Vecina denunció a médica florense por maltrato y discriminación
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La siguiente denuncia que llegó a NLF y La Gente la presentó una vecina de nuestra ciudad Al Sr. Presidente del colegio de médicos de Azul, Sr. Saulo Ciocchini.
A continuación dejamos la denuncia completa que ya fue entregada a las correspondientes autoridades y en las próximas horas también será presentada en el INADI
De mi mayor consideración, me dirijo a usted y por su intermedio a quien corresponda a los efectos de realizar formal denuncia contra la doctora BARREIRO, MARIA JULIA Matrícula N° 81636 por maltrato y discriminación hacia mi hijo Falasco Missael DNI 37.896.132 conforme los hechos que a continuación paso a narrar: El día 8 /03/13 concurrimos con mi hijo Missael a realizar la revisación médica en la inspección general de Transito de La Ciudad de Las Flores (Área donde se solicitan la licencias de conducir), cuando le toco su turno de atención, entre junto con mi hijo para informarle a la médica qué tipo de operación de vista tiene , la médica mira los informes , luego gira a mirarlo a él de arriba a abajo y nuevamente mira los informes, en ese momento le pregunto si pasaba algo, a lo cual me responde que nada. Para seguidamente (y con desprecio) realizarle una seguidilla de preguntas de mala manera, como por ejemplo: ¿cuántos años tiene? , ¿Para qué quiere la licencia?, ¿qué auto tiene?, ¿si ahorró? , ¿Cuánto lo pagó?, ¿quién se lo compro?, ¿en qué trabaja?, ¿cuánto gana? , ¿Que hace con el dinero? etc., preguntas que mi hijo respondió a medias. luego de esto, la doctora me solicita un certificado del médico de cabecera ya que ella no conocía a mi hijo, a lo cual le informe que actualmente era atendido por los doctores Edgardo Zarauza y/o Paula Navazio, pero desde muy corta edad fue atendido en el hospital Garraham, a lo cual me respondió que prefiere el certificado del doctor Zarauza ya que de la Doctora Navazio no tiene buena REFERENCIA.
Luego de lo narrado, la mencionada Dra. Me pidió que le llevara el certificado solicitado y que si no estaba ella, le dejaría informado a su reemplazante. A título informativo pongo en su conocimiento que La doctora Barreiro en veinte minutos examinó siete pacientes, siendo que veinte días antes de estos hechos, realice en forma personal (para renovar mi licencia de conducir) la revisación médica con el doctor Martín Saladino el cual me tuvo 22 minutos, me chequeó la vista , me realizo preguntas de señales de tránsito , colores y toma de presión ( MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : EN 20 MINUTOS LA DOCTORA PUDO CHEQUEAR 7 PACIENTES ..?)
El día 12/3/13 llevo el certificado, siendo atendida por al doctor Martín Saladino, él que quedo sorprendido por no estar informado, por lo que me da turno para que lleve a mi hijo
el día 14/3/13 a las 11 hs . El día del turno me presento puntualmente junto con mi hijo, pero la Dra. Todavía no había llegado, haciéndolo posteriormente acompañada de su pequeño hijo al que deja a cuidados de el empleado municipal Juan Distefano (en la oficina ya se encontraba un importante número de personas a la espera de solicitar su respectiva licencia) hace pasar a mi hijo , dejándome a mi afuera, ( dentro se entraban el doctor Saladino , el Sr. Carlos Pila , y la denunciada ), yo desde afuera escuchaba que vuelve a reiterarle la pregunta de cuánto pago el auto , con qué mezcla de colores sé forman otros colores , etc. . Luego hacen salir a mi hijo me indican que pase, informándome la doctora que el certificado no era viable, Luego de un fuerte cruce de palabras originado en mi requisitoria de porque le interesaba a ella, ¿para qué quiere la licencia?, ¿qué auto tiene?, ¿si ahorró? , ¿Cuánto lo pagó?, ¿quién se lo compro?, ¿en qué trabaja?, ¿cuánto gana? , ¿Que hace con el dinero? etc. se retira, entrando nuevamente el señor Pila a pedido de ella como así también el doctor Saladino , este ultimo me pide que deje el certificado, el cual le entrego para luego retirarme con mi hijo. Me es difícil describir con palabras la gran angustia en que se encontraba mi hijo ante la humillación y maltrato del que fue objeto por parte de la Dra. Barreiro, al punto tal que pasadas las 13 hs, el mismo se apersona otra vez en el área, solicitando que le devolviera el certificado porque ya no quería la licencia de conducir. También pongo en su conocimiento que mi hijo hizo el curso de capacitación y fue aprobado como así también el examen teórico y práctico los cuales también aprobó.
El día 15/3/13 me presento en el área de discapacidad, para realizar la denuncia, siendo atendida por la señorita Sarda Guillermina, la que me informo que ahí ella no podía hacer nada, pero que me dirigiera al área de Derechos Humanos y Violencia de Género, me dirigí hacia dicha oficina donde fui atendida por Magliano Marcela y Sabathie Guillermina, las que labran un acta en la que expongo los hecho acontecidos. Las mismas me recomiendan poner al tanto de estos hechos al doctor Alberto Cantelli (secretario de gobierno de la Municipalidad de Las Flores), del cual depende la inspección de transito. Ese mismo día en la tarde me atendió el doctor Cantelli en su despacho privado, donde le comente todo lo sucedido, luego de escucharme atentamente me solicito que le alcance copia del certificado médico, cosa que entregue en mano el día domingo 17/3/13 . El día 18/3/13 el doctor Cantelli estuvo reunido con la médica en el municipio de la ciudad de Las Flores para que exponga su versión de los hechos. Ese mismo día en la tarde, me reuní nuevamente con el doctor Cantelli. El día 22/3/13 se entrega el certificado original en el área de inspección al señor Rios Jorge , a pedido del doctor Cantelli. Ese mismo día alrededor de las 12:45 hs me llaman las profesionales del área de derechos humanos para tener una reunión con la doctora Barreiro, a lo que accedo pero sin llevar a mi hijo el cual se encontraba muy afectado emocionalmente. La reunión se lleva a cabo 20 minutos más tarde (porque la doctora no llegó a horario), siendo la misma totalmente negativa ya que la Dra. Argumento que no recordaba las preguntas que hizo en el día 8/3/13 , lo cual quedó registrado en un acta que fue firmada por ambas.
ES POR TODO LO EXPUESTO, por el desprecio de la Dra. BARREIRO para con mi hijo, por la falta de profesionalismo (atiende 7 personas en 20 minutos), lo que conlleva la falta de ética profesional, Que me dirijo a Ud. en su carácter de presidente del Colegio de médicos de Azul para que en caso de corresponder, se tomen las medidas pertinentes para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse ni conmigo ni con nadie.
Sin más que agregar y a la espera de una respuesta, Saluda a Ud. atte.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.