Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Concurrida reunión plenaria en El Trigo

Audio Stop

Concurrida reunión plenaria en El Trigo

Foto del avatar

Publicado

-

0

Alrededor de medio centenar de personas concurrieron el sábado al Club del Paraje El Trigo a la reunión de Comisión Plenaria convocada por el Concejo Deliberante, para intercambiar opiniones con los vecinos y comunidades educativas, y escuchar inquietudes sobre cuestiones generales que hacen al desarrollo del lugar y al bienestar de sus habitantes.

En representación del Concejo se encontraban los concejales Fabián Blanstein, Hugo Felice, Susana D´Agosto, Carlos Draghi Peirano, Cosme Pellejero, Ramón Canosa, Juana Brizuela, José Garrido y el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Vidal, mientras que vecinos de la zona, directivos de la Escuela Nº 3 y 30, Laura Caraminola y Norma Sabathié respectivamente, representantes de las cooperadoras de las Escuelas Nº 3, 12, 24, 30, 39, 41 y 42, y presidentes de la Comisión de Fomento, Donato Starnari y Comisión de la Sala de Primeros Auxilios y Capilla, Darío Barrere, lo hicieron en representación de la comunidad de El Trigo y zonas aledañas.

Si bien uno de los temas que dio origen a la reunión era el de la creación de una escuela secundaria en el lugar, se escucharon propuestas relacionadas con el levantamiento y mantenimiento del camino que va a Velloso y el de la Escuela Nº 39, la extensión de la electrificación rural, la necesidad de contar con el servicio de internet y la posibilidad de implementar talleres de inglés e informática una o dos veces a la semana, no sólo para los alumnos primarios y secundarios, sino para la población del paraje en general.

En relación a la creación de una escuela secundaria, varios de los concejales destacaron y coincidieron en la importancia del proyecto que debe ser receptado y llevado a cabo por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, atento que otros proyectos como la Residencia de la Escuela Agropecuaria y la Escuela Laboral esperan turno desde hace años, tal vez lo más rápido y factible en el corto plazo, sería la implementación de un anexo de las escuelas secundarias de Las Flores en El Trigo, tal como ocurre en Pardo desde el año 2004 y funciona muy bien. En ese sentido, ya contar con un anexo en el lugar y con una matrícula que cumpla con las exigencias del Ministerio de Educación provincial, podría ser el comienzo del trabajo hacia la futura creación de la escuela. Entre otras cosas, la preocupación de los vecinos es la deserción y migración de los jóvenes hacia la ciudad al momento de cursar sus estudios secundarios, quedando de esa manera cada vez menos población económicamente activa y mano de obra capacitada y de oficio en los campos de nuestro partido.

Supermercado Actual

Ya culminando la reunión, el presidente del Concejo informó a los vecinos que el proyecto continuará en comisión y próximamente se convocará a una reunión plenaria en el concejo a las autoridades educativas competentes en esta temática, para tratar de promover las gestiones con el objetivo de que entre comunidad y autoridades se logren propuestas y resultados concretos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fabián Blanstein asume como Intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené hará uso de su licencia anual hasta el 31 de enero inclusive y desde este lunes 16 será reemplazado interinamente por el profesor Fabián Blanstein.

En tanto, como en ocasiones anteriores, la presidencia del Concejo Deliberante queda en manos de la concejala Alejandra Vazzano mientras que en su banca del bloque Frente de Todos por Las Flores será reemplazada por Guido Izarriaga.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Mayores contribuyente aprobaron por mayoría la ordenanza, Fiscal e Impositiva 2023

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer a las 20 hs se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo deliberante para dar tratamiento definitivo al expediente DE 237/22, P ordenanza, Fiscal e Impositiva , ejercicio 2023 todo ello tal cual lo prescribe el artículo 98o de la LOM y el Articulo 193 Inc. 2 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires.

Casi en su totalidad los Contribuyentes asistieron y expusieron sus ideas lo que determinó en la votación y posterior aprobación por mayoría con 15 votos afirmativos y 9 negativos.

De esta manera el ejecutivo cuenta con la votación en su totalidad del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Los radicales me dejaron sola, yo creía en las lealtades»

La Doctora también resaltó el acompañamiento del presupuesto 2023, «es una herramienta fundamental para el ejecutivo».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana la Concejal de Juntos Por el Cambio Dra. Alejandra Quintieri pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» realizó un análisis de su función en el legislativo en el que marcó diferencia con la UCR y sobre su acompañamiento al Presupuesto 2023.

En primer lugar subrayó que acompañó el presupuesto 2023 que contempla 4.868.947.000 en el Cálculo de Recursos de la Administración Central, «acompañé el presupuesto 2023 porque es una herramienta fundamental para el ejecutivo, pero a su vez marqué mis ideas».

Dentro de las observaciones que realizó la profesional del presupuesto se destacan el acompañamiento en materia de salud, «tenemos una gran falencia de la atención que no es urgencia y programada, para esto presento un consultorio de pronta respuesta».

También destacó que la ciudad debe continuar en ascenso con trabajo genuino, «tenemos que comenzar a tentar a fábricas, emprendedores, a las pyme».

Supermercado Actual

En materia política dentro del recinto del Honorable Concejo Deliberante indicó que a nivel local «quedamos muy heridos en la última campaña, me dolió muchísimo cuando los radicales se separaron de mi, me dejaron sola, cuando perdimos la interna estuve trabajando con ellos para las generales y me habían expresado que no nos íbamos a separar, pero se comunicaron y me dejaron sola».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.