillermo Rivas

Técnica y Modernización del Estado: Rodrigo Torres

Dirección de Deportes: Emiliano Paz, Diego Blanco, Pedro Cante, están manejando un proyecto

Dirección de Gobierno: Pedro Elgue

Finalmente el Escribano le envió un saludos a todos los florenses. Mirá el video de la nota

 

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario