Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Vecina denunció a médica florense por maltrato y discriminación

Audio Stop

Vecina denunció a médica florense por maltrato y discriminación

Foto del avatar

Publicado

-

0

La siguiente denuncia que llegó a NLF y La Gente la  presentó una vecina de nuestra ciudad Al Sr. Presidente del colegio de médicos de Azul, Sr. Saulo Ciocchini.

A continuación dejamos la denuncia completa que ya fue entregada a las correspondientes autoridades y en las próximas horas también será presentada en el INADI

De mi mayor consideración, me dirijo a usted y por su intermedio a quien corresponda a los efectos de realizar formal denuncia contra  la doctora BARREIRO, MARIA JULIA Matrícula N° 81636 por maltrato y discriminación hacia mi hijo  Falasco Missael DNI 37.896.132 conforme los hechos que a continuación paso a narrar:  El día  8 /03/13 concurrimos con mi hijo Missael a realizar  la revisación médica en la inspección general de Transito de La Ciudad de Las Flores (Área donde se solicitan la licencias de conducir), cuando le toco su turno de atención, entre junto con mi hijo  para informarle a la médica qué tipo de operación de vista tiene ,  la  médica mira los informes , luego gira a mirarlo a él de arriba a abajo y nuevamente mira los informes, en ese momento  le pregunto si pasaba algo,  a lo  cual me responde que nada. Para seguidamente (y con desprecio)  realizarle  una seguidilla de preguntas de mala manera, como por ejemplo: ¿cuántos años tiene? , ¿Para qué quiere la licencia?, ¿qué auto tiene?, ¿si ahorró? , ¿Cuánto lo pagó?, ¿quién se lo compro?, ¿en qué trabaja?,  ¿cuánto gana? , ¿Que hace con el dinero? etc.,  preguntas que mi hijo respondió a medias.  luego de esto,  la doctora me solicita un certificado del médico de cabecera ya que ella no conocía a mi hijo,  a lo cual le informe que actualmente  era atendido por los doctores Edgardo  Zarauza y/o   Paula  Navazio,  pero desde muy corta edad fue atendido en el hospital  Garraham,  a lo cual me respondió  que prefiere el certificado del doctor Zarauza ya que de la Doctora Navazio no tiene buena REFERENCIA.

Luego de lo narrado, la mencionada Dra. Me pidió que le llevara el certificado solicitado y que si no estaba ella, le dejaría informado a su reemplazante. A título informativo pongo en su conocimiento que La doctora Barreiro  en veinte minutos examinó siete pacientes, siendo que  veinte días antes de estos  hechos, realice en forma personal (para renovar mi licencia de conducir)  la revisación médica con el doctor Martín Saladino el  cual me tuvo 22 minutos, me chequeó la vista , me realizo preguntas de señales de tránsito , colores  y toma de presión ( MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : EN 20 MINUTOS LA DOCTORA PUDO CHEQUEAR 7 PACIENTES ..?)

Supermercado Actual

El día 12/3/13  llevo el certificado, siendo atendida por al doctor Martín Saladino, él que quedo sorprendido por no estar informado, por lo que me da turno para que lleve a mi hijo

el día 14/3/13 a las 11 hs .  El día del turno  me presento puntualmente junto con mi hijo,  pero la Dra. Todavía no había llegado,  haciéndolo posteriormente acompañada de su pequeño hijo al que  deja  a cuidados de el empleado municipal Juan Distefano  (en la oficina ya se encontraba  un importante número de personas a la espera de solicitar su respectiva licencia)   hace pasar a mi hijo , dejándome a mi afuera, ( dentro se entraban  el doctor Saladino , el Sr. Carlos Pila , y la denunciada ), yo desde afuera  escuchaba que vuelve a reiterarle la pregunta de cuánto pago el auto , con qué mezcla de colores sé forman otros colores , etc. . Luego hacen salir a mi hijo  me indican que pase, informándome  la doctora  que el certificado no era viable,  Luego de un fuerte cruce  de  palabras originado en mi requisitoria de porque  le interesaba a ella, ¿para qué quiere la licencia?, ¿qué auto tiene?, ¿si ahorró? , ¿Cuánto lo pagó?, ¿quién se lo compro?, ¿en qué trabaja?,  ¿cuánto gana? , ¿Que hace con el dinero? etc.  se retira, entrando nuevamente el señor Pila a pedido de ella como así también  el doctor Saladino , este ultimo me pide que deje el certificado, el cual le entrego para luego retirarme con mi hijo.  Me es difícil describir con palabras la gran angustia en que se encontraba mi hijo ante la humillación y maltrato del que fue objeto por parte de la Dra. Barreiro, al punto tal que  pasadas las  13 hs, el mismo  se apersona otra vez en el área, solicitando que le devolviera el certificado porque ya  no quería la licencia de conducir.  También pongo en su conocimiento  que mi hijo hizo el curso de capacitación y fue aprobado como así también  el examen teórico  y práctico los cuales también  aprobó.

El día 15/3/13 me presento en el área de discapacidad, para realizar la denuncia, siendo atendida por la señorita Sarda Guillermina, la que me informo que ahí ella no podía hacer nada, pero que me dirigiera al área de Derechos Humanos y Violencia de Género, me dirigí hacia dicha oficina donde  fui atendida por Magliano Marcela y Sabathie Guillermina, las que labran un acta en la  que expongo los hecho acontecidos. Las mismas me recomiendan poner al tanto de estos hechos al doctor Alberto Cantelli (secretario de gobierno de la Municipalidad de Las Flores), del cual depende  la  inspección de transito. Ese mismo día en la tarde  me atendió el doctor Cantelli en su despacho privado, donde le comente todo lo sucedido,  luego de escucharme atentamente me solicito que le alcance copia del certificado médico, cosa que entregue en mano  el día domingo 17/3/13 . El día 18/3/13 el doctor Cantelli estuvo reunido con la médica en el municipio de la ciudad de Las Flores para que exponga su versión de los hechos.  Ese mismo día en la tarde, me reuní nuevamente  con el doctor Cantelli. El día 22/3/13 se entrega el certificado original en el área de inspección al señor Rios  Jorge , a pedido del doctor Cantelli. Ese mismo día alrededor de las  12:45 hs  me llaman las profesionales  del área de derechos humanos para tener una reunión  con la doctora Barreiro, a lo que accedo pero sin  llevar a mi hijo el cual se encontraba muy afectado emocionalmente.  La reunión se lleva a cabo 20 minutos más tarde (porque la doctora no llegó a horario), siendo la misma totalmente negativa ya que la Dra. Argumento que no  recordaba las preguntas que hizo en el día 8/3/13 ,  lo cual quedó registrado en un acta que fue firmada por ambas.

ES POR TODO LO EXPUESTO, por el desprecio de la Dra. BARREIRO para con mi hijo, por la falta de profesionalismo  (atiende 7 personas en 20 minutos), lo que conlleva la falta de ética profesional,    Que me dirijo a Ud. en su carácter de presidente del Colegio de médicos de Azul para que en caso de corresponder, se tomen las medidas pertinentes para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse ni conmigo ni con nadie.

Sin más que agregar y a la espera de una respuesta, Saluda a Ud. atte. 

BIVIANA GARCIA MONETAVARO
DNI 16.847.705

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores, Capital Federal
Audio Stop

«Un mate te contagia», también te contagia el uso político de la pandemia

Foto del avatar

Publicado

-

La sección Carta de Lectores de Noticias Las Flores recibió la inquietud de una vecina que solicitó publicar la siguiente carta haciendo referencia a la pandemia.

Martes 22/4/2021, es la cuarta vez que escucho «negacionista» … Me suena pero no estoy seguro, entonces como deberían hacer muchos, voy al mata burro: «Según el diccionario es la negación de hechos históricos recientes o evadir une realidad incómoda…» acá en el barrio le decimos «no quiere ver la realidad».

Ahora me pregunto por qué?

Esa palabra la vengo escuchando en todo lo relacionado con le pandemia, casi un año y medio de toda esta M… Y no aprendimos?

Supermercado Actual

No aprendimos que el covid-19 cuesta vidas?
No aprendimos que destruye familias? Evidentemente No.
Menos aprendimos como se previene…
«Un mate te contagiosa». También te contagia el uso político de la pandemia.

Pero no todo es malo, tenemos quién nos cuide, quién por sobre todo cuida la vida. En lo local el estado presente pero de verdad, no de escritorio…De verdad.
Como dice Dolina:  4to grado no es urgente, la salud es urgente.

A los que están y se ocupan mi respeto y saludos, al resto cito al negro de nuevo: «No se meten a pensar si no están acostumbrados !!!»

Continuar Leyendo

Audio Stop

Se perdió Coki, ayudanos a encontrarla

Foto del avatar

Publicado

-

Se perdió Coki un Caniche Toy de 1 año, de tamaño mediano y tenía un collar negro con flores.

Se extravió en la zona de las calles Almada e Hipólito Yrigoyen. Su devolución va a ser gratificada. Por favor avisar al 02244 15502304 o al face de Yami Garcia. Muchas Gracias.

Continuar Leyendo

Audio Stop

Federico Coria busca desesperadamente a su hija

Foto del avatar

Publicado

-

Federico Coria, un joven padre desesperado por encontrar a su hija, se comunico con Noticias Las Flores y envió una carta para que la comunidad lo ayude, «Hace ya cinco meses que no veo, hablo o se nada de mi hija»

Las Flores, 7 de abril del 2016.

Señores y señoras:

Me dirijo a ustedes en mi desesperación como padre.

Hace ya cinco meses que no veo, hablo o se nada de mi hija, su madre se la llevo de la ciudad, esto no es la primera vez que sucede, en sus cuatro añitos mi hija vivió en Tandil, Las Flores, Corrientes, Bs As y Mar del Plata, siempre sin saber donde se encontraba. Las únicas personas que saben son los familiares por parte de su mama y cuando les pregunto no solo me denuncian, también dicen que soy una persona agresiva y hasta lo escriben públicamente, difamando mi persona.

Tengo un regimen de visitas que jamas se cumplió, mi hija estuvo dos años consecutivos con sarna, tiene problemas hormonales, su mama se niega a llevarla a un endocrinólogo infantil y el estado de higiene es muy precario, la doctora que la mama eligió unilateralmente dice que la salud de mi hija es buena, por lo que presente análisis, fotos y certificados médicos que comprueban lo contrario.

De todo hay denuncias y todas las veces me dirigí a minoridad, quienes saben el estado de mi hija. Tuve la mala suerte de ser atendido por la Sra que estaba a cargo en ese momento y el Asistente Social, quienes jamas hicieron nada por la menor, siempre excusaron a la mama, llegando al punto de decirme que no tenia que ir al medico con mi hija, si quería saber algo sobre su salud debía ir en otro momento porque a la mama le hacia mal verme, a mi entender una actitud muy machista de sus partes y mas sabiendo ellos que la mama en ese momento vivía con parte de mi familia ya que se había peleado con la suya.

Hoy solo se, que tal vez se encuentra en Mar del Plata, no se en que estado ni con quienes y digo «tal vez» porque dicen que estaría en otro lugar ya que no la encuentran, pero minoridad no la busco y el juez tampoco lo pidió, por eso hoy logramos que manden el caso a Azul.

Se que todo depende de la justicia y es muy lenta, tan lenta que en mas de un año el juez de Las Flores no tuvo tiempo de atenderme, porque en papeles no va a ver el dolor ni mío, ni de mi hija cada vez que la mama le prohibía acercarse a mi o se metía en mi casa a sacarla a la fuerza.
Solicito que desde minoridad se ocupen del caso de mi hija, deseo saber en que condiciones se encuentra y aunque sea poder hablar de alguna manera con ella.

Mientras tanto sigo por el camino legal, pero si desde minoridad, el Sr Asistente Social sigue presentando informes erróneos, se me hace imposible poder continuar; el Asesor de Incapaces, quien tampoco sabe nada de mi hija hace mas de cuatro meses, dice que no corre peligro. Entonces, quienes defienden los derechos de mi hija, quien la ampara?

Apelo a su buena predisposición, sabiendo que la mayoría de ustedes tienen hijos y van a entender el dolor y la desesperación que siento al ver que nadie en Las Flores cumple su trabajo como corresponde.

Todos los dias pienso en quien va a responder si a mi hija le pasara algo o tal vez es que tengo que esperar que ocurra algo para poder volver a verla.

Si alguien sabe algo de mi hija, algún dato, lo que sea aunque parezca mínimo, para mi es muy importante, mientras estaba en Las Flores muchas veces durmió en la calle con mi hija, la mama tenia o tal vez tiene adicciones, también es una persona agresiva. Les pido que colaboren acercándose a minoridad o a la comisaria, pueden pedir hacer una denuncia con identidad reservada. Hoy no solo esta en juego la vida de mi hija, también la de una criatura a la que le negó el padre desde su nacimiento y tan solo tendrá 4 meses.

Saludos cordiales.

Federico Coria, DNI 34.515.264, TEL. 02244 15420315.
EXPEDIENTES NUMERO 13.205/15 y 13.194/15.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.