Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Concurrida reunión plenaria en El Trigo

Escuchar Stop

Concurrida reunión plenaria en El Trigo

Foto del avatar

Publicado

-

0

Alrededor de medio centenar de personas concurrieron el sábado al Club del Paraje El Trigo a la reunión de Comisión Plenaria convocada por el Concejo Deliberante, para intercambiar opiniones con los vecinos y comunidades educativas, y escuchar inquietudes sobre cuestiones generales que hacen al desarrollo del lugar y al bienestar de sus habitantes.

En representación del Concejo se encontraban los concejales Fabián Blanstein, Hugo Felice, Susana D´Agosto, Carlos Draghi Peirano, Cosme Pellejero, Ramón Canosa, Juana Brizuela, José Garrido y el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Vidal, mientras que vecinos de la zona, directivos de la Escuela Nº 3 y 30, Laura Caraminola y Norma Sabathié respectivamente, representantes de las cooperadoras de las Escuelas Nº 3, 12, 24, 30, 39, 41 y 42, y presidentes de la Comisión de Fomento, Donato Starnari y Comisión de la Sala de Primeros Auxilios y Capilla, Darío Barrere, lo hicieron en representación de la comunidad de El Trigo y zonas aledañas.

Si bien uno de los temas que dio origen a la reunión era el de la creación de una escuela secundaria en el lugar, se escucharon propuestas relacionadas con el levantamiento y mantenimiento del camino que va a Velloso y el de la Escuela Nº 39, la extensión de la electrificación rural, la necesidad de contar con el servicio de internet y la posibilidad de implementar talleres de inglés e informática una o dos veces a la semana, no sólo para los alumnos primarios y secundarios, sino para la población del paraje en general.

En relación a la creación de una escuela secundaria, varios de los concejales destacaron y coincidieron en la importancia del proyecto que debe ser receptado y llevado a cabo por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, atento que otros proyectos como la Residencia de la Escuela Agropecuaria y la Escuela Laboral esperan turno desde hace años, tal vez lo más rápido y factible en el corto plazo, sería la implementación de un anexo de las escuelas secundarias de Las Flores en El Trigo, tal como ocurre en Pardo desde el año 2004 y funciona muy bien. En ese sentido, ya contar con un anexo en el lugar y con una matrícula que cumpla con las exigencias del Ministerio de Educación provincial, podría ser el comienzo del trabajo hacia la futura creación de la escuela. Entre otras cosas, la preocupación de los vecinos es la deserción y migración de los jóvenes hacia la ciudad al momento de cursar sus estudios secundarios, quedando de esa manera cada vez menos población económicamente activa y mano de obra capacitada y de oficio en los campos de nuestro partido.

Ya culminando la reunión, el presidente del Concejo informó a los vecinos que el proyecto continuará en comisión y próximamente se convocará a una reunión plenaria en el concejo a las autoridades educativas competentes en esta temática, para tratar de promover las gestiones con el objetivo de que entre comunidad y autoridades se logren propuestas y resultados concretos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cecchini y Berecochea, nuevos representantes temporales en el Honorable Concejo Deliberante

Foto del avatar

Publicado

-

HCD-Concejo-Deliberante

A través de los decretos de presidencia 13/2024 y 14/2024, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores ha informado sobre cambios en la composición de sus miembros.

El Concejal Federico Gentilini, perteneciente al partido Libertad Avanza, ha solicitado licencia desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio de 2024. Durante este período, su lugar en la banca será ocupado por Nahuel Cecchini, quien asumirá temporalmente sus responsabilidades legislativas.

Asimismo, el Concejal Guillermo Martín Saladino, del partido Adelante Juntos, ha hecho uso de licencia desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2024. En su ausencia, Emilce Berecochea ocupará su lugar en el Concejo Deliberante.

Estos cambios temporales en la composición del Concejo Deliberante tienen como objetivo garantizar la continuidad y el funcionamiento adecuado de las actividades legislativas, asegurando que los intereses y necesidades de la comunidad sean representados en todo momento.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.